Acceder

Plan de pensiones para dumies

6 respuestas
Plan de pensiones para dumies
Plan de pensiones para dumies
#1

Plan de pensiones para dumies

Buenos días,

Mi hermana tiene tiene contratado un plan de pensiones con una caja desde hace años. Ella pensaba que tenía el capital asegurado. Ahora después de varios años se da cuenta de que está perdiendo dinero. No sabe si lo puede sacar antes de diciembre de 2016. No sabe las condiciones. Confiaba en el de la caja......

Desgraciadamente este el nivel general de conocimientos económicos en España y nivel de engaño de los endosadores de productos financieros.

El caso es que cuando ayer me lo comentó le dije que había que movilizar ese plan ya mismo, si es que se puede (a ver si encuentra los papeles). También le dije que no le interesa tener plan de pensiones dado su tipo marginal.

El caso es que el que tiene hay que movilizarlo a uno que no le complique la vida. El horizonte hasta la jubilación es de unos 20 años. Se me ocurren los planes de Ing. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

#2

Re: Plan de pensiones para dumies

Hola!, yo acabo de traspasar un plan que tenía en otra entidad a uno de ING, se que no es el producto ideal, pero como ya tenía un plan, pues la unica opción a realizar con ese plan era o mantenerlo o traspasarlo a otra entidad.

No creo que los de ING sean la panacea, pero en comisiones están muy por debajo del que tenía, además, me he beneficiado de una promoción que tienen por traspasar un plan de otra entidad del abono del 1,5% del importe traspasado.

Que haya acertado o no... el tiempo solo lo podrá decir.

#3

Re: Plan de pensiones para dumies

Los planes de pensiones de ING tampoco tienen el capital asegurado.

Hay que elegir bien el pp, y eso requiere tiempo, mucho tiempo.

#4

Re: Plan de pensiones para dumies

Yo también los tengo en ING direct, y aunque no me acaben de convencer, creo que son los menos malos que hay actualmente. Eso sí, aportaciones mensuales periódicas y a olvidarse de ellos hasta el rescate... o a que cambien la ley, que lo harán bastantes veces antes de que me jubile.

#5

Re: Plan de pensiones para dumies

Si, por esta razón he traspasado a ellos, porque el que tenía era bastante mas malo y estaba cansado de hacer el tonto y perder dinero año tras año.

Lo que me parece es que he hecho esta operación demasiado tarde, tenía que haberlo realizado hace ya unos años, pero bueno.. uno siempre es algo dejado para estas cosas.

#6

Re: Plan de pensiones para dumies

Los planes de pensiones de RV de ING son planes indexadados y la comisión de gestión es 1,25% anual, que para un indexado es bastante caro. Aunque lo cierto es que muchos bancos tienen comisiones de gestión mayores a ese 1,25; pero seguro que hay unos cuantos planes con menores gastos, pero esos no los anunciaran en los escaparates de los bancos.
Lo bueno lo tiene que buscar cada uno.

#7

Re: Plan de pensiones para dumies

Estoy de acuerdo contigo que las comisiones son muy caras para ser indexados, pero yo que yo sepa, en indexados no hay más opciones.

En gestión activa, ¿ qué opciones hay en la categoría mixto flexible? Ya que no tienen idea de gestionar ellos, que gestione el gestor.

¿Qué os parecen actualmente los Bestinver? En concreto el Bestinver ahorro, ya que es algo más conservador. ¿Lleva demasiada RF para situación actual?