Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

5 respuestas
Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?
Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?
#1

Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

Buenos días,

Perdonar mi ignorancia, pero esta mañana ha venido una gestora al despacho, ofreciendo planes de pensiones con primas interesantes de apertura.

Hasta aquí todo normal, mi sorpresa ha sido cuando he preguntado en que activos se invertiría mi dinero, para realizar un seguimiento y me dice que son gestoras privadas y no puedes saber como están compuestas sus carteras y que te tienes que fiar de ellas y de las rentabilidades que dicen haber obtenido con tu dinero.

¿Es esto cierto?. ¿No sabes en que inviertes tu dinero?. Me parece todo muy oscuro , no se como la gente puede invertir su dinero en planes de pensiones, si no sabes a donde va a parar, me suena todo a muy fraudulento.

Ayuda expertos pleaseeee!

Gracias

#2

Re: Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

Los planes de pensiones tienen que estar registrados en la Dirección General de Seguros, comprueba si el que te quieren vender lo está
http://www.dgsfp.mineco.es/planes.asp
Además los planes de pensiones deben publicar informes trimestrales y anuales con toda la información de las inversiones, rentabilidades, etc.

Por lo que dices, no te ha visitado una gestora. Te habrá visitado una vendedora a comisión y sin formación financiera y con poca idea de lo que vende. Eso de las primas interesantes suena a gancho, ¿no te parece?

#3

Re: Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

¿Qué gestora ha sido?

#4

Re: Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

El plan de pensiones se llama Nationale Nederlanden Europa

La vendedora fue mi clara en que era un fondo de pensión privado y por lo tanto no podíamos saber de que fondos se componía su cartera.

A mi me pareció extrañisimo porque si no estas gestoras pueden venderte todo el humo que quieran...pero bueno me seguiré documentando.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

#5

Re: Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

El plan y el fondo al que pertenece están debidamente inscritos y publican sus resultados e inversiones en su página web, https://www.nnseguros.es/mas-info/informes-y-fichas-de-fondos . Aquí el último informe: https://www.nnseguros.es/mas-info/Downloads/NN_Planes-de-pensiones_Informe-trimestral-europa.pdf

La comercial prefiere mentir antes que reconocer su ignorancia: es una incompetente dirigida por un incompetente. Eso no significa necesariamente que NN sea mala compañía.

#6

Re: Plan de Pensiones, no sabes a qué valores inviertes?

Sospechaba de ello, gracias por confirmarmelo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar