Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?

2 respuestas
¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?
¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?
#1

¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?

¿Alguien lo tiene? Sabéis algo de el?

Gracias!

#2

Re: ¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?

Muy buenas,

Yo no lo tengo pero sí sé de él. Es un fondo gestionado el Santander, que invierte como máximo un 30% de su patrimonio (17,75 Millones de Euros) en Renta Variable, principalmente a través de otros IIC, por lo que se trata de un fondo de pensiones de renta fija mixta. El fondo invierte casi la mitad (47%) en fondos de inversión monetarios, 26,76% en tesorería y 13,39% en renta fija. Actualmente invierte únicamente un 2,34% en renta variable internacional.

La volatilidad es de 3,66%, catalogado como medio-bajo. La aportación periódica son 30€ y tiene unas comisiones del 1,10% de gestión y 0,25% de depósito.

Saludos.

#3

Re: ¿Sabéis algo de este PP: SPB Mutuactivos?

Hola Tj-4127,

Se trata de un Fondo de Pensiones que según se comenta en la política de inversión sigue un proceso de gestión activa, por lo que invertirá entre una horquilla del 0% al 30% en activos de renta variable, generalmente mediante otras Gestoras e Instituciones de Inversión Colectiva. Para ello utiliza diversas herramientas de análisis sobre volatilidades y correlaciones de las diferentes IIC que componga la cartera. Puede operar con derivados para hacer coberturas e inversiones, por lo que existen riesgos de que la cobertura no sea perfecta, así como por el apalancamiento que conllevan y debes tener en cuenta que no hay cámara de compensación. 

Lleva una rentabilidad media de 0,91% en lo que va de año, aunque en los últimos meses y trimestres ha venido acumulando rentabilidades negativas. Además, está situado en el 5º quintil en rentabilidad/riesgo a un año (120 de 179 en el ranking), aunque la mayoría de años ha estado en el 5º (en 2014 se situó en el 2º).

Mi consejo es que si tienes pensado contratar un plan de pensiones peines más el mercado. ¿A qué se debe que te hayas fijado en SPB Multiactivos? ; ¿Te lo ha ofrecido el Santander?

 

Se habla de...