Acceder

Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

14 respuestas
Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos
2 suscriptores
Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos
Página
1 / 2
#1

Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Buenos días,

Hoy me gustaría presentaros el fondo Annualcycles Strategies. Albert Parés es su gestor y tiene blog en Rankia, por lo que podéis preguntarle cualquier duda tanto en el foro como en su blog, al estilo de Renta 4 WerteFinder. 

En Morningstar está clasificado como fondo Alt-Multiestrategia. La política de inversión es la siguiente:

El fondo podrá invertir en renta variable y renta fija, sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión. No existe objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), calificación crediticia, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico y países. Podrá invertir sin límites en depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos, con vencimiento inferior al año. Podrá invertir sin límite en países emergentes de cualquier área económica. El fondo podrá invertir en materias primas y metales preciosos aunque en ningún caso se alcanzará a través de derivados cuyo subyacente no sea un índice de material primas.

ISIN: ES0109298002

Se constituyó el 25 de octubre del 2010, por lo que recientemente ha cumplido 5 años. 

Annualcycles: performance histórico

La rentabilidad en el año es del 10,29%, a tres años anualizada del 10,30% y a cinco años anualizada es de 6,77%. En cuanto a ratios e indicadores, tiene una volatilidad a tres años del 7,33% con un Ratio Sharpe 1,36%. 

Annualcycles: cartera

A fecha del 31 de octubre la zona en la que más se centra el fondo es en la Zona Euro (74%) y Estados Unidos (22%).  Por sectores los más importantes son:

  • Consumo cíclico: 29,88%
  • Salud: 18%
  • Tecnología: 19%

Aunque también invierte en menor proporción en otros como sector financiero, materiales básicos, consumo defensivo, energía o industria. 

Os adjunto una foto con las posiciones de la cartera del fondo.

¿Qué os parece?

 

#2

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Buenos días rankianos,

Aquí os dejo el último informe de Annualcycles Strategies. Ha acabado el sexto año consecutivo en positivo con un rendimiento del 6,40%.  

Hemos cerrado el año 2016, como el sexto año consecutivo en positivo con un rendimiento del 6,40%, teniendo en cuenta el comportamiento de los índices que ha sido de un modesto 3,85% para el Eurostoxx 50 y un negativo -7’06% para el Ibex35, podemos decir que este año hemos vuelto a cumplir nuestro primer objetivo de salvaguardar el patrimonio y el segundo que es conseguir un rendimiento razonable en condiciones normales de mercado.

Os dejo todo el informe. 

Un saludo,

#3

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

solo una pregunta, ¿puedes decirme el volumen € bajo gestion de este fondo y donde se puede contratar? en esta categoria hay fondos españoles muy buenos y queria elegir entre alguno de ellos.... alpha plus, adriza o annualcycles? que opinais foreros?

#4

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Hola Javi,

Gestiona un patrimonio de 6.166.105,04 euros y se puede contratar a través de Inversis. A mi me gusta el estilo de inversión y la idea de aprovecharse de la estacionalidad de los activos. Un plus es que podemos tener un contacto directo con el gestor a través de su blog en Rankia. 

Para entender un poco mejor su filosofía de inversión antes de decirdir puedes vistar este artículo donde lo explica

Un saludo

#6

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

el problema que le veo a los fondos españoles es que no tienen red de distribución. en mi caso tengo cuenta con renta4, y me parece un follon tener mas cuentas para otros fondos (vease inversis...), alguno de los fondos que habia comentado estan disponibles desde renta4? o algun similar d la categoria multiestrategia? gracias

#7

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Añado que también está disponible en Tressis. En Renta 4 tienes los siguientes fondo multiestrategia (te pongo algunos de los más rentables a tres años):

  • NN (L) Alternative Beta: 7,45%
  • Pioneer Multi Strategy: 4,74%
  • Renta 4 Valor Relativo: 4,61%
  • SLI Global Absolute Return Strategy: 3,98%
  • DWS Concept Kaldemorgen: 2,93%
  • Invesco Global Absolute Return: 2,90%

Si no quieres abrirte cuenta en más bancos, puedes mirar alguno de estos. Además Renta 4 dispone de otros fondos de retorno absoluto

  • Henderson Gartmore UK Absolute Return 8,12%
  • Henderson Horizon Pan European Alpha 7,89%
  • Alken Absolute Return Europe 6,80%
  • Bellevue (Lux) BB Global Macro 5,92%
  • DNCA Invest Miuri 5,08%
  • ....
#8

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

queria apostar por la "MARCA ESPAÑA" con estos fondos, porque me parecen muy buenos la falta de red de distribucion creo que es algo que tienen q mejorar... de los 6 que me pasas multiestrategia solo hay un producto español, que opinion teneis sobre el renta4 valor relativo? no lo habia tenido en cuenta, la verdad...

#9

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Creo que durante los últimos años no lo ha hecho mal menos en 2011 que bajó un 9%. De todos modos entre éste y Annualcycles Strategies me quedo con este segundo, me gusta más su filosofía de inversión. De todos modos también es de valorar que la volatilidad de Renta 4 Valor Relativo es menor que la de Annuacycles STrategies. Aunque Renta 4 Valor ha tenido trimestres muy difíciles cayendo un -9% y -8% ! Así que es relativo. Míralos bien analízalos y en función de tu perfil verás más conveniente uno u otro. 

saludos

#11

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Hola

Gracias Javi por defender la marca España. Además de Inversis esta en Tressis y Allfunds pero ya sabemos que los bancos españoles no van a contratar otro fondo español a no ser que seas un institucional como una Sicav.

Pero esto parece que va a cambiar. He estado hablando esta semana con el responsable de la plataforma de fondos que esta preparando BME, no se si sabes doy clases allí, y me ha dicho que para fin de año esta prevista ponerla en marcha. Esto supondría un paso de gigante para los fondos españoles, ya que no solo se podrían contratar des de cualquier banco si no desde cualquier país. pasando a ser uno de los países mas competitivos en fondos, por distribución solucionada y por costes, ya que no tienen nada que ver con los de Luxemburgo.

En cuanto a capitalización ya estamos sobre los 7300000. Ponernos en positivo este año, séptimo consecutivo nos ha dado un empujoncito.

Cualquier otra duda, nos vemos en la webinar

Albert Parés
Gestor del fondo

#12

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

A mi me aparece también comercializado en BNP Paribas - PI.

#13

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Me podrías pasar una captura de pantalla, no estaba al corriente [email protected]

Importan todo allfunds sin poner filtro? estaria bien

#15

Re: Annualcycles Strategies: el fondo que se aprovecha de la estacionalidad de los activos

Os dejo el último informe del fondo Annualcycles Strategies FI sobre su operativa en el mes de marzo. 

''Otro elemento a destacar este mes, son los  mínimos jamás vistos que ha alcanzado la volatilidad del Eurostoxx, lo que significa que las coberturas nunca habían sido tan baratas. Y yo me pregunto, ¿están las cosas tan bien?

La respuesta es no, y se podría empezar a consolidar beneficios. Pronto habrá posibles repuntes de volatilidad a causa de las elecciones francesas y en el fondo ya vamos a tomar precauciones.''

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica