Acceder

Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

14 respuestas
Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?
2 suscriptores
Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?
Página
1 / 2
#1

Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Os presento mi cartera a largo plazo. Realizo aportaciones periódicas (cada mes en el Wertefinder y cada 3 meses en el resto). En algunos aporto más que en otros. Están los fondos en CajaMar.
Me gustaría incluir algunos otros fondos (True Value FI, o Avantage Fund Fi) pero no los tiene CajaMar (sí Inversis) los he pedido que los incluyeran pero no me lo han autorizado. Me da pereza tener otra gestora de fondos pero creo que me veré obligado a cambiar R4.

¿Qué opináis? ¿Sugerencias?

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=INFORME_XRAY&SEC_ID=F00000MJ40,F00000JRPL,F00000J43V,F0GBR04CNE,F00000MEJN,F0GBR04CPX,F00000SFBY,F00000NY9A,F0GBR05VCE,F0GBR04IWU,F0GBR04N4Y,F0GBR04BPU,F0GBR0526F,F0GBR04DHO,F00000LXSB&PESO=2858,496,512,340,197,322,498,1013,769,872,130,168,1990,159,110

Gracias.

#3

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Pienso que son muchos fondos... Aún así, tu perfil es muy agresivo no?

#4

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Sí son muchos. Mi perfil es agresivo pues tengo plan de pensiones de empresa (muyyyyy conservador). Y como he dicho voy a muy largo plazo me dan igual los pérdidas en 1 año. Busco fondos en los que me sienta cómodo con sus gestores, si cambian los gestores cambio de fondo si no sigo adelante.

#5

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Has pensado en los Fondos Target de Fidelity que dismimuyen el reisgo conforme se acerca el vencimiento o consiguen la rentabilidad  propuesta.

#6

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

No los conocía. Me pongo a "googlegar" ahora mismo.

Acabo de mirarlos. Tiene la pega de las inversiones adicionales de 1000 euros. En la web de inversis informa que no cumple con el requisito de la poder traspasarlos a otro fondo sin tributar.

#7

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Simplifica, una cartera de 12.000 euros no precisa de 15 fondos de inversión-

Por cierto, me resulta muy curioso que puedas enlazar un httpS (que deberia ser seguro) de tu cartera y todos podamos acceder.

Me mueve a preguntarme la seguridad frente a hackers que tiene Renta4

#8

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Esa cartera subirá. Además de las aportaciones mensuales y trimestrales, tengo pendiente otra aportación extra de 10.000 euros. Es cierto que debería quitar algunos fondos.
Es un enlace tipo y lo he modificado a mi gusto.

#9

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Opino igual, tienes demasiados fondos con cantidades por debajo de 500€ e incluso de 200 € que te aportarán muy poco o nada. Con esa inversión con 4 o 5 fondos debería bastarte y hacerlo todo más simple. Tienes excesivo peso en mixtos y el de RV de mayor peso es uno de Biotecnología, por lo que no es raro te suba tanto la volatilidad media de la cartera aún con tanto peso en mixtos. Si de verdad vas a largo plazo yo le daría una vuelta.

S2

#10

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

A 23 años y sin conocimientos profundos del tema inversor (como yo) compraría un fondo de RV global ,aportaria anualmente y a ver sálvame mientras tanto,jeje.
Suerte!

#11

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Tomo en consideración todas las propuestas. Tenéis razón. Tengo que bajar el número de fondos.

#12

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Buenas,¿a ver sálvame?

#13

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Hola,
es una broma,me refiero que a ese plazo la indexación es la mejor forma de ganar,ayudando el plazo a poder desentenderse de la cartera o casi.
.Si mi sueldo me dejara,contrataba un indexado a la RV mundial para mis hijos y le meteria 3.000eur/año.
Saludos

#14

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Por cierto, me resulta muy curioso que puedas enlazar un httpS (que deberia ser seguro) de tu cartera y todos podamos acceder. Me mueve a preguntarme la seguridad frente a hackers que tiene Renta4
Eso es porque no tienes claro el concepto. El hecho de que sea httpS quiere decir que en canal de comunicación desde tu navegador hasta el servidor está cifrado. En este caso, la información que viaja desde tu navegador hasta el servidor de Renta 4 va cifrada y nadie que pueda capturar los paquetes de información que viajan por la red puede leer su contenido, que puede incluir la contraseña de login, etc. Pero eso no significa que porque accedas a esta página por https puedas entrar en la cuenta de Smycer en Renta4 ni que puedas acceder a su dinero.
#15

Re: Mi cartera a 23 años. ¿Cómo la véis?

Hola Smycer,

Te comento lo que veo en tu cartera, sin entrar a valorar si un gestor es mejor o peor.

Lo que me gusta:

1) Para un horizonte temporal de 23 años y ya teniendo un PP muuuuy conservador, el allocation 70% RV, 30% RF + Monetario me parece perfecto.

2) Lo tienes bastante bien diversificado geográficamente, pero yo le daría más peso a la zona Japan + Asia - Pacific desarrollados (Australia, Nueva Zelanda, Singapur, HK,...). Actualmente tienes un 4,46%, yo casi que doblaría esa posición. NO se si es buen momento hacerlo ahora o no (eso es una decisión de market timing de la que no opino), pero pensando en una inversió a largo plazo sí que lo tendría en cuenta (decisión de asset allocation).

Lo que cambiaría:

1) No veo commodities en tu cartera. Yo cogería un ETF o fondo indice, que invierta en una cesta diversificada de commodities, CRB, CRN, DB commodity index, etc.... A esta posición le asignaría entre un 5% y un 10%.

2) Cualquier posición con un peso inferior al 5% no va a tener apenas impacto en la performance de tu cartera. Como dicen muchos mensajes anteriores, yo simplificaría tu cartera.

Saludos

Guía Básica