Acceder

Mejor fondo de fondotop

8 respuestas
Mejor fondo de fondotop
2 suscriptores
Mejor fondo de fondotop
#1

Mejor fondo de fondotop

después de leer mucho , creo que voy ha hacer una prueba,(creo que no lo he inventado yo, ya está todo inventado).
voy a invertir 1000 euros al mejor fondo de fondotop (trabajo con renta4 y no quiero cambiar de gestora.
la idea es cambiar cada mes al mejor fondo de renta variable , contratable por menos de 1000 euros,
la pregunta es como ver el mejor fondo sin tener que acudir a morningstar,
busco algo rapido para poder verlo y hacer el traspaso en 5 minutos.

#2

Re: Mejor fondo de fondotop

Hola,

Irás al fondo mejor, y en y dejará de serlo. El mes siguiente lo mismo. No creo en ir saltando de fondo en fondo mes a mes

#3

Re: Mejor fondo de fondotop

Efectivamente, ya está inventado y se denomina Momentun investing.
Dicha estrategia consiste en comprar los activos que tienen "impulso" y deshacerse de los que no lo tienen. En este caso el conjunto de elegibles quizás sea demasiado amplio ("todos" los fondos comercializados en Renta4). Por lo que quizás seria más recomendable tener un grupo de los 3-5 mejores.
Tu elección sería sobre el / los más rentables en el último mes; puede hacerse, pero parece comprobado que lo mas rentable es seleccionar los que mejor comportamiento relativo levan en los últimos 12 meses (quizás 10). Quizás un mes se quede algo corto y demasiado influenciado por la tendencia cortoplacista y corres el riesgo de ir demasiadas veces en contra de la tendencia principal.
No existe un claro acuerdo en el porqué aparece este fenómeno, que va en contra del de la regresión a la media, parece una anormalidad del mercado y los "expertos" no tienen una explicación clara, pero el caso es que existe y mejora las rentabilidades.

Habría mucho de lo que hablar... Mrs Sippi escribió un post al respecto hace no mucho
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2841028-momentum-como-ganar-mercado-5-minutos-mes Echa un vistazo!

#4

Re: Mejor fondo de fondotop

gracias por contestar.
yo incluso había pensado coger el que vaya primero en el ranking de expansion,
el problema es que hay demasiados numeros1 (demasiados sectores y subsectores)

#5

Re: Mejor fondo de fondotop

Efectivamente, yo también pienso que son demasiados fondos.
Me parece más razonable utilizar la estrategia con clases de activos y elegir un fondo referencia (indexado o no, según preferencias), decidiendo cambiar de activo, más que de fondo individual.
Ej: En noviembre el mejor comportamiento en los últimos 12 meses es en RV Japon (es un ejemplo, desconozco el dato), pues compramos el fondo referencia elegido de este sector.. Continua asi hasta Febrero, donde es RV Europa, entonces cambiamos, ... y asi sucesivamente.
Predefinimos los sectores donde queremos estar invertidos y seleccionamos el que consideremos mejor fondo de referencia del sector o un indexado ("Momentum relativo")
Pero la rentabilidad solo del último mes me parece poco adecuado.

#6

Re: Mejor fondo de fondotop

Hola.
Buenas noches.
Lo que preguntaba creo que lo he encontrado, por si ha alguien le interesa es:
entrar a fodotop, búsqueda avanzada, aportación mínima inicial poner 1000 euros, en categoría poner renta variable, estrellas morningstar poner a partir de 4 estrellas. Ponemos buscar y cuando salgan todos ponemos, Ranking Morningstar luego donde pone cuartil ponemos percil y ya tenemos los fondos mas rentables de los últimos 3 meses y todas las rentabilidades posteriores.
también podemos cambiar, ranking morningstar por, configuracion personalizada y te busca automaticamente lo que desees

#7

Re: Mejor fondo de fondotop

Gracias gallego61, hasta ahora siempre he utilizado Morningstar para mis busquedas pero es mejor lo que dices tu, porque alguna vez he encontrado un fondo interesante en MS y después he encontrado que R4 no lo comercializa, y solo utilizo el gestor R4 (excepto para Foncaixa Multisalud.)

Un saludo

#8

Re: Mejor fondo de fondotop

Hola gallego61, ¿como te ha ido? Bien, espero.

Yo ahora, gracias a ti, utilizo el fondotop Busqueda Avanzada más que el MorningStar.

En Busqueda Avanzada pico Acumulación, Aportación mínima inicial, Renta Variable, Todos los sectores, y Buscar. No me interesa las estrellas MS.

Pico sobre "1 año" (primero siempre da los peores :-) ) y picando otra vez tenemos los mejores.

And the winner is: Jupiter JGF Eur. Gr L USD Acc HSC, con 56,69% a 12 meses y subiendo. LU0966834136.

Ha doblado en los 2 años 2 meses desde que se inauguró.

¿Te atreverías con él?

Un saludo

Edit: veo en MorningStar UK que este fondo, en Libras, ha hecho "solo" un 40% a 12 meses. La diferencia será debido al cambio Libra/Euro, supongo.
No conocí Jupiter---veo que maneja $54 mil miliones, así que no es pequeña. Empezó en 1985. Inglés.

#9

Re: Mejor fondo de fondotop

¿a que llamais mejor fondo?

Guía Básica