Acceder

Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

4 respuestas
Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies
Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies
#1

Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

Hola rankianos:

Llevo este fondo SLI GLB ABS RET STRATEGIES "A" ACC / LU0548153104 desde hace tiempo.

Creo que ha sido siempre una apuesta segura. Normalmente se comporta bien, con baja rentabilidad con respecto a la categoría en la que se engloba pero bajo riesgo, pero este año está siendo catastrófico.No sé qué hacer con el.

¿Alguno de vosotros me podría indicar qué le está pasando? ¿Qué lleva en su cartera para este comportamiento tan malo?

Agradezco la información

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Re: Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

El problema de los fondos multiestrategia y similares (de autor los llamo yo), es que están a merced de la gestión del equipo que lo lleva.

Analizar qué puede pasar, o incluso qué puede haber pasado, resulta muy complicado (la cartera que aparece en Morningstar es a fecha 31/12/2015).

En definitiva, la inversión en este tipo de fondos es un acto de fe en el gestor. Cuando la cosa va bien, perfecto. Pero cuando no, a pedir cuentas al maestro armero.

#3

Re: Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

Pues sobre esto mismo llevo yo un tiempo pensando, ya que los fondos de retorno absoluto están decepecionando por lo general a varios de los foreros que nos movemos por estos lares rankianos. 

De hecho, he llegado a la conclusión de que cuando mejor se suelen comportar muchos de los fondos de retorno absoluto es mercados bajistas, aunque no es algo empírico, tan solo una impresión/percepción.

De hecho, he formado una tabla con los fondos de retorno absoluto que llevaba en seguimiento y excepto el Henderson Gartmore UK Abs Ret y el espectacular Nordea-1 Stable Equity LongShort (la inversión de los úlitmos meses de la que más orgulloso me siento) los demás han acabado por decepcionarme sobremanera, menos mal que no los incluí finalmente en cartera.

En cuanto al fondo que mencionas en concreto, estoy totalmente de acuerdo con Sflores. Se suele tratar de fondos muy activos cuyo gestor realiza operaciones tácticas con activos fianncieros que muchas veces son difíciles de entender por el común de los mortales, aunque en este caso (aunque las posiciones están desfasadas, a 31-12-15) se trata mayoritariamente de bonos gubernamentales y futuros de índices. De hecho, su primera posición, ponderada con casi un 8% es un futuro a pequeña escala del NASDAQ100. Por ello, supongo que las pérdidas vendrán dadas porque en esos futuros que se mencionan se pondría largo en su momento, y los índices han acabado cayendo (es una suposición a simple vista).

No sé que te parece este diagnóstico de ir por casa, espero no haberte mareado más.

Por mi parte, respecto a fondos de autor siempre soy partidario (para ir a largo plazo) del Global Allocation de Luis Bononato.

Un saludo!

#4

Re: Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

Tiene una serie de estrategias -de ahí su nombre- y estas estrategias no funcionan lo cual es evidente vistos los resultados. Mi opinión es que el fondo esta mal parido y no sirve. Al primer conato de mercado bajista se ha desplomado

#5

Re: Información sobre este fondo: SLI GLB Absolute Return Strategies

Gracias Rafa por tu respuesta.

Estoy de acuerdo con lo que tanto Sflores como tú me decís.Sé que los fondos de autor son un acto de fé,pero este fondo no es un fondo de autor cualquiera.Sólo tienes que mirar el patrimonio que acumula.Ha sido un fondo muy bueno estos últimos años,con una relación riesgo/rentabilidad muy aceptable.

Este año se está estrellando...eso está claro.Como no quiero volver a caer en una situación como la que viví en el Abante Pangea lo vigilaré y actuaré en consecuencia.

Con respecto al Global Allocation no es mi tipo de fondo.El fondo es bueno, no diré lo contrario, pero si quiero adrenalina me meto en renta variable pura.

Gracias por la respuesta.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Guía Básica