Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Absolute Return + Alto Dividendo

7 respuestas
Absolute Return + Alto Dividendo
Absolute Return + Alto Dividendo
#1

Absolute Return + Alto Dividendo

Hola a todos

Estoy completando mi cartera y me gustaría añadir dos fondos más, uno de Absolute Return y otro de Alto Dividendo

Opciones contempladas para el primero:

- BSF European Absolute Return
- BSF European Div Eq Absolute Return
- Threadneedle UK Absolute Aplha RNA EUR

Para el segundo:

- Bankinter Dividendo Europa
- Allianz European Equity Dividend
- DWS Top Dividende

Qué opinión os mercen? Alguna otra recomendación?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

El DWS Top Dividend ,me parece una buena opción teniendo en cuenta que es un activo muy trillado y en claro deterioro del reparto de dividendos por parte de las empresas
Retorno Absoluto por aquí tiene mala prensa generalmente de personas que saben de Absolute Return lo que yo de pilotar un avión , esto es, nada
Es una categoría muy dispar, no hay dos iguales
Con el Absolute Return minimizamos el riesgo mercado e incrementamos el riesgo gestor, dicho rápido para no cansar
Por lo tanto, tener un solo fondo de Ab Return no me gusta.
Hay que saber articular varios componentes para que la estrategia sea más eficiente
Es lo que te puedo decir a vuela pluma.

#3

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

El bankinter dividendo Europa es un fondo de renta variable europea sin más, cambiaron de gestor y política hace unos años pero no han cambiaron el nombre (supongo que sería un lío burocrático). Puedes leer el nuevo enfoque en Morningstar, en el análisis cualitativo.

#4

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

Yo tengo desde hace unos días:
BSF European Absolute Return A2
Alken Fund Absolute Return Europe I

y desde hace unos meses
Deutsche Invest I Top Dividend LC

Estoy contento con ellos, pero su peso en mi cartera no llega entre todos ni al 5%. Quiero darles tiempo sobre todo a los de retorno absoluto.

#5

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

¿Puedes comentar unos cuantos fondos o algo de esa estrategia que comentas con el retorno absoluto? ¿O algún sitio de referencia donde leer algo sobre esto?

#7

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

Gracias :D

#9

Re: Absolute Return + Alto Dividendo

Gracias a todos, Con respecto al retorno absoluto, estoy de acuerdo que la clave es el gestor, Un buen gestor en tiempos de indefinición puede marcar la diferencia...

Guía Básica