Acceder

¿En qué Fondo invertir con la que cae?

20 respuestas
¿En qué Fondo invertir con la que cae?
3 suscriptores
¿En qué Fondo invertir con la que cae?
Página
1 / 2
#1

¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Hola a todos, ando perdido como supongo que muchos de este foro, he estado mucho tiempo esperando entrar en algún fondo pues lo traspase todo a un monetario de BS y no he echo nada, pero con la que cae quisiera entrar en un par de fondos y estar una temporada, he dado un vistazo al foro y he visto estos fondos, que os parecen????? cual es vuestra opinión, y cualquier ayuda os la agradeceré, gracias por vuestro tiempo

DWS Kaldemorgen
Belgravia Épsilon: mixto flexible con liquidez + renta variable.
Acatis Gané Value Event: volatilidad menor al 4% y rentabilidad media a tres años de 9,99%.
Brandes European Equities: con casi un 24% de rentabilidad media anualizada a tres años y menos del 12% de volatilidad.
Acatis Aktien Global Funds: volatilidad del 8% y rentabilidad media a tres años de casi el 20%. Ratio Sharpe de 2,26.

#2

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Buenas!
de los que mencionas Kaldemorgen lo está haciendo fatal -LC al menos- y está nominado, con merecimiento, como fondo rana, los otros tienen muy buena pinta, aunque, como sabrás todos los entendidos recomiendan fondos con retorno absoluto.
Saludos

#3

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Perdona si soy brutal, pero creo que tu patrimonio me lo agradecerá.

Si ese es tu nivel de información, en ninguno. Quédate en el monetario.

Porque:

- Todos los datos están completamente desactulizados y no has hecho el esfuerzo mínimo de actualizarlos.
- Todos los datos que citas no son los fundamentales a la hora de elegir un FI para el futuro (aunque se citen reiteradamente en este foro)
- Cada fondo citado es apropiado (en teoría) para un determinado horizonte temporal. Mezclas churras con merinas.

#4

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Gracias a los dos, creo que me quedare como estoy, el martes vere que me dice mi gestor

#5

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Amigo Obijoan, NO es el momento de entrar en Fondos de RV.

Estamos -muy probablemente- en los inicios de un ciclo bajista.

Para entrar en RV a medio y largo plazo, hay que esperar más tiempo porque -probablemente- aún tiene que caer más.

Un saludo.

#6

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Buenas, yo también suelo mirar esos datos para elegir un fondo, pero si dices que no son fundamentales, ¿cuáles consideras que son datos importantes para ti? ¿quizás el alpha del fondo?

#7

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

El principal es saber en qué invierte y cómo invierte. Los datos sobre el pasado del fondo son secundarios; también es cierto que son los más fáciles de encontrar y comparar. Hay que tener especial cuidado con el timo de "la categoría" y las estrellas asociadas que, como las de verdad, nos hablan del pasado, no del futuro, y que dependen del astrólogo.

#8

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

La verdad no me había fijado, pero ahora que he visto los dos fondos de Acatis, en términos relativos ha ido mucho mejor el mixto que el de renta variable. El de renta variable tiene una volatilidad más del doble que el mixto. Y aunque no operaba en 2008, podemos ver que los demás años ha acabado en positivo. Yo lo tendría muy en cuenta. Esto como un comentario al margen de tu pregunte hehe

Ahora creo que también deberíamos mirar hacia fondos de retorno absoluto como una baja volatilidad. Alejandro Cárdenas nos propone Merrill Lynch Marshall Wace Tops aunque tiene una volatilidad entorno al 10%. Uno con volatilidad más baja es Old Mutual Equity Absolute Return o Alken Absolute Return Europe con volatilidades sobre el 5%. 

Como dicen los compañeros, lo principal es entender nuestras inversiones, para enternder su evolución y performance. Aunque está bien mirar los datos que nos muestras, debemos mirar hacia el futuro, es decir, ver qué perspectivas tenemos para la evolución de X fondo. Más que nada porque aunque un fondo que haya comportado bien en el pasado, esto no significa que lo hará en el futuro. Puede que haya sido por alguna circunstancia puntual. 

Saludos,

#9

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Vale, de acuerdo con eso. Yo suelo dar por descontado que sé dónde invierto y dónde no, pero por lo que he leído hay gente que no lo hace, que me parece primordial. En cambio lo de que sean secundarios o de datos pasados me parece que se puede ver bastante bien cómo es el fondo, como por ejemplo cómo se comporta en periodos de caídas, o si ha sabido recoger históricamente subidas, porque si ha sabido hacerlo en el pasado, posiblemente sabrá en el futuro

#10

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Muy buenas,

Mantener las inversiones es lo que recomienda Fidelity, puedes verlo en este post ¿Cómo puedo gestionar la volatilidad?

Saludos

#11

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Hola compañeros, gracias a todos, de momento he decidido no vender nada y aguantar, pues por suerte hace años que tengo fondos y llevo ganancias, pero con la que caía me puse un pelin nervioso, el único fondo que cambiare es uno de la caixa que ya no me gustaba nada cuando me lo endosaron es el; Foncaixa crecimiento standard FI, que es una birria.
Hay algún fondo de la caixa que pueda valer la pena????????
Gracias

#12

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Yo llevo en mi cartera el Old Mutual, en su version en Libras.
LLeva 6 meses un poco triston, pero confio en el para la remontada, pues de los ultimos 20 trimestres, solo ha tenido rentabilidad negativa en 3 de ellos.Creo además , que es el único fondo de Retorno Absoluto gestionado por españoles.
No se si será mejor opcion cubierto en Libras, en Euro, o en yo que se moneda,pero desde luego, el año pasado fue una de mis estrellas.

#13

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Bfff lo veo complicado. A ver si es que en términos absolutos hay fondos que han obtenido un buen resultado.  Por ejemplo, Foncaixa Bolsa USA, a partir de 2009 todos los años en positivo. Y rentabilidades muy buenas, a 5 años un 12,5% de rentabilidad media anualizada. Pero claro, si después los comparamos con sus competidores... están en posiciones muy muy bajas. No sigo todos sus fondos pero la situación será más o menos similar. Muchos usuarios llevan Foncaixa Multisalud. Yo ampliaría la búsqueda entre otras gestoras. 

Saludos, 

#14

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Para mi lo bueno de este fondo es que hasta el momento los trimestres que ha caído no ha sido mucho (salvo el 4o de 2012) y la volatilidad está en torno al 5%. Esto no quiere decir nada para el futuro, pero nos sirve un poco para guiarnos. No tiene demasiado recorrido pero para descorrelacionar la cartera está bien. Dentro de su categoría también podemos ver BlackRock European Diversified Equity Absolute Return aunque creo que mejor Old Mutual (además de que Old Mutual está en positivo YTD, algo parece ser muy difícil). 

Saludos,

#15

Re: ¿En qué Fondo invertir con la que cae?

Alguien aconseja entrar en fondos de renta fija en dolares?

Se habla de...
Guía Básica