Acceder

Formando mi cartera

31 respuestas
Formando mi cartera
3 suscriptores
Formando mi cartera
Página
1 / 3
#1

Formando mi cartera

Buenas, llevo unos meses leyendo varios foros y blogs y me he decidido a pasar de ahorrador a "Pseudoinversor".

Para poner en situación, tengo 30 años y unos molestos 10k€ para invertir, creo haber determinado mi perfil inversor como moderado.

El caso es que como ya habréis vivido todos, al principio todo son dudas y espero me podáis orientar. Dado lo poco que conozco de FI he pensado destinar un 50% de mi dinero en un deposito como podría ser el de Self Bank a 3% (solo 3 meses) y el otro 50% en FI, aprovechando ese tiempo para seguir aprendiendo y depurar mi cartera.

Sé que 5000€ en poco aunque mucho me ha costado ahorrarlos, pero tengo poca idea de en que fondo/s invertirlos. Vale la pena ponerlo en varios? sería conveniente ir a alguno "seguro" mientras depuro sobre el tema? Está claro que la premisa es diversificar y no poner todo en la misma cesta, pero como digo, todo son dudas.

En principio he abierto cuenta en Renta 4, y barajo lo del deposito en self bank ya que ahora mismo creo que es el deposito más rentable.

Todo comentario será de ayuda.

Muchas gracias

#2

Re: Formando mi cartera

Esta bien el planteamiento que haces de 50 / 50 en deposito / fondo para empezar.
Con la cuenta de Renta4 que te has abierto tienes ya un catalogo amplio de fondos que puedes contratar.
Si como bien dices tienes un perfil moderado y ademas estas aprendiendo empieza por fondos tranquilos de poca volatilidad sobre todo, y a medida que vayas aprendiendo puedes asumir algo mas de riesgo.
Con 5000€ yo contrataria 2 o 3 fondos, no mas; y puedes ir entrando poco a poco si quieres y asi vas viendo como va el tema y como evoluciona cada fondo.

Sobre recomendaciones de fondos, puedes buscar muchos hilos en el foro que hablan de uno u otro, y ya cada uno elegi el que mas le guste.

#3

Re: Formando mi cartera

Muchas gracias por tu respuesta.