Acceder

Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural

2 respuestas
Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural
Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural
#1

Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural

Se trata del nuevo vehículo high yield lanzado por Gescooperativo, la gestora de fondos del grupo Caja Rural, cuyo mínimo de inversión es de 300 euros. 

Su índice de referencia será el Bloomberg EUR High Yield Corporate Bond Index 5 to 10 year.

Segíun el folleto informativo, tendrá acceso de forma mayoritaria a valores de renta fija de alta rentabilidad y con baja calidad crediticia (por debajo de BBB-) o que carezca de la misma, pero que tenga perspectivas favorables de evolución. Puede tener toda su exposición en renta fija de baja calidad, aunque no se descarta que una mínima parte ostente mediana calidad crediticia (mínimo BBB-) e instrumentos del mercado monetario, estén cotizados o no, que sean líquidos y depósitos.

Su objetivo de duración de la cartera de renta fija será de entre 2 y 8 años y el riesgo divisa no estará por encima del 30% de la exposición total. La comisión de gestión y depositaría sera del 1,6%.

#2

Re: Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural

Hola Rafa, perdona mi ignorancia, no entiendo mucho de high yield. Crees que vale la pena invertir en deuda de baja calidad crediticia? me parece un suicidio...

#3

Re: Gescooperativo Renta Fija High Yield: nuevo fondo high yield de la gestora de Caja Rural

Hola Alfred_99.

En efecto (y siempre en mi opinión), estás en lo cierto. Como dice el gran Solrac:

Yo diría que los bonos basura, así se llaman también, están de moda desde los años 80.

Esta afirmación la hace después de leer un post en el que se explica detalladamente qué son los fondos high yield.

Muchas gestoras dicen que este es un buen año para el high yield, y sobretodo para el europeo, por lo que afirman que van a apostar por él. No se fían tanto del americano debido a que incluye altas ponderaciones de empresas de fracking, que están cayendo como moscas con los actuales precios del petróleo. De hecho, en diciembre quebraron tres fondos americanos que pusieron la alerta sobre este tipo de fondos.

Así, en mi opinión no son los fondos más adecuados, y no los tocaría ni con un palo, pero si alguien está interesado, le recomiendo que se ande con mucho ojo y mucha lupa (aunque es complicado). En fin, sólo es mi humilde opinión. Creo, que con los encaes que te he puesto tienes para ir entendiendo de qué va el tema del high yield. Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Guía Básica