Acceder

Novato fondos de inversion

21 respuestas
Novato fondos de inversion
1 suscriptores
Novato fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Novato fondos de inversion

Buenas noches:
Ya se que seguramente no sea el mejor momento para contratar un fondo de inversion pero visto como andan los depositos creo que es el momento de diversificar los ahorros.
La idea es contratar un fondo por 1000 € y dejarlo durante un largo tiempo y a ver que para.
He mirado un poco por encima y quisiera saber que os parecen los que ofrece la Mutua Madrileña.
Toda informacion que podais darme respecto a los fondos asi como recomendaciones me serian de ayuda. Por supuesto el fondo seria de tipo conservador, es decir de riesgo bajo.
Un saludo y gracias por las aportaciones.

#2

Re: Novato fondos de inversion

Hola Cantabron!

Yo no conozco mucho los fondos de la Mutua Madrileña, pero sí puedo comentarte algunos fondos conservadores que me parecen interesantes. 

El Carminac Sécurité, es un fondo conservador muy comentado en Rankia, que lleva una muy buena evolución. Con un pelín más de riesgo puedes encontrar otro buen fondo: Robeco Lux-o-rente DH EUR. Este fondo alcanza una volatilidad de casi un 5%, pero sus resultados son muy buenos, en lo que va de año lleva más de un 6% de rentabiidad. 

Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en comentarla!

Un saludo!

#3

Re: Novato fondos de inversion

Gracias.

#4

Re: Novato fondos de inversion

Hola paisano
Yo miraría el Nordea-1 Stable Return BP EUR es un fondo mixto que está funcionando muy bien aunque yo soy del pensamiento de realizar una cartera "pasiva Boogle" con fondos Vanguard y meter dinero de forma periódica en los fondos de dicha cartera,

S2

#5

Re: Novato fondos de inversion

Gracias por las aportaciones. Por otro lado que cuenta para fondos me recomendais. Selfbank? Gracias.

#6

Re: Novato fondos de inversion

En Selfbank no tienes el Nordea ni los Vanguard. Para mí actualmente BNP Paribas es el banco que más oferta de fondos tiene (activos y pasivos) para el pequeño inversor y con unos mínimos de entrada más bajos.

S2

#7

Re: Novato fondos de inversion

Ok, seguire investigando.

#8

Re: Novato fondos de inversion

El "MOMENTO" no es importante, lo realmente importante es la "GESTORA" en la que te metes [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3190076-fondo-cuestion ].

Por 1000 euros yo no me complicaría la vida. Espera a tener 6000 (creo que es el mínimo exigido por Bestinver) y mételos en BESTINFOND [ http://www.bestinver.es/ ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Novato fondos de inversion

Hola javi01!

Veo que recomiendas bastante el fondo Bentinfond, y viendo sus datos no me parece un fondo sobresaliente, ¿en qué te basas para considerarlo un fondo top? 

Un saludo!

#11

Re: Novato fondos de inversion

No creo que sea conveniente elegir un fondo basándose únicamente en las características de la gestora...

#12

Re: Novato fondos de inversion

No sé que porcentage de tus ahorros suponen 1000 euros.
Mi recomendación si realmente quieres diversificar y 1000 euros los puedes mantener invertidos mínimo 5 años es que entres en algún fondo de renta variable sabiendo que puedes tener pérdidas ocasionales grandes pero que la evolución a largo plazo será positiva. De paso vas entendiendo el funcionamiento del mundillo de la inversión.

Puedes buscar los parámetros que más te gustan en un fondo o en un gestor.
Te recomendaría por ejemplo un MFS European Value que suele ser dentro de los fondos de renta variable un fondo muy consistente. En Renta 4 lo tienes a partir de 200 euros.

Por cierto no te dejes engañar por las rentabilidades a corto plazo si quieres ir a medio-largo plazo, sólo sirven, a menos que seas un gran experto, para moverse al sitio menos adecuado.

#13

Re: Novato fondos de inversion

La inmensa mayoría de la gente se equivoca por DOBLE razón:
- Ni coge la Gestora adecuada.
- Ni coge el Fondo adecuado.

... con elegir la Gestora correcta (cosa IMPRESCINDIBLE) ya se tiene mucho ganado. A partir de ahí ya se puede elegir algún Fondo, dependiendo de los matices o características del Fondo concreto que queramos suscribir.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Novato fondos de inversion

En eso estoy de acuerdo, lo que preguntaba, es en qué te basas para elegir ese fondo y no otro, aunque sea de la misma gestora. Hay muy buenas gestoras que tienen fondos no tan buenos, por eso no creo que haya que confiarse solo por el hecho de que la gestora sea buena. 

#15

Re: Novato fondos de inversion

Insisto,... que la Gestora (equipo gestor) sea buena lo considero una condición IMPRESCINDIBLE.
He mencionado BESTINFOND por que es de Renta Variable, que son los fondos habituales para invertir (y a los que yo siempre me refiero, por estar directamente relacionados con la Bolsa).
También podría haber mencionado BESTINVER.INTERNACIONAL, pero es muy parecido y no vale la pena "romperse la cabeza" para elegir uno u otro. Los dos son muy parecidos, y el BESTINFOND es un clásico (el más veterano de los que ellos manejan).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica