Acceder

DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

89 respuestas
DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones
20 suscriptores
DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones
Página
5 / 7
#61

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola, 

Gracias por los comentarios ya que ayudan mucho para los que nos iniciamos en el mundo de la inversión. 

Tengo una duda con el broker Degiro.

Quiero invertir en Fondos ETFs.

Una vez tengo  mi ETFs y su valor, por ejemplo precio del índice a 63. 

Se puede hacer la primera inversión Con Degiro, en la compra por el precio de 1000€ exactos? 

Y en el caso de invertir 100€ mensual? O solo podría invertir 63 (precio de 1 acción) o 63x2 (precio de dos acciones)

Está es mi duda
Gracias a la comunidad! 


#62

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

En mi cartera falta inversión indexada y estoy pensando en hacerme una cartera en DeGiro aportando todos los meses a uno o varios indices. ¿Sabeis si hay algún gasto de mercado en DeGiro para los ETFS gratuitos?
#63

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

hola Francisco!

Yo tambien quiero invertir en el fondo del   Vanguard del S&P 500, pero mi duda es, por ejemplo: quiero iniciar, digamos con 1000 y mensual quiero aportar 100. cada mes debo abrir una posición distinta o mi broker me agrega la aportación mensual a la inicial?
#64

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola,

He invertido con DEGIRO en la ETF de VANGUARD SP500 (bolsa de AMSTERDAM), llevo mucho tiempo siguiendola y no acabo de entender cómo consigue replicar el SP500 ya que las bolsas tienen horarios distintos. Además no veo que estas réplicas sean coincidentes, alguien podría explicar como funcionan exactamente los ETF EUROPEOS que replican la bolsa americana.

Por otro lado, en la lista de ETFs sin comisión la operativa de la segunda operación al mes gratuita no entiendo como funciona, ¿debe ser mayor de 1000€?

La verdad que son dudas que he leído varias veces a lo largo del FORO pero no he encontrado respuesta.

Muchas gracias,

Un saludo.
#65

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Yo imagino que replican el futuro del sp500, así que lo más interesante quizá es operar en esos ETFS cuando la bolsa americana esté abierta.
Además no nos queda otra, los ETFS que cotizan en la bolsa americana (SPY por ejemplo) no podemos contratarlos los inversores minoristas en España porque la CNMV piensa que no son aptos para nosotros, creo que es porque la documentación del ETF está en inglés. En Interactive por ejemplo están pero no te dejan contratarlo (curiosamente el CFD sobre los etfs si...)
O eso, o meterle directamente a los futuros o los cfds que son más pequeños, pero pagando financiación.
Y yo interpreto eso, que la segunda debe ser de más de 1.000€ para que no cobren, pero no lo he probado nunca.
#66

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola, deGiro está cobrando comisiones en los ETF gratuitos.

Debe ser un error, pero da igual que sea un ETF del listado y/o que sea la primera operación del mes.

Salta una comisión que nunca habían cobrado.

¿Le ha pasado a alguien más?

Por supuesto, acabo de solicitar la retrocesión de la misma...

PD. Llevo años utilizando los ETF gratuitos, con compras de todo tipo, y nunca se habían equivocado.... ¿?
#67

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Es muy sencillo, la primera operación del mes es siempre gratuita. (compra o venta)

Si haces una segunda operación del mismo ETF en el mismo mes, tiene que ser de más de 1000 euros, si quisieras hacer una segunda operación por menos de 1000 tendrías que esperar al mes siguiente.

Eso ha sido en los últimos años, que llevo operando sin fallos todos los meses, excepto hoy, que han debido tener un fallo en la web y me han cobrado una comisión para la primera operación del mes... :(
#68

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Hola, gracias por poner tu mensaje. Me acaba de pasar lo mismo, iba a aportar a 2 ETF que contraté el mes pasado y ahora he metido al primero y me ha cobrado comisión. Si intento comprar uno que no tengo en cartera no me cobra (así como si intento comprar más de 1.000 en los que tengo)
Me ha extrañado que ANTES de poner la orden me salía la comisión estimada, pero aun así he probado. También he enviado mail reclamandolo, por teléfono directamente no atienden.
Yo empecé el mes pasado, gracias por decir que llevas así tiempo.
#69

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Exacto Enrique.... yo también ví el aviso de comisión estimada... pero pensé que era un error, ya que como comenté, llevo años comprando los etf gratuitos sin ningún fallo.
Y exacto, compras de más de 1.000 no aparece, he probado a comprar más de 1000 en otro etf y no cobran.
Deben tener algún problema de web, saludos y ánimo para estos días.
#70

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Gracias, animo igualmente. Cuando sepa algo lo pondré, aunque la semana pasada pregunté algo por mail y me han respondido ayer, así que imagino que tardarán en responder.
Por cierto, llevo operando en bolsa más de 10 años y aportando a fondos mixtos o con gestión activa, pero me faltaba en la cartera algo de gestión indexada y eso es lo que empecé a mediados de marzo aprovechando la corrección, y la verdad es que DeGiro me ha parecido muy apropiado por los etfs gratis.
Una pregunta, entiendo que si compro etfs gratis de varios mercados pagaré los 2,5€ de comisión de conxión por cada mercado, ¿sabes si es así?

#71

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Ya está arreglado. Ya no sale comisión estimada (salvo el que ya he comprado) y me han respondido que están trabando en ello y en devolver las comisiones.
La verdad es que han sido rápidos, menos mal porque estoy empezando con ellos y estas cosas al principio no sientan bien.
#72

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Cierto, cobran los 2.5 por mercado, yo tengo 3, Amsterdam, Paris y Xetra, así que son 7.5€ al año, luego se deduce en el IRPF, así que no es nada ;)
#73

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

A mi no me han contestado aún, pero funcionan razonablemente bien, en 3 años sólo cometieron un fallo conmigo, tambien un tema de comisiones, y me lo devolvieron. Yo les doy un 9 como broker. Un saludo y gracias.
#74

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Si, si es lo de menos, aunque hubiera que pagar los 4 no es dinero. De hecho he comprado 2 ETFs en Francia, y el siguiente que quiero comprar reparte dividendos y para eso es mejor Amsterdan que sólo te retienen el 15% y luego recuperas aquí, en Francia creo que nos cobran el 30% todavía.

#75

Re: DeGiro ofrece más de 700 ETFs sin comisiones

Cierto, yo evito los etf de distribución de París, por eso, aunque a veces, DeGiro no retiene nada ¿? de esos ETF....
Pero cuando retiene... pierdes la retención, así que mejor Xetra o Amsterdam.