Acceder

Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad < 10

17 respuestas
Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad < 10
5 suscriptores
Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad < 10
Página
1 / 2
#1

Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad < 10

Este es mi favorito.

Nordea-1 Gl Stable Equity EUR-H E EUR - LU0278530729

También me gusta UBS (Lux) EF Infrastructure (EUR) P - LU0366711900. Pero terminará este mes.

¿Hay mejores alternativas?

#3

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Tengo Nordea-1 Stable Equity Long Short HDG E Eur-LU0826410176.

Gana al Nordea que mencionas a un año, 6 meses, y Año, pero a 1 mes, 3 meses, y 3 años gana el tuyo.

Un saludo

#4

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Gracias. Me gusta el fondo. El problema es que los fondos alternativos son un poco bipolar.

Yo llevo de ejemplo dws concept y invesco balanced risk.

#5

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Por si no lo sabías, el Nordea-1 Stable Equity Long/Short está en hard close desde hace un par de semanas, es decir que no se pueden hacer nuevas aportaciones al mismo.

#6

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

¿Qué te parece este?

  • Uni-Global - Equities US SAH-EUR (LU0334251476)

Es de RV USA con moneda cubierta. Presenta una volatilidad del 9,47%, y rentabilidad media anualizada a tres años del 8,67%. En lo que va de año lleva un +4,33%. 

Un saludo!

#7

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Gracias fon2., sabía que estaba en soft close desde el 21 de marzo aunque alguien dijo que había una manera de entrar todavía. Pero ahora mirando en Nordea leo que está en hard close desde el 27 de abril, como dices.

Un saludo

#8

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Gracias oscares, la verdad es que los fondos de Nordea por lo general están muy bien pues son más estables que la competencia. Nordea-1 STable Return por ejemplo. Y encontrar un fondo de rv con una volatilidad inferior a 10.. complicado ahora mismo.

#9

Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

En relación con el Nordea Global Stable Equity, es uno de los fondos que hago seguimiento en el apartado de Renta Variable Global. Y, después de tiempo siguiéndolo, mis impresiones sobre él es que es un fondo que, en momentos alcistas, se queda un poco por debajo. En épocas de corrección, como puede ser el momento actual, despunta y controla las caídas mucho mejor que otros de la misma categoría, como pueden ser, entre los clásicos, el Fidelity International o el Invesco Global Structured Equity. Y todo ello con muy baja volatilidad que tiende a aproximarse al 10% en situaciones normales. En situaciones de stress de los mercados sube un poco por encima del 20%, pero muy poco más, y, en cuanto se estabiliza la situación, enseguida vuelve a un rango entre el 10 y el 15%. Es un fondo que, en su comportamiento, recuerda un poco al DWS Deutsche Invest Top Dividend, aunque este último no lo hace tan bien como el Nordea en situaciones de corrección, aunque también es de volatilidad muy baja.

En definitiva, un fondo de renta variable global tranquilo. Un año tan complicado como está siendo este, en febrero llegó a caer un nueve y pico por ciento, pero ha recuperado muy bien y ahora está en un 1,2% positivo.

#10

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Particularmente, como fondo de RV a largo plazo, con baja volatilidad y relativamente descorrelacionado tengo este:
Petercam Real Estate Europe Dividend B.

#11

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Es otro muy buen fondo, safillo.

Edito: Lo que no me gusta es su enfoque hacia el sector inmobiliario. Más que un fondo de renta variable global, es un fondo sectorial, ¿no?

#12

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Si...pero es un sector muy especial que, en teoría debería estar en cualquier cartera a largo plazo...o eso dicen los que parece que entienden de este negocio.
Particularmente, no creo en esa teoría tampoco.
Tambien deberiamos tener oro y materias primas....peeeeero.
saludos.

#13

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Le he mirado la volatilidad y es muy baja, inferior incluso a la del Nordea. Y las últimas 252 sesiones (más o menos, un año) tiene una rentabilidad de casi un 5%, que es algo de lo que pocos fondos de inversión "normales" pueden presumir (cuando digo "normales", quiero decir que no me refiero a los puramente especulativos, como pueden ser los de oro, actualmente). Que tengas suerte con él. En mi caso, no soy especialmente amigo de fondos sectoriales, por su carácter cíclico, que entra en conflicto con la naturaleza largoplacista de la inversión en fondos, pero sí tengo posiciones en el Fidelity Technology. Una cantidad pequeña. Actualmente estoy en pérdidas, porque entré tarde, pero no me preocupa porque la inversión es reducida y supongo que algún año de estos recuperará y entraré en beneficios.

#14

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

Yo también estoy dentro...un sector que los bajos tipos le pueden beneficiar mucho. Por cierto no se porque el salto del VL del día 04 al 09, tanto Jueves como Viernes no publico VL ...mi no entender!!

#15

Re: Mejores fondos de inversion de RV con una volatilidad

En relación con el Nordea Global Stable Equity, y enlazando un poco con el comentario que hice ya hace bastantes días, después de haber pasado un mes tan complicado como este, tengo que decir que cada vez me convence más. De hecho, he tomado posiciones en el fondo (concretamente en el "UNHEDGED", LU0229519805, con una cantidad reducida (un 5 por 100 de mi cartera) porque me ha ganado "para la causa". Ahora mismo, con fecha 1 de julio, su volatilidad a 1 año es de 6,5 por 100 (una cifra que dice mucho en su favor). La rentabilidad en 2016 ya repunta al 5,7 por 100 y a un año es del 6,2 por 100. Ha acertado posicionándose mayoritariamente en USA, en detrimento de los mercados europeos, y ahora mismo, siendo un fondo de vocación global y que tiene posiciones muy importantes en un sector que está teniendo este año un comportamiento complicado, como el sector salud, supera a muchos fondos de RV USA, como el Fidelity America. Un fondo tranquilo, sosegado, con números que no estarán nunca entre los que pelean por la medalla de oro, pero que, a cambio, otorga una consistencia y tranquilidad a la cartera muy importantes. Nordea, en cualquier caso, es una gestora que, sin ser de las que manejan mayor volumen y que parece de segunda fila, merece atención porque cuidan muchísimo sus fondos.

Se habla de...
Guía Básica