Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
83 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
35 / 51
#511

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos

Agradecerte en primer lugar el esfuerzo en el desarrollo de tu aplicación.

En relación a las carteras que permite disponer en la aplicación, quería consultarte si es posible pasar el contenido de una de ellas a otra. Por ejemplo con la integración de la parte de BNP en R4, en mi caso sería conveniente integrar los fondos de ambas carteras en una. 

Como no es posible realizar estas operaciones desde la propia aplicación, entiendo que podría ser posible editando algunos archivos de la carpeta db. Quería consultarte si sabrías los distintos campos a editar en los distintos ficheros, ya que por lo que he visto tendrían que modificarse varios.

Agradecerte de nuevo el esfuerzo de programar la aplicación, y también la ayuda de antemano que podrías proporcionarme.

Saludos
#513

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Este mensaje es para agradecer el programa ya que lo veo útil y fácil de usar.

Muchas gracias!
#514

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Lastima que el desarrollador no la actualice. Es una gran aplicación
#515

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Aún así es más completa que la propia cartera de Rankia (a la que le faltan muchos fondos) ;).


#516

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

karlos1, muchas gracias por al aplicación la uso desde hace mucho y va genial pero ultimamente yo me funciona el X-Ray de Morningstar, no se si habrán cambiado algo.
Tienes pensado actualizarla?
#517

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas.

Termino de probar el X-RAY con una cartera, al menos a mí me está funcionando correctamente.


Si te sigue sin funcionar, si quieres, escribe en el formulario de la web y me mandas los ISIN de los fondos con los que te falla e intento reproducirlo para ver que sucede.

https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/index.html#contact

Saludos.
 
#518

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Carlos, veo que el fondo con ISIN ES0114578000 sigue sin estar en la aplicación. Lo podrías incluir ?
#519

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Al ver que a ti te funcionaba he echado un vistazo a mi cartera (30 fondos) y he visto que tenia uno sin imposiciones, al quitarlo, ya me funciona de nuevo el X-Ray.
Muchas gracias.
#520

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola karlos1.

Lo primero, agradecerte de verdad el estupendo trabajo que has hecho con esta app.

Después de trastear y probar todo lo que hay por ahí, creo que tu app es con diferencia la más útil y completa de todas. A día de hoy es la única que he encontrado en la que puedo registrar correctamente el importe original de compra a la hora de hacer un traspaso, de forma que se calculen correctamente las plusvalías y minusvalías latentes.

Entiendo que ya no actualizas la app desde hace tiempo, pero quería hacerte una consulta sobre el tema de la sincronización entre distintos dispositivos:

He leído que a priori, si por ejemplo tenemos varios PCs (Windows o Mac indistintamente), tendríamos que ir copiando la carpeta "db" de uno a otro cada vez que la actualicemos, y así podríamos sincronizar nuestras carteras entre ellos.

Mi pregunta es... habría alguna manera de modificar la app para asignarle una ruta externa (absoluta) a la carpeta "db", de forma que la pudiésemos colocar en una carpeta compartida de OneDrive en lugar de andar copiando y pegando a la carpeta de instalación cada vez? No sé si hay algún "path" definido por ahí en algún lugar del código con la ruta en forma de parámetro, que se pudiese tocar sin tener que alterar el resto de la app?

Sé que sería posible colocar la app entera en OneDrive, pero esto sólo funcionaría entre equipos Windows... para los que tenemos que alternar entre Windows y Mac no nos vale 😕

Si se te ocurre cualquier cosilla te lo agradecería!

Gracias de nuevo por tu app 😉
#521

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Bueno, pues me respondo a mí mismo... sí que se puede 😊

He estado trasteando por los archivos de la app, y si vais a la carpeta servidor/mongooseconfig, hay un archivo llamado mongooseconfig.js que se puede abrir con cualquier editor de texto.

Hacia el final del archivo, veréis que pone:

a.connect("tingodb://...

Y por defecto, esa ruta apunta a la carpeta donde está la base de datos (db/dbcarteras).

No tenéis más que reemplazar esa ruta con la de la carpeta donde hayáis movido la base de datos. Puede ser incluso una unidad distinta de C: como ocurre en mi caso:

"tingodb://D:/OneDrive/XXXXXXX/db/dbcarteras"

Y listo!

Aviso que lo acabo de hacer y no lo he probado a largo plazo, así que os recomiendo hacer una copia de la BBDD en su estado actual, no se vaya a romper algo más adelante.

Dicho esto, me encuentro con otro problema... alguien ha conseguido instalarla en un Mac?

Me he bajado la última versión de la web (3.0.1), pero cuando descomprimo el zip, el archivo de la aplicación aparece sin icono, y al intentar ejecutarlo me sale un mensaje de error sin más opción que aceptarlo: 'La aplicación "carteradefondos" no se puede abrir'.

Esto me ocurre tanto si intento abrirla desde el propio escritorio como si la muevo a la carpeta de Aplicaciones.

Alguien sabe cómo hacerla funcionar en Mac?

Gracias!
#522

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Victorml

Sobre el tema de MAC, hace poco le ocurría lo mismo a un compañero y le estuve ayudando, parece que en las últimas versiones de MAC han cambiado algo.
Para solucionarlo hay que seguir lo que se indica en este enlace.

https://pacocaetano.blogspot.com/

Te pongo una imagen de como quedaría el comando que hay que ejecutar y resultado obtenido. Yo lo he probado en Mac OS X 10.15 (Catalina) y el compañero lo pudo probar en Mac OS X 11.0 (Big Sur).

Ejemplo comando a ejecutar.
Ejemplo comando a ejecutar.


Sobre el tema del icono, ya lo he solucionado y estará corregido para la siguiente versión.

Ya veo que has localizado como cambiar la ruta de la base de datos, si quieres rellena en el forms de la  página que te pongo la necesidad, así se queda registrado. Puedo hacer que se pueda cambiar desde la aplicación.

https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/index.html#inicio

Saludos
#523

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias karlos1, ahora sí!

Efectivamente, parece que era un tema de permisos. Sin embargo el mensaje de error que me daba a mí no era como el del blog que has enlazado, no mencionaba nada sobre permisos o autorización. Como para averiguarlo jeje.

Tras instalar la app, he modificado la ruta en el Mac y efectivamente he conseguido que las carteras estén sincronizadas entre Windows y Mac a través de OneDrive.

Sobre lo que comentas de utilizar el formulario de la web para añadir esto como una feature request, si te fijas ya estaba en la lista, reportado otro usuario de Rankia (alfonsodetomas).

Pero sí, estaría genial si pudieras añadir esto en las opciones de configuración de la app, ya que puede ser un poco tedioso cambiarlo a mano jeje.

Muchas gracias por la ayuda!
#524

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Sinceramente, karlos1, la app es espectacular, sencilla, fácil de manejar y sobre todo, útil. Temo el día que deje de funcionar porque para mí (y para muchos creo yo) es básica.

Así que todo mi ánimo y apoyo a que si buenamente puedes la sigas actualizando porque es de 10, de verdad. Enhorabuena.
#525

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Por cierto karlos1, a colación de lo que comenta @miguelito-obsidiana:

Podría preguntar cuál es tu fuente de datos para obtener la info (actual y pasada) de los fondos? Hay alguna API sencilla de usar, o te toca hacer scrapping así a manubrio de distintas webs? (con el riesgo que eso conlleva de cara a que cambien cualquier cosa)

He estado buscando pero no he encontrado nada claro.

Lo digo porque viendo la escasez que hay de apps como la tuya, centrada específicamente en fondos y manejando bien los traspasos, me estaba planteando la posibilidad de intentar hacer algo similar utilizando por ejemplo Flutter... que sea lo más cross-platform posible (móvil + PC + web) pero que respete toda la funcionalidad que necesitamos los que invertimos en fondos.

Probablemente requiera más trabajo y tiempo del que puedo dedicarle ahora mismo, pero creo que sería un proyecto bastante chulo a largo plazo.

Saludos!
Guía Básica