Acceder

JP Morgan Equity Plus

4 respuestas
JP Morgan Equity Plus
JP Morgan Equity Plus
#1

JP Morgan Equity Plus

¿Qué os parece el comportamiento de este fondo? a mi me parece un poco decepcionante en los últimos tiempos

#2

Re: JP Morgan Equity Plus

Hola sigerico,

¿Te refieres al fondo Europe Equity Plus Fund, verdad? Sí es ese, la verdad es que hasta principios de 2015 tuvo un comportamiento espectacular, distanciándose cada vez más de su índice y categoría

Pero es cierto, como bien apuntas, que empieza a decepcionar ya en el segundo trimestre de 2015, y aunque el cuarto trimestre recupera buena parte de lo perdido salvando perfectamente un año que acaba con buenas rentabilidades, el catastrófico inicio de año 2016 lo ha sumido en una mala tendencia de la que parece que no es capaz de salir pese a que los mercados se han calamdo en los últimos tiempos.

El ratio de Sharpe es un poco flojo (0,86) y la volatilidad quizá algo alta para mi gusto (13,10%). Aunque es cierto que MS  le da 5 estrellas y un alfa bastante considerable al gestor.

¿Tú lo llevas? En caso afirmativo, creo que hay un dilema con qué hacer con él, ya que con el deterioro que ha sufrido necesitaría un comportamiento muy bueno para recuperarse, y no veo que la tendencia de mercado (que en mi opinión es bajista) invite a que lo haga. Aunque todo depende de qué expectativas tenga cada cuál.

Un cordial saludo

#3

Re: JP Morgan Equity Plus

Hola Rafa Devis,

Si lo llevo y estoy buscando alternativas en RV Europea, estaba pensando por cambiarlo por el Invesco Pan European Structured o por el Allianz Europe Equity Growth
Tengo estos otros fondos en RV Europea compañías grandes:
AzValor
E.I Sturza Europe Value
Jupiter JGF European Gr L
Algun fondo que me puedas aconsejar o algún consejo sobre tu opinión sobre estos fondos será bien recibida :)
* Invierto con horizonte a 10 años y siempre en RV.

#4

Re: JP Morgan Equity Plus

Buenas,

Todos los fondos que llevas de RV Europa son de grandes empresas, yo metería alguno de pequeñas y medianas empresas.

Aquí te dejo 2 de los que llevo yo.

Groupama Avenir Euro N (FR0010288308)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2

Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies Class A Acc (LU0306632414)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000LQ3

Un saludo.

#5

Re: JP Morgan Equity Plus

El Invesco y el Allianz que comentas siempre han tenido muy buenas rentabilidades, pero en este 2016 están en negativo, aunque el Invesco bate a su índice y a su categoría mientras que el Allianz no. 

Yo el Jupiter European Growth lo llevé u tiempo, pero me salí cuando empezó a torcerse el asunto. La verdad es que ahora me estoy plantenado suscrbiir una pequeña participación, algo simbólico.

AzValor en mi opinión es una apuesta segura, máxime si vas a largo plazo com comentas. La trayectoria de los gestores les avala sobradamente, son de lo mejorcito de Europa.

El Sturdza no lleva un buen año, pero bate a su índice y su referencia, y se trata de un fondo que ha tenido una trayectoria casi impecable a lo largo de los años, por lo que algo bien hará el gestor.

Eso sí, si vas a un horizonte temporal de 10 años en mi opinión el Global Allocation de Bononato es muy buena opción, ya que de vez en cuando se pega un leñazo pero a largo plazo es de lo mejor que hay con diferencia. Te recomiendo que te leas tanto este comentario como los que hay de estas últimas fechas, y así te podrás crear una opinión. Y a los hechos me remito: 10% de rentabilidad anualizada, y siempre suele estar de los mejores de su categoría. y bueno, dos imagenes valen más que mil palabras: 

 

 

Guía Básica