Acceder

Cambio de mi plan de pensiones a otra entidad

1 respuesta
Cambio de mi plan de pensiones a otra entidad
Cambio de mi plan de pensiones a otra entidad
#1

Cambio de mi plan de pensiones a otra entidad

Hola
Os comento un poco mi situación.Tengo dos planes de pensiones en Caja duero
Los planes en concreto son Duero equilibrio renta mixta con un 30% de renta variable y Duero estabilidad de renta fija a largo plazo .Estoy dejando de trabajar con este banco y buscaba cambiarlo a otra entidad .He visto dos planes similares en Mapfre que son Mapfre renta largo y Mapfre mixto .Actualmente no tengo pensado hacer aportaciones porque no veo muchas ventajas en los planes de pensiones pero ya que no puedo recuperar el dinero y poder desligarme de este banco quería cambiarlo.
Mis preguntas son si el cambio me supone algo a nivel fiscal en cuanto a las declaraciones de la renta o me puede perjudicar.

En que conceptos me tengo que fijar para ver si me interesa el cambio .He leido que hay fijarse en comisiones fija y de deposito ,rentabilidad .No se si hay algo que deba valorar mas.

Cuanto tiempo tardan en hacer el cambio y si los planes de pensiones están garantizados por el Banco de España como los depósitos .
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

#2

Re: Cambio de mi plan de pensiones a otra entidad

échale un vistazo a la política de inversión y mira si encaja en el riesgo que estas dispuesto a asumir. Posteriormente compara con fondos de la categoría y su consistencia en al gestión. Hablar únicamente de gastos no te dice nada.