Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

14 respuestas
Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?
Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?
#1

Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Buenas rankianos,

La semana que viene tendremos la oportunidad de entrevistar a uno de nuestros bloggers estrella en Valencia!!! Por lo que he pensado que podría ser una buena idea abrir un hilo por si tenéis alguna pregunta :)

Su blog en Rankia: El Radar

Mil gracias!!

Un saludo,

#2

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Yo le preguntaría si conoce algún fondo de renta variable americano que sea un estilo del MFS European Value o del Comgest European Growth en cuanto a que tienen una selección de valores bastante defensiva que se suele comportar razonablemente bien en mercados alcistas pero donde realmente muestran su consistencia respecto a otros fondos similares es en entornos bajistas.
Y que basen esta consistencia básicamente en la selección fundamental de las empresas y no en la utilización de derivados, a poder ser.

Gracias.

#3

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Pues muchas preguntas tengo.
Para empezar divisas:*¿este 2016 hay que invertir en dólares USD,? o ¿el dólar ya empieza a bajar?

Yo por ahora mantengo en liquidez la mayor parte de mi cartera, ¿cree que habrá que esperar uno o dos años para comprar? "o ¿ hay algo que merezca la pena tener en cartera?

Muchas gracias

#4

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Ahí va la mía:
Si tuviera que elegir un fondo para 2016 (independientemente del perfil de riesgo) ¿cual elegiría?.
Un saludo Aneliya.

#5

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Aneliya, a ver si Víctor me puede aclarar si...

"¿Pueden ser los "Fondos de Volatilidad" una buena opción de inversión para este "turbulento" año 2016?"

Saludos y muchas gracias.

#6

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Buenas!

Mil gracias! Aquí os dejo con el vídeo de Víctor. Sobre el dolar nos comenta que no espera que el euro momentos de fortaleza respecto al dólar. 

Y respecto a la segunda pregunta, hay que aprovechar las rebajas y las últimas bajadas no han estado nada mal para comprar. 

 
#9

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Interesante la entrevista. Me quedo con la frase <<<<< En los mercados el momento interesante para comprar es cuando están los precios más bajos. Y se compra más barato cuando las cosas están realmente mal. Por tanto, se compra sobre todo en las fuertes caídas y ésta no ha estado mal... >>>>. Vamos a esperar que pasa cuando hable Janet Yellen. Según mi opinión no se va a salir de lo esperado. Creo que va a dejar claro que lo de la subida de interés va a ser muy muy muy despacito y si hay que volver para atrás pues se vuelve. Eso es una cosa, la otra muy distinta es como van a reaccionar los mercados y en función como lo hagan ya podremos al menos hacernos nuestras hipótesis si esto va para arriba y se compra por verlo como buen momento o nos valemos de ese rebote para reducir exposición esperando una caída a posteriori aun mayor de la caída que ha habido.
Veremos....
Ahhh, Aneliya, encantado que hayas subido a titulares el hilo abierto por mi ¡Que miedito me esta dando! Siempre un placer tratar con todos.
Un saludo.

#10

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Aquí dejo la frase con la que me quedo de la entrevista ................En los mercados el momento interesante para comprar es cuando están los precios más bajos. Y se compra más barato cuando las cosas están realmente mal. Por tanto, se compra sobre todo en las fuertes caídas y ésta no ha estado mal...

#11

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Muy interesante la entrevista.

Mil gracias!

#12

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Muchísimas gracias a todos vosotros!!!! Me alegro de que os haya gustado, se lo remito a Víctor :)

Por otro lado, el hilo es perfecto para la situación actual por la que estamos pasando y así vemos qué opina la gente y qué postura está tomando!! Por ello gracias!!

Lo dicho le doy las gracias a Víctor y ya sabéis que podéis seguirlo además en su blog. 

Saludos!!

#13

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Que manía con no llamar a las cosas por su nombre. Ahora a las caídas desde máximos del 20% o más se las llama volatilidad. Dando la sensación que la recuperación va a ser rápida cuando muchas veces se está 5 años o más antes de recuperar niveles previos.

Por cierto no deja de ser curioso que diga que igual es buena oportunidad de compra si se tiene liquidez y en cambio en la casa donde trabaja estén haciendo justo lo contrario en sus carteras, o sea, ir vendiendo renta variable.

#14

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

No sé si lees sus artículos en El Confidencial, ha cambiado de opinión en cuestión de semanas un montón de veces. Y cada vez te razonaba el por qué de hacer aquello a medio plazo vista. Con un par. La mayoría de analistas están descolocados. Y éste es de los que no reconoce nunca que se ha equivocado. Vende alfombras nato.

#15

Re: Entrevista a Víctor Alvargonzález, ¿tenéis alguna pregunta?

Gracias por las aclaraciones. La verdad es que tampoco es que le siga mucho aunque alguna vez recomienda algún fondo interesante que no obstante intento mirar bajo mi prisma y no bajo el suyo.

Guía Básica