Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

28 respuestas
Pablo Iglesias: Fuera SICAVs
Pablo Iglesias: Fuera SICAVs
Página
2 / 2
#16

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Cierto, solo con domiciliarlas en otro lugar ya basta para que esa medida no surta efecto alguno.

#17

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Pero estos temas no son competencias de comunidades autónomas, sino que es hacienda la que manda. Es decir, que la competencia sobre temas fiscales es de cada hacienda. Exceptuando las provincias vasconavarras, que tienen cada provincia su hacienda propia, en territorio común solamente hay una Hacienda, la agencia Tributaria y las competencias sobre fiscalidad son del Estado.

#18

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

¿Cuanto paga de impuesto de sociedades, por sus ganancias, un fondo de inversión que no pertenezca a una SICAV? ¿Y una SICAV?
Y en ambos tenemos la posibilidad de diferir el pagar el impuesto y en ambos pagamos el 21% cuando sacamos los beneficios.
¿Hay o no hay diferencia en cuanto a impuestos recaudados?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Cierto, aunque me había despistado porque hasta donde yo se las Comunidades Autónomas si que tienen ciertas competencias fiscales que se han ido incrementando... impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados o tramos por IRPF, ..

S2

#20

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Lo peor es que esos mantras no son desactivados contundentemente. Al contrario, son repetidos mil veces por algunas cadenas de televisión, a veces pienso que van a comisión diferida de más del 1%.

#21

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

También podríamos decir que no hay más ciego que el que no quiere ver.

#22

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

No sólo difieren el pago de impuestos sino que lo pueden evitar. Si en un año ganan 1000 y el siguiente pierden 1000, para los cálculos han ganado 0.
Si una empresa o particular ganan en un año 1000 y otro año pierden 1000, el primer año tributan por los 1000 ganados. Y Hacienda No devuelve impuestos de sociedades ni IRPF pagados cuando tienes pérdidas.

#23

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

¿cómo que no?
Las pérdidas se pueden compensar en impuesto de sociedades. Si un año pierdes mil y al siguiente ganas mil, no pagas nada en impuesto de sociedades ni en ganancias patrimoniales del irpf.

#24

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Repito que es igual que tus fondos en los que no tienes pérdidas o ganancias hasta que vendas y cuando vendes tributas como todos. Y como te ha dicho Bizkaitarra claro que si tú inviertes en una acción o un bono este año y vendes con pérdidas de 1000 el año que viene las podrás compensar con tus ganancias igualmente y hasta en los próximos 4 años. Y encima las Sicavs pagan un 1% más anualmente por los posibles beneficios de las acciones que mueva aunque no los disfrute nadie...y eso por poder diferir el pago de los impuestos, pero es que esos activos son sólo "promesas" como tus acciones y son de un colectivo de personas que al final el que quiera o necesite disfrutar de sus inversiones como en cualquier otro instrumento de inversión le toca primero pasar por caja.

PD. al menos esas ilógicas y populachas medidas hace que se informe mejor la gente sobre la ineptitud de esos politicuchos que les pretenden engañar, que encima hacen huir a los inversores en vez de ponerlo en mano de los reguladores si hace falta con más inspectores que eviten posibles fraudes, lo que crearía más empleo a la vez que se recaudaría más...así sólo se consigue recaudar menos o directamente nada por ese concepto y por tanto al final que se tenga que recortar más aún...y eso al final también lo pagarán los de siempre.

#25

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Mi ejemplo era con el orden inverso, primero ganas y pagas a Hacienda, luego pierdes y tienes que esperar a compensar con hipotéticas futuras ganancias sólo en los próximos 4 años.
Una vez has pagado sociedades ya no se recupera. Por eso diferir los impuestos no sólo es para ganar el interés compuesto, sino de asegurarte tributar cuando te interesa y compensar las pérdidas que se fueran produciendo.
Imagínate poder hacerlo con sociedades o el IRPF particular.

#26

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Las sociedades también pueden compensar pérdidas.

Pero para estos ejemplos eso da igual, porque la SICAV que sea accionista de la empresa, por ejemplo Iberdrola, Iberdrola ya pagó el impuesto de sociedades antes de pagar dividendo.
Si luego pretendemos que la SICAV pague otro 28% por los dividendos cobrados de Iberdrola estamos duplicando el impuesto.
Porque cuando la sicav le pague un dividendo al accionista que podría ser yo o tú, ya pagaremos el 21% en el irpf.
Resumiendo, si la sicav pagara sociedades al 28% el accionista final de la SICAV para que cobre el dividendo, ese dividendo ha pagado sociedades de iberdrola y la sicav e irpf. 28% + 28% + 21%, al final estaría pagando más del 60% en impuesto lo cual me parece una confiscación más que un impuesto.

#27

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Este debate me parece irrisorio, y sobre todo el uso político que se hace de él desde su desconocimiento. El verdadero debate debería estar en cómo fomentar el ahorro, como rebajar la factura que suponen nuestras pensiones al estado a través del ahorro y como desarrollar más SICAV para todos, instrumento que existe en usa y uk y que lo único que fomentaría sería el ahorro

#28

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

y que pensáis de ciudadanos? creo que hay cosas bien organzadas, esta claro que es dificil coincidir en todas las opiniones, como lo veis vosotros?

#29

Re: Pablo Iglesias: Fuera SICAVs

Mi opinión es que si el 20D no hay posibilidad de gobierno o pacto con los populistas, el 21D el Ibex subirá un 6 % mínimo.
Un saludo.