Acceder

Fondos sectoriales de Pictet

43 respuestas
Fondos sectoriales de Pictet
4 suscriptores
Fondos sectoriales de Pictet
Página
1 / 3
#1

Fondos sectoriales de Pictet

¿Cúales de los fondos sectoriales de Pictet tienen mejores perspectivas?, seguía el biotech y el Digital Communication pero hay dos más que han suscitado mi interés, el Water y, especialmente, el Robotics, este último de reciente lanzamiento es el que me parece más interesante, que opinión os merece?

#2

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Hola brunei

Pues mira justamente estoy echándole un ojo a los Pictet sectoriales para completar la cartera, así que te comento los que me parecen interesantes

El Digital Communication clase P en € lleva batiendo al índice (MSCI W Inf Tech) a largo plazo desde sus inicios, tiene un TER muy razonable del 1,98% (personalmente huyo de fondos con TER>2%), y tiene un sharpe de 1,43 contra 1,38 de su índice, con una volatilidad muy similar. Lo único es que LOS gestores se incorporaron en marzo de 2014, teniendo el fondo una antigüedad de unos 5 años. A 3 años lleva un 88,9%, superando en más de 4 puntos porcentuales tanto al índice como a la categoría. Eso sí, no aguanta demasiado bien las bajadas...
Lleva casi un 67% en EEUU y sus mayores posiciones son amazon, microsoft y google con casi un 20% del portafolio (no está demasiado diversificado)

Los otros que me parecen interesantes son el Pictet Health P y el Pictet Premium Brands P (ambos con TER del 2% aproximadamente)

El water y el robotics no los he analizado pero no me parecen malas opciones, a ver si alguien que los lleve te puede dar más información

Saludos

#3

Re: Fondos sectoriales de Pictet

He cursado orden de entrada en el LU1279333675 (Pictet - Robotics P USD Acc) hace un dia tan solo y de forma testimonial.
Es el único fondo sectorial que tendré (mi única rareza en cartera) y de momento tan solo de forma testimonial.
Lo he realizado a través de R4 y he escogido esta clase "P" en usd, ya que parece que la entrada a 200 euros es igual que la clase "R" con mayores comisiones.
La clase "P" en eur, tiene una entrada de 30000.
Veremos como funciona.

#4

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Hola Safillo

En BNP están todas las clases con mínimo de 1 participación y 0 para aportaciones posteriores

La clase P en EUR parece tener mejores rendimientos

Saludos

#5

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Buenos días Rd965 ,

sólo precisar que efectivamente Nolan Hoffmeyer es el que lleva menos el tiempo en el equipo del Digital Communication (desde 2014).
Sylvie Sejournet, gestor senior, se incorporó al equipo en 2008 cuando empezó a gestionarse el fondo.

saludos,

#6

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Me he decidido por el Robotics, me parece una apuesta de riesgo pero nadie duda que el sector de la robótica y la inteligencia artificial tienen un potencial enorme, solo falta decidir la clase, en principio creo que será esta, Pictet-Robotics-HR EUR LU1279335027, meteré un pie y con cuidado y ya veremos más adelante, creo que estos fondos sectoriales no están tan correlacionados con los índices como otros, ya veremos.

#8

Re: Fondos sectoriales de Pictet

En fondotop la ofrecen desde 100 euros. No soy fan de cubrir la RV

#9

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Efectivamente Sflores, lo veo en fondotop (a 1000 euros), pero me llama la atención que no esté en Morningstar.
La clase que he contratado yo es esta:
LU1279333675 (Pictet - Robotics P USD Acc)
¿que te parece?...parece que funciona igual que la clase P en euros...

#10

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Clase P en EUR ---> Since inception 11.48%
Clase P en USD ---> Since inception 4.89%

Hombre igual igual... :)

#11

Re: Fondos sectoriales de Pictet

cierto Rd965...la clase en euros esta dando mayores rentabilidades.
Me dejé engañar por el gráfico.
Gracias.

#12

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Para eso estamos los amigos

La clase P en € la tienes en BNP sin entrada mínima

#13

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Esa es la rentabilidad cada uno en su moneda. Si miramos las dos en euros, tienen la misma rentabilidad, por supuesto:

#14

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Mira lo que le he contestado a Rd965.

La única diferencia del P en USD con respecto al P en EUR es que habrás tenido que pagar una comisión de cambio de EUR a USD. Pero a largo plazo esta comisión se acaba diluyendo con el tiempo.

#15

Re: Fondos sectoriales de Pictet

Si Sflores, justo ese gráfico fué el que me engañó e hizo decidirme por el que está en usd...ya que en R4 el de euros tiene mínimo de 30000.. y de momento no voy a abrir cuenta en BNP hasta que la operativa sea on-line.
Al final el fondo y la clase son idénticos...la diferencia de rentabilidad dependerá exclusivamente del comportamiento en la evolución del cambio de divisa (que desde el nacimiento del fondo ha sido beneficiosa para la clase en euros) y por supuesto de esa pequeña comisión por cambio de moneda.
De todas maneras, la cartera de este fondo parece muy equilibrada a nivel geográfico ya que está en USA-EUROPA-ASIA (50-25-25 aprox). supongo que ello implica que la influencia en la rentabilidad no es exclusivamente del par euro/dolar....
De todas forma tal como he mencionado, mi posición en este sectorial y en cualquier otro es mínima y forma parte de esas curiosidades que a veces nos gusta probar. Es probable que sea esto muy transitorio ya que mi perfil es muy conservador y voy a globales de las principales areas geográficas. (Aunque ahora mismo mis fondos de RV estan extremadamente flacuchos ya que mi principal activo actual es la liquidez y no me arrepiento).
Gracias y un saludo.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica