Acceder

Opinión sobre cartera de fondos de inversión

4 respuestas
Opinión sobre cartera de fondos de inversión
2 suscriptores
Opinión sobre cartera de fondos de inversión
#1

Opinión sobre cartera de fondos de inversión

quisiera una opinion sobre esta cartera de fondo y si se complementaria con algun fondo mas o algun consejo, gracias

DWS TOP DIVIDENDE INC 20%
RENTA 4 MONETARIO FI 20%
RENTA 4 PEGASUS FI 15%
RENTA 4 VALOR RELATIVO 15%
RENTA 4 WERTEFINDER 15%
UBS (IRL) EQ OPP LONG SHORT "P" (EUR) 15%

#2

Re: Opinión sobre cartera de fondos de inversión

No dices tu perfil, ni el horizonte temporal.

Yo pondría ese 20% del Monetario también en el Pegasus. A mi el Valor Relativo no me gusta, pero es una opinión muy personal. En las caídas de este mes, el UBS se ha comportado como un campeón, cosa que no me explico con un 70% de RV.

#3

Re: Opinión sobre cartera de fondos de inversión

Pegasus lleva tres meses horribles, con pérdidas acumuladas cercanas al 2% y con una estructura de inversiones que hará que tarde dos años en recuperar esas pérdidas en el mejor de los casos imaginables. Mi opinión personal: justo lo contrario de lo qe te recomienda Buenallave, lo que quede en el Pegasus al Monetario.

Por otra parte mucha gestión alternativa veo por ahí, mucha globalidad y poca apuesta clara por Europa. Yo, para mi, sabiendo que tengo un 35% amarrado en el monetario, para los próximos 5 años pasaba el Valor relativo a un buen Europa small & mid (MFS, Groupama, Threadneedle) que se han puesto baratos y se pueden poner aún más. El Wertefinder es un fondo mixto que ni chicha ni limoná; yo me lo llevaba, para mi, al Belgravia Épsilon, que puede ponerse un 100% en liquidez si quiere (ahora ronda el 75%). Con estos dos cambios tengo una cartera que es el 85% liquidez o RV, global con la parte que más puede crecer sobreponderada, y equilibrada, con solo un 35% de exposición "pura" a renta variable:

20% Top Dividende
35% R4 Monetario
15% Small & mid Europa
15% Belgravia Épsilon
15% UBS l/s

#4

Re: Opinión sobre cartera de fondos de inversión

muchas gracias por vuestra respuesta, mi perfil es moderado a tolerante y mi horizonte es a largo plazo por que no creo que me vaya a hacer falta el dinero,

#5

Re: Opinión sobre cartera de fondos de inversión

Me mandan un informe de los dos de R4 en los que comentan que se han metido en una serie de bonos de riesgo españoles. Buscan cupones y rentabilidad con riesgo porque casi la mitad de la cartera son depos/pagarés que no dan nada. Imagino que entre la RV que la han subido antes de tiempo y se han comido parte de la bajada y estos bonos a los que les han dado bien eso explica la caída

Se habla de...