Acceder

Renta 4 Delta

16 respuestas
Renta 4 Delta
2 suscriptores
Renta 4 Delta
Página
1 / 2
#1

Renta 4 Delta

Hola, quería preguntaros qué pensais de este fondo, es que escucho mucho hablar del renta 4 pegasus y del renta 4 nexus y éste me parece que históricamente se ha comportado igual o algo mejor que esos, cobra menos comisión y mueve menos dinero, con lo que es más fácil moverlo.

#2

Re: Renta 4 Delta

Es un fondo bastante antiguo (1998), con solo 4 millones de euros de patrimonio (aprox) y apenas 250 partícipes. Renta 4 tiene más de un fondo de este tipo que da la sensación de que están "abandonados". Yo no entraría, aunque no parece mal fondo, 4 estrellas morningstar, no me explico como el fondo no tiene más participes/patrimonio.

Saludos

#3

Re: Renta 4 Delta

Sí que parece un fondo bastante bueno, y buena calificación, y que se ha comportado bien durante 10 años, pero sí que es verdad que es un fondo con muy poco patrimonio, quizá es a causa de la baja volatilidad para ser un fondo mixto flexible

#4

Re: Renta 4 Delta

Yo lo tengo varios meses,y la verdad es que me ha ido bastante bien.De los mixtos que llevo es el que mejor me ha comportado.

#5

Re: Renta 4 Delta

Yo también lo llevo junto al Pareturn Cartesio Income. Son mis dos fondos mixtos que buscan preservar el capital y sus números me dicen que se ha comportado magníficamente bien.

Como los tiempos de entrada y salida son más rápidos que el Pareturn, lo utilizo para rebalancear cuando hay subidas o bajadas en la renta variable.

Saludos

#6

Re: Renta 4 Delta

...lo está haciendo bien y sí que llama la atención su bajo patrimonio y partícipes teniendo en cuenta su antigüedad y resultados.
Un saludo.

#7

Re: Renta 4 Delta

mmmmm....me da que ya tengo serio candidato a sustituir al R4 nexus!!

Sds

#8

Re: Renta 4 Delta

¿Y por qué piensas quitar el Nexus?, no lo está haciendo tan mal, ¿no?...

#9

Re: Renta 4 Delta

Porque desde la crisis de Volkswagen me tiene muy mosca, y cierto que ha recuperado muy bien, pero sigue con sus apuestas de riesgo, nada mas hay que echar un ojo a la cartera (constructoras y energía marca España con lo que les están dando para el pelo Ej. de hoy ACS -4,68%)...por tanto le busco sustituto. Fíjate como el Delta con una volatilidad del 3,61, anualiza a 3 años un 6,31% de media...mientras el Nexus para realizar menos rentabilidad (5,6% a 3años) se mete con una volatilidad del 5,29...no me compensa el exceso de riesgo en el que incurre para la rentabilidad que proporciona. Me da la sensación que antes era mas tranquilo... Mira la foto de ayer día bajista...

#10

Re: Renta 4 Delta

Pues nada, habrá que darle una oportunidad a ese Delta que se está comportando tan bien.

#11

Re: Renta 4 Delta

Aprovecho que estaba echando un ojo al informe semestral y la cartera para dejar el enlace al archivo aquí

https://www.r4.com/fondos/delta_sem.pdf

#12

Re: Renta 4 Delta

Pues lo de riesgo 3 sobre 7, con una posición bastante importante en derivados...cuidado, esperemos que el gestor lo sepa manejar.
Es el mismo gestor que el Renta 4 Alhambra, que por cierto vale la pena mirar lo desastroso que es. Ojito con el tal Varela.

#13

Re: Renta 4 Delta

Pero la trayectoria que lleva el fondo es bastante buena y eso teniendo en cuenta que es muy antiguo...

#14

Re: Renta 4 Delta

Yo he pensado lo mismo, para tratarse de un supuesto fondo con una tendencia más bien conservadora se me han puesto los pelos como escarpias al ver lo de los derivados como inversión!. Como cobertura tal vez me lo plantearía.

#15

Re: Renta 4 Delta

Pues ahora ya me habéis medito el miedo en el cuerpo...

Guía Básica