Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

4 respuestas
¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?
¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?
#1

¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

Viendo como esta el panorama y lo que puede acarrear el brexit, nos podemos beneficiar de esto mediante fondos?

#2

Re: ¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

Hola topanga, es este post se hace un análisis sobre las oportunidades y riesgos que conlleva el Brexit para las carteras de fondos:

Un saludo!

#3

Re: ¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

La apuesta sería que Gran Bretaña continua en la UE, que creo que será lo que finalmente suceda, en ese caso se puede apostar por la recuperación de la libra en fondos como el Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Sterling A2, muy castigados por la incertidumbre.

#4

Re: ¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

He apostado todo mi dinero a ello.

#5

Re: ¿Nos podemos aprovechar de las caídas de la libra mediante fondos?

Victor Alvargonzález cree que se puede ganar una pasta con posiciones cortas en libra versus euro.

Aparte de esto, mi humilde visión es que un Brexit podría debilitar la libra, ya que la pérdida de confianza sería muy grande dado el caso. Además, habría que ver la reacción de Irlanda y Escocia, que podrían hacer diversos planteamientos al respecto. Otro foco clarísimo de debilitamiento de la libra sería la perdida de comercio con Europa, que cabe recordar que en la actualidad no es ninguna tontería y supondría ipsofacto una caída de la comercialización de libras.

Todo ello en caso de que finalmente se diera el Brexit. Mientras tanto, pienso que la propia incertidumbre al respecto también perjudica a la libra. Así que mi diagnóstico es el mismo que el de Víctor, aunque me gustaría ver otras perspectivas rankianas para hacer una mejor valoración.

Saludos!!

Guía Básica