Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"

2 respuestas
ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"
ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"
#1

ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"

Hola a todos y ¡Feliz Año Nuevo por adelantado!

Tengo algunos ETF americanos, y he detectado que uno de ellos (SDY) me ha generado los últimos 3 años a final de año una serie de dividendos de tipo "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain", ¿qué son? ¿de qué proceden? ¿tributan igual que los dividendos normales?

En este enlace está el histórico de distribuciones:

https://www.spdrs.com/resources/distributions/index.seam?ticker=SDY

Gracias y un saludo.

#2

Re: ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"

Muy buenas,

Sinceramente no sé contestar al 100% tu pregunta, espero que algún otro usuario de Rankia pueda ayudarme a completar mi respuesta.

El caso es que las ETFs suelen acumular los dividendos de las empresas que tienen en el ETF y los pagan "cuando les da la gana" (obviamente cada una debería tener un calendario para pagarlos) entonces eso puede explicar los dividendos "short term Capital Gain", lo que me pilla a contrapié es los dividendos de largo plazo, que lo único que se me ocurre que puede ser es que en el calendario de reparto de dividendos de la ETF, pague un dividendo cada 2 años o algo así.

En cuanto a lo de cómo tributan, puedes consultar este post sobre cómo tributan los dividendos.

Si quieres más información, abajo de éste mensaje en mi firma tienes las guías de Rankia, y es posible que puedas encontrar algo de ayuda.

Me gustaría poder ayudarte más pero es todo lo que sé sobre el tema.

Saludos

#3

Re: ETF: Dividendos y distribuciones "Short Term Capital Gain" y "Long Term Capital Gain"

Gracias.

Alguna información adicional que he obtenido.

Parece que no son necesariamente ganancias procedentes de dividendos, también hay ganancias de la venta de acciones dentro del ETF (producto de rebalancear %, venta de acciones porque una empresa sale del índice), ganancias procedentes de la venta de dividendos pagados en acciones o cualquier otro pago "extraordinario" que hagan las empresas...

Los diferencia entre short term y long term es porque en EEUU tienen distinta retenciones/impuestos si conservas la inversión 1 año o menos (corto plazo) o más de 1 año (largo plazo).

Exactamente de donde vienen supongo que estará en los informes de la gestora... pero no lo encuentro...

Guía Básica