Acceder

Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

22 respuestas
Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles
5 suscriptores
Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles
Página
1 / 2
#1

Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

de los que estais en estos tres fondos podeis dar vuestra opinion por favor , creo que comprar los tes seria lo idoneo

Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067EX

JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund D (acc) - EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04N04

Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000IZWT

#2

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Que quieres que te diga, yo llevo yo llevo el Nordea y el Henderson. Solamente que en lugar del JP Morgan tengo el BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR.

Me parecve que tú, como yo te has cansado e buscar fondos que te ofrezcan tranqujilidad y seguridad.

Creo que no has podido elegir mejor.

Saludos

#3

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Vuelvo a repetir el comentario de forma mas correcta ortográficamente.

Qué quieres que te diga?, yo llevo el Nordea y el Henderson, solamente que en lugar del JP Morgan tengo el BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR.

Me parece que tú, como yo, te has cansado de buscar fondos que te ofrezcan tranquilidad y seguridad, y creo que es muy dificíl encontrar algo mejor para los tiempos que corren. Además el Henderson me temo que se puede cerrar pronto a nuevas siscripciones, está creciendo rápidamente su volumen.

Creo que no has podido elegir mejor.

Saludos

#4

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Rosel

El JP Morgan lo acabo de colocar el el radar. No lo conocía, pero me parece mucho más que interesante.

Preguntas de forma discreta y nos ofrece grandes fondos.

Muchas gracias.

#6

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Rosel

Tienes toda la razón del mundo perder puede ser mucho, si no que se lo pregunten a algunos colegas.

No obstante, creo que los tres fondos que mecionas son mejores opciones que el Carmignac, porque conjugan mejor el factor rentabilidad/riesgo. Los tres ofrecen ganancias moderadas dentro de un riesgo bajo.

En mi opinión, tu primera opción es la más equilibra y la mejor.

El Carmignac, en mi opinión, es un gran fondo, pero para otros tiempos. No ahora.

#7

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

La dichosa prisa al escribir-.- Quería decir que perder es mucho peor que ganar poco, en estos tiempos. Si no que se lo pregunten algunos colegas. Me refiero al Carmignac, cuantos desearián haberlo tenido, en lugar de otras apuests que le han hecho perder mucho dinero en poco tiempo?

#8

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

El Sécurité es una garantía para preservar el capital, para inversores conservadores y para esperar mejores momentos es una clara recomendación, el JPMorgan Global Macro Opportunities, mejor la clase A, es uno de los pilares de la cartera, muy fiable en cualquier circunstancia de mercado, un uso de derivados que le ha permitido rentabilidades positivas en medio de esta tormenta, dejo otras dos excelentes opciones, Merrill Lynch Marshall Wace Tops UCITS, un market neutral muy centrado en el mercado americano, merece la pena esperar para entrar, otra gestión sensacional que no defrauda y el Schroder ISF European Alpha Absolute Return EUR, un Long/Short RV Europa con poco tiempo desde su inicio pero con una gestión prometedora que hasta el momento ha resuelto con solvencia.

#9

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Por favor, dime el ISIN del JPM Goblal Opportinities clase A, no lo encuentro.-

#10

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Ahí lo tienes:

LU0095938881

#11

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Me parecen todas opciones muy interesantes para este convulso año 2016.

Y añado una más que es mi favorita.

Fondos de Volatilidad, en Euros.

"Amundi Fds Absolute Vol Euro Eqs AE-C" - ISIN: LU0272941971

Lleva un +2,79% YTD.

Es mi apuesta para este año.

Saludos.

#12

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Po añadir alguno, yo he descubierto hace nada (otros supongo que ya le habréis echado el ojo encima antes) el Nordea-1 Stable Equity LongShort, que lleva un encomiable 4,7% a 31-01-16, con la que ha caído. ¿Cómo lo veis?

Por otra parte, veo grandes aportaciones en cuanto a los fondos que proponéis, y los pongo en seguimiento para cuando desenfunde de nuevo. En estos momentos no veo todavía clara la entrada, pero los pongo en lista de observación.

Un placer leeros.

Saludos!

#13

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

El Nordea-1 Stable Return y el JPMorgan Global Macro Opportunities son ambos mixtos moderados globales, entre las diferencias entre ellos hay una que a mi me parece interesante y que no es la que habitualmente se compara, el patrimonio, por regla general, los fondos que llegan a grandes patrimonios se hacen más "espesos", pierden agilidad, ante cambios de mercado no se suelen adaptar con facilidad, en este aspecto el Nordea es más de tres veces el de JPMorgan.
Por otra parte estoy de acuerdo en que es y será un año de fuertes volatilidades, los fondos de volatilidad de Amundi como el del compañero Publicis o el Amundi Funds Absolute Volatility World Equities son fondos que lo están haciendo muy bien, ahora están en su salsa, para comprender como siguen al mercado estos fondos es importante saber que su índice de referencia es el VIX, el índice de volatilidad del SP500, ahora lo tenemos en 20, un nivel tranquilo, toco el 28 el 11 de febrero, el 40 a finales de Agosto del 2015 y llegó hasta 60 en 2008, el fondo no anticipa una condición de mercado, es un marcador de este y otros índices de volatilidad, aunque el VIX es el director, como lo es el SP500 sobre el mercado de RV.

#14

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

Sobre el fondo Nordea-1 Stable Return Fund E EUR: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067EZ está catalogado como de mixto moderado euro global (otra etiqueta) cuando, según algunos expertos, se comporta más como un Retorno Absoluto Global Multiactivos. Su inversión bruta es del 166,76%, de la cual, en RV tiene 55,31% de largos y 15,80% de cortos, con una exposición neta a RV del 39,51%, el resto es de largos y cortos de RF. Ver ficha: http://www.nordea.lu/sitemod/upload/Root/FundReports/MonthlyReport/MR_N1_SRF_E_EUR_eng_INT.pdf ya que se ve que últimamente está acertando con la relación long/short y con los mercados geográficos donde está: 59% en EE.UU, 11% en emergentes, con rentabilidades y volatilidades moderadas, con cierta neutralidad sobre el estado del mercado. _Es decir, a veces las etiquetas (mixto moderado euro globla) no coinciden con la estrategia inversora, vamos que no se pueden tomar al pie de la letra.

#15

Re: Tres fondos todo terreno en tiempos dificiles

El retorno absoluto es una estratregia de inversión para descorrelacionarse del mercado, pues bien, ambos fondos lo hacen, la clave, la diversificación y el uso de posiciones cortas, cierto que en algunos fondos la categoría es un tanto difusa pero no por ello se dejan de comparar pues el benchmark utilizado es el mismo en ambos y solo el peso en los distintos activos los diferencia, lo que, por otra parte, no contradice el hecho de que los grandes patrimonios son complicados de mover y restan de facilidad de movimiento al fondo, esto es así hasta el punto que los soft y hard close son puntos donde, normalmente, por el tamaño del fondo el gestor puede vender activos alterarando el propio valor del subyacente.

Se habla de...
Guía Básica