Acceder

Fondos de distribución más antiguos los más fiables - Fondos de distribución

1 respuesta
Fondos de distribución más antiguos los más fiables - Fondos de distribución
1 suscriptores
Fondos de distribución más antiguos los más fiables - Fondos de distribución
#1

Fondos de distribución más antiguos los más fiables - Fondos de distribución

Hola Rankianos,

Para mí los fondos de reparto más fiables son los más antiguos porque los fondos nuevos por modas aparecen y desaparecen:

Aberdeen Global Select High Yield Bond Fund D1 RF Alto Rendimiento 1989
Baring High Yield Bond Fund - Class A USD Inc RF Global Bonos Renta Global 1993
Schroder International Selection Fund Emerging Markets Debt Absolute Return A Inc RF Global Emergente 1997
Putnam Global High Yield Bond Fund A Inc RF Global Bonos Renta Global 1998

Lo mismo con las acciones, me fío más del dividendo de Endesa con 41 años dándolo (salvo 1 año que compensó el siguiente con el mayor dividendo de la historia) que de una nueva acción.

¿Conocen algún fondo de reparto más antiguo?.

Gracias.

#2

Re: Fondos de distribución más antiguos los más fiables - Fondos de distribución

Hola filosofando, yo conozco el fondo Candriam Bonds Euro High Yield, que echó a andar el 31-05-1989. Además, uno de sus gestores, Philippe Noyard, lleva al mando desde 1999. Se trata de un fondo High Yield que a mi parecer ha tenido unas rentabilidades aceptables los últimos años, además de llevar un 2016 bastante meritorio si tenemos en cuenta el mal inicio de año en los mercados. 
 
Así que por lo que veo, cumpliría con la pauta que señalas de que los fondos antiguos son fiables, por eso sobrevivien.¿Qué te parece este fondo?
 
También observo al ver tu lista que muchos de ellos son fondos High Yield, ¿crees que tiene algo que ver?
 
Saludos!
Guía Básica