Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jugar a bajista con ETFs

4 respuestas
Jugar a bajista con ETFs
Jugar a bajista con ETFs
#1

Jugar a bajista con ETFs

Hola,

llevo ya unos años invirtiendo en fondos, pero parece que ahora hay que andar con pies de plomo para que no nos desplumen. En mi caso, estrategia conservadora, y mucha liquidez. Por otro lado, quería dedicar una pequeñita parte parte de los ahorros que no necesito a especular, y había pensado que, dado que las noticias macro a nivel mundial son poco alentadoras, tarde o temprano podríamos irnos para abajo con una corrección más seria todavía.

He pensado esperar a un rebote del SP500, ahora que estamos tocando los mínimos de septiembre, y entrar con un ETF inverso para intentar sacar tajada.

Preguntas.. ¿qué opináis de la estrategia, y qué ETF utilizaríais que esté disponible en R4 o Selfbank? ¿Y cuál de las dos plataformas os parece más eficiente para operar con ETFs, desde el punto de vista de vuestra propia gestión de órdenes, y de los costes?

Muchas gracias!

#2

Re: Jugar a bajista con ETFs

Hola Sunwalker,

Si lo he entendido bien, lo que quieres hacer esperarte a que se de el rebote para entrar con el ETF inverso esperando una posterior caída, verdad? Es que no sé si lo acabo de entender bien...