Acceder

Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada

3 respuestas
Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada
Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada
#1

Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada

Hola buenas tardes, haber expongo mi caso espero explicarme bien: Mi padre perdió el trabajo por cierre de empresa antes del 1 de abril de 2013, solicitó paro y ahora con casi 60 años cobra subsidio para mayores de 55 y tiene mas de 38 cotizados, desde entonces no ha vuelto trabajar. Por lo que he podido leer en distintas paginas, en teoria con esos datos, mi padre podria jubilarse a los 61 años, pero aqui vienen las distintas dudas que me surgen

1- ¿es mas ventajoso (economicamente) esperar a la edad de jubilación o jubilarse a los 61? teniendo en cuenta que la base de cotización ahora es minima.

2- Si se jubila a los 61 ¿que cuantia de pensión le pertenece, es decir, he leido que para menor de 65 con conyuge a cargo son 735,70, pero, ¿esta cantidad se ve mermada segun la edad a la que te jubilas o en todo caso es la cuantia mínima?.

3- Por otro lado y saliendo un poco del tema, me gustaria me aclararan si mi madre, que en la actualidad cobra pensión no contributiva por invalidez y no ha trabajado nunca, cuando mi padre se jubile le retiraran la pensión, ¿quiere decir que será conyuge a cargo verdad?

Muchisimas gracias de antemano.

#2

Re: Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada

¿por qué no lo pregunta en una oficina de la Seguridad Social?

#3

Re: Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada

Ojo, porque si tu padre accedió al subsidio para mayores de 55 después de Julio de 2012, que es lo que creo entender, el subsidio terminará cuando pueda jubilarse (no cuando quiera).
De tal forma que si se puede jubilar con 61 o se jubila o se queda sin el ingreso del subsidio y sin la cotización que se le está haciendo.
La pensión no es una cantidad fija, depende de las cotizaciones de los últimos años de la vida laboral, por lo que es imposible que te podamos decir lo que va a cobrar sin conocer esas cotizaciones o si es más ventajoso una edad o otra.
Lo mejor es que vayais a una Oficina del INSS y que os hagan el calculo de lo que le va a quedar de pensión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada

Muchas gracias por tu respuesta franjgr. Cre que eso es lo que haré, iré con mi padre a una Oficina del INSS y a ver que pueden decirme, muy agradecido, un saludo.