Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jugar a bajista con ETFs

4 respuestas
Jugar a bajista con ETFs
Jugar a bajista con ETFs
#1

Jugar a bajista con ETFs

Hola,

llevo ya unos años invirtiendo en fondos, pero parece que ahora hay que andar con pies de plomo para que no nos desplumen. En mi caso, estrategia conservadora, y mucha liquidez. Por otro lado, quería dedicar una pequeñita parte parte de los ahorros que no necesito a especular, y había pensado que, dado que las noticias macro a nivel mundial son poco alentadoras, tarde o temprano podríamos irnos para abajo con una corrección más seria todavía.

He pensado esperar a un rebote del SP500, ahora que estamos tocando los mínimos de septiembre, y entrar con un ETF inverso para intentar sacar tajada.

Preguntas.. ¿qué opináis de la estrategia, y qué ETF utilizaríais que esté disponible en R4 o Selfbank? ¿Y cuál de las dos plataformas os parece más eficiente para operar con ETFs, desde el punto de vista de vuestra propia gestión de órdenes, y de los costes?

Muchas gracias!

#2

Re: Jugar a bajista con ETFs

Hola Sunwalker,

Si lo he entendido bien, lo que quieres hacer esperarte a que se de el rebote para entrar con el ETF inverso esperando una posterior caída, verdad? Es que no sé si lo acabo de entender bien...

Me parce un buena táctica, aunque nunca he entrado en esos terrenos operatorios (por ahora soy más básico). Y ya por decir, yo veo más hinchado el Nasdaq que el S&P500. Veo valores muy inflados que pese a tener rentabilidad no justifican su cotización (Amazon, Twitter,Fb,...). El otro día hablando con un compañero me comentaba que ve mucha semejanza con la crisis puntocom, e incluso lo ve más hinchado. Me daba a enteder que empresas como Twitter que tienen un gran exito no reflejan unos ingresos acordes a su éxito. Lo que venía a decir es que en el caso tecnológico tener éxito es una cosa y conseguir ingresos (o vías) otra.Yo en realidad no soy experto ni en Nasdaq ni en tecnológicas, pero me pareció un argumento con base (fiándome de los datos que me daba, sin comprobarlos) y creo que puede ser objeto de debate enriquecedor. Lo comento por lo que dices de jugar bajista con ETFs.

¿Cómo lo ves?

Saludos!!

 

 

#3

Re: Jugar a bajista con ETFs

Hola,

efectivamente, esa era la idea. Entrar bajista cuando rebote un poco la corrección actual.

Ni en el sector tecnológico ni en los demás, me parecen justificadas las cotizaciones actuales teniendo en cuenta que no el crecimiento es artificial a base de deuda (y por ello las materias primas están como están), el baltic dry está en mínimo histórico, China con crecimiento cero real (descontando deuda...). No veo nada que me haga ser optimista.

Pero es verdad que no tengo ni p*** idea de lo que va a pasar :)

Gracias por tu opinión.

#5

Re: Jugar a bajista con ETFs

Exactamente lo mismo que pienso yo... Las toneladas de dinero inyectado durante tantos años han inflado inmensas burbujas financieras mientras la economía productiva y real sigue en su atonía, como si no fuera con ella la cosa (te recomiendo este comentario).

Lo del Baltic Dry no he visto que se comente demasiado en este foro (o al menos yo no me he percatado), pero me parece muy importante respecto a lo que podemos esperar de la economía global en un futuro bastante inmediato, ya que estamos hablando de un mínimo histórico en fletes de mercancías a granel (por si alguien no lo conocía). Lo de China a ver quien se lo cree, con tal opacidad. Y era la que estaba tirando de la demanda mundial, dando oxígeno a las economías de medio planeta. De Grecia no oímos nada, pero todos sabemos que va a volver a la palestra pronto o tarde (es lo que tienen los problemas que son de solvencia, no de liquidez). Los productores de petróleo a pérdidas para no perder su parte en un pastel cada vez más pequeño (oferta en máximos y demanda en mínimos de más de 10 años)...y no sólo el petróleo, muchas materias primas están sufriendo de lo lindo. Yo ya he comentado varias veces que veo más de un canario en la mina, y que no los vamos a poder salvar a todos. No veo al sistema económico producir lo suficiente como para ir atendiendo los vencimientos de las deudas.

En fin, veo que si me pongo a pensar puede que se acabe el mundo así que voy a parar... Quizá lo de los ETF inversos sea una buena idea ;)  Un cordial saludo Sunwalker.