Acceder

¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

16 respuestas
¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?
2 suscriptores
¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?
Página
1 / 2
#1

¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Hola a todos .
Tengo varios fondos que invierten en renta fija y variable de España y Europa.
Creéis que es mejor mantenerlos o me recomendáis alguna alternativa en otros mercados.
La verdad es hay bastante correlación entre alguno de ellos y el Ibex35, y está que da pena.
Saludos

#2

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Mi humilde consejo, espera. Está todo muy revuelto y bajo. Mal momento para hace operaciones. Espera hasta últimos de enero. Igual los fondos de españoles ahora están bajos y después de las elecciones suben. ¿O no? Como dice Rajoy. My God! Que nos cojan confesados.

#3

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Hola fcf123.

Yo te recomendaría sobretodo precaución. Como dice depotafa anda todo un poco revuelto, y puede que estemos en un escenario de tensa calma previo a un buen meneo. Varios reputados foreros (al menos lo son a mi parecer) lo ven así, y los argumentos que dan son muy sólidos. Otra cosa es saber el market timing en el que pueda suceder (algo que veo impredecible), pero muchos van con la mosca detrás de la oreja.

Incluso Bill Gross avisa del sucio juego que se traen entre manos los bancos centrales, y como puede acabar todo esto.

Yo te recomendaría que te pongas a cobijo y protejas bien tu capital, incluso aunque sea a base de renunciar a rentabilidad. 

Un saludo y mucha suerte.

 

#4

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Si tu idea es cambiarlo hacia EEUU quizás mejor no... allí también está todo bastante caro y parece que por valoraciones está mejor Europa que America (nos beneficiamos del euro, el precio del petróleo...). En España la cosa es otra... y más con las elecciones de por medio, mejor esperar. ¿Qué fondo es el que tienes en RV España?

Desde el año 1996 el Ibex 35 no ha cerrado nunca en positivo en una jornada postelectoral.

¿La Bolsa es alcista en años electorales?

 

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Estoy entre no moverme e irme a un monetario

#6

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Estoy por irme a un monetario y esperar

#7

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Tengo uno mixto, el Renta4 Nexus

#8

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Si llevas plusvalías y puedes hacer traspaso hacia un monetario como el de Renta 4, quizás sea la mejor opción ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Entré en Mayo y estoy con pérdidas, pero no quiero cegarme y esperar a recuperar para irme al monetario porque igual me hundo más.
Gracias por el consejo, quizás me pase al monetario una temporada

#10

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Igual es que entraste tarde y mal.
Tendrás que dicidir si en la situación actual estás comodo o no con tus fondos.
tambien suele ser buena opción la de entrar poco a poco a los fondos de renta variable, haciendo pequeñas aportaciones mensuales para evitar que compres todo caro, aunque por contra también evitas el comprarlo todo barato.

#11

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Creo que antes de nada te tienes que plantear cuál es tu estrategia en fondos. El dejarse llevar por los vaivenes puntuales del mercado es una mala idea y estas cosas tienen que estar pensadas de antes y en frío. ¿Cómo voy a reaccionar cuando el mercado suba? ¿Y cuando baje? ¿Voy a largo plazo o quiero pegar un pelotazo a corto?

Independientemente del planteamiento, como ha dicho Bizkaitarra, el todo o nada es una mala opción. Tanto meterlo todo en un mismo fondo o categoría, como sacarlo todo de golpe. Si tienes dudas, refúgiate parcialmente en liquidez. Si las bolsas suben, bueno. Si bajan, tienes algo guardado en el colchón para volver a entrar progresivamente.

Has tenido la mala suerte de entrar en máximos históricos de la renta variable Europea. El futuro no te lo puede decir nadie, puede seguir bajando o volver a subir. Insisto, dejarse llevar por emociones es una mala idea ¿Cuál va a ser tu planteamiento? Si sales ahora, ¿cuándo vas a volver a entrar?

#12

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Mi gestor me recomienda mantener porque la apuesta es para más largo plazo. En septiembre me pasó lo mismo y aguanté , llegando prácticamente a recuperar antes de lo de Dragui.
Lo que realmente me preocupa es si la rentabilidad que buscan los fondos mixtos en los que estoy, que apuestan por renta fija y variable de zona euro, está agotada y no tienen margen de mejora. Vamos , si son muertes anunciadas. Yo hice una apuesta conservadora a medio plazo, y de vez en cuando trato de ver si debo modificarla o no. Desde que la hice en Mayo, apenas la he tocado (he sustituido un fondo por otro de igual riesgo).

Reconozco que me pongo algo nervioso cuando las pérdidas se acumulan. El tema es si es una fluctuación más y lo normal es que pueda recuperar lo invertido sin movimientos a medio plazo, o si esto tiene pinta de caída progresiva y situarnos en niveles mucho más bajos y no recuperar los actuales.

No quiero marear a mi gestor, pero tampoco quedarme de brazos cruzados.

#13

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Yo acabo de aportar hoy a mis fondos de RV Europa y RV Japon (con eso te lo digo todo)

Pero claro, el problema es el de siempre. Lo que vale pare mi, o para otro, no vale para ti. Cada uno tenemos unas perspectivas y una forma de inversión.
Creo que el planteamiento que debes hacerte es : Si las convicciones que me llevaron a contratar esos fondos en mayo, no han cambiando considerablemente, ¿porqué crees que es hora de deshacer posiciones?. ¿cuando será el nuevo momento para entrar?.

Para mi la situación actual es de mucha volatilidad e incertidumbre, pero se debe principalmente a "ruido de mercado". La RV europea estaba rozando máximos y los bajistas estaban deseando alguna noticia "no buena" para desencadenar las ventas; y han encontrado la escusa perfecta el Draghi. Pero la situación basal macroeconómica no parece haber cambiado, la bolsa europea sigue pareciendo más atractiva para el 2016 que otros mercados, y la española en particular me parece que está recibiendo excesivo castigo y su potencial revalorización cuando es estabilice el escenario político creo que es atractivo (entraré, pero más adelante).

#14

Re: ¿Cambio mis fondos que invierten en España y Europa?

Pues las convicciones han cambiado lévemente. Veo que ahora mismo es muy difícil recuperar lo que invertí y que es bastante probable que siga perdiendo. Creo que es hora de deshacer posiciones porque veo la evolución del mercado y mi gestor no me dice nada que me haga pensar que teniendo paciencia vaya a recuperar, más bien pienso que igual en breve hay algún disgusto aún mayor.
Actualmente estoy con Renta4 y el mensaje siempre es el mismo, mantener. Pero claro, me da la impresión de que se piensan que en 10 años habrá algún momento en el que pase a beneficios, y en ese momento decirme que sólo era cuestión de paciencia. Me parece algo ventajista.
Me esperaba una gestión más activa, que se movieran más en función de como va el mercado actualmente. Pero más bien es apostar por un mercado porque tiene buenas perspectivas y esperar y esperar, independientemente de que la realidad sea contraria a las perspectivas.
Vamos , que pensé que el mundo era muy grande y en algún sitio encontrarían una pequeña rentabilidad, porque tampoco mi perfil es de grandes rentabilidades porque soy de bajo riesgo.

Guía Básica