Acceder

Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales

5 respuestas
Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales
1 suscriptores
Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales
#1

Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales

De los pocos activos que no se han visto revalorizados con el QE son el petroleo, los diamantes y algunos metales industriales.

¿Sabeis de algun fondo o ETF que invierta en cada uno de los activos anteriores, y principalmente en el de diamantes?. ¿Duplicaremos?.

 

 

 

#2

Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales

HABRA QUE VER SI ESTOS siguen activos.

PureFunds Diamond/Gemstone ETF (GEMS) -NYSE.

otro tema seria ademas del lujo para que se usan lo diamantes ahora y en el futuro??

#3

Re: Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales

Los diamantes tienen un uso industrial. Por ejemplo en máquinas perforadoras, es un mineral muy duro. El problema de los diamantes es que se pueden fabricar sintétiticamente. No dejan de ser carbono cristalizado. El precio del diamante está pues artificialmente inflado y totalmente controlado por unos pocos distribuidores. No me fiaría yo de invertir en ellos.

Respecto a invertir en petróleo y metales industriales pues, francamente. Son bienes muy correlacionados con la renta variable, si crece su consumo suele ser porque crece el PIB. Estaria bien invertir en alguno de ellos si se esperara un recorte de producción importante pero no parece ser el caso. En el caso del petróleo aunque el fraking se ha hundido Irán e Irak van a seguir aumentando producción. Además, el auge del vehículo eléctrico puede lastrar a largo plazo las expectativas del petróleo son muchos factores como para jugársela.

#6

Re: Los diamantes vuelven a ser diamantes y los metales, metales

Ahora mismo creo que no hay, ese que comentan (US30304R1005) se cerró y liquidó el 23/01/2014 y creo otros lo intentaron y fracasaron igual.

"Los diamantes "carecen de carácter fungible", ya que hay miles de diferentes categorías de diamantes y porque las transacciones de diamantes al por mayor tienden a ser privadas, dijo Paul Zimnisky, analista independiente y consultor para las industrias de diamantes, minería e inversión. Es por eso que no existe un mercado de futuros cotizado para ellos o un fondo cotizado físico-diamante, dijo." Zimnisky fue director general de PureFunds en su momento. "El fondo se cerró después de un año debido al interés apático de los inversores ," dijo. El ETF, que dio seguimiento a la evolución de los precios y rendimiento del ISE Diamond/Gemstone Index, "tenía la liquidez y la transparencia de precios como las acciones, pero era sensible a los precios implícitos del diamante porque los ingresos de los minas, el beneficio y el inventario de diamantes en el fondo tienden a ser sensibles a los precios de los diamantes", dijo Zimnisky.
Por otro lado, Martin Rapaport sigue intentando crear un mercado de futuros para los diamantes, leer más en: http://www.marketwatch.com/story/forget-gold-diamonds-may-be-the-next-big-thing-in-the-futures-market-2015-08-04 S2