Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Halley European Equities renueva las 5 estrellas un mes más

1 respuesta
Halley European Equities renueva las 5 estrellas un mes más
Halley European Equities renueva las 5 estrellas un mes más
#1

Halley European Equities renueva las 5 estrellas un mes más

El producto, que invierte en renta variable europea, ha recibido de Morningstar el rating de alta calidad que la firma sólo concede al 10% de los mejores fondos de inversión. 
 
Recientemente, publicamos una entrevista la gestor que podéis ver aquí. 
 
El fondo está gestionado bajo criterios de gestión sistemática y cuantitativa  de renta variable. La gestión ha sido calificada por Citywire con el rating AA.
 
El fondo de inversión de Andbank, Halley SICAV European Equities, ha  obtenido las cinco estrellas Morningstar por quinto mes consecutivo. El  producto ha resultado merecedor de esta calificación al haber alcanzado una rentabilidad máxima acumulada del 55,86% en estos tres años. Desde su lanzamiento en mayo de 2012, Halley SICAV European Equities ha batido al índice de referencia en un 18,55%.  La solvencia del fondo se demuestra tras la ralentización del mercado de renta variable que contrasta con el buen comportamiento del fondo (+7,46% rentabilidad del fondo desde principios de año frente al +2,76% de MSCI Europe).
 
Morningstar ha otorgado a Halley SICAV European Equities el rating de alta calidad, que sólo concede al 10% de los mejores fondos de inversión para cada categoría. Morningstar realiza valoraciones de los fondos de inversión a los tres años de vida del producto, y tiene en cuenta el rendimiento del fondo ajustado al riesgo y su entorno de mercado. El fondo ha renovado la valoración los últimos 5 meses desde junio.
 
Lipper, la firma subsidiaria de análisis de Thomson Reuters que está centrada en el análisis de fondos de inversión, también ha reconocido con su calificación máxima al fondo otorgándole un “5/5” en Rentabilidad total, Rentabilidad sostenida y Preservación de capital.
 
Este tipo de gestión trata de explotar las ineficiencias basadas en el comportamiento de los inversores (Behavioural Investing). La gestión del fondo ha sido calificada por Citywire con el rating AA.
 
El Halley European Equities es un fondo UCITS IV que invierte en renta variable europea. Está posicionado en compañías de alta capitalización tanto de la zona Euro, como de Reino Unido, Suiza y países nórdicos. La versión retail y traspasable del fondo se comercializa bajo el nombre de Andbank European Equities (7,97% rentabilidad a 1 año).
 
Las empresas en las que invierte el fondo combinan características value, alta calidad y momentum positivo. Este posicionamiento dota al fondo de un comportamiento robusto frente a cualquier entorno de mercado bursátil (alcista, lateral o bajista).

Parece ser que este fondo se está posicionando como una buena opción, ¿qué os parece?

#2

José Miguel Fernández Domínguez: clasificación AAA en la categoría de Renta Variable.

Citywire ha otorgado la calificación AAA en la categoría Renta Variable Europea al gestor José Miguel Fernández Domínguez gracias al comportamiento en los últimos años de los fondos Andbank European Equities y Halley European Equities.

Cabe destacar que el rating Citiwire AAA es la máxima calificación que se puede conceder a un gestor de fondos, y que para conseguirlo se necesita estar entre el 2% de los mejores de la categoría en los últimos 3 años, algo considerable tratándose de una categoría con con mucha competencia.

Haremos un breve repaso a los dos fondos para ver su comportamiento:

  • Andbank European Equities: se trata de un fondo joven, lanzado a finales de 2013, que consiguió una rentabilidad del 7,3% en 2014 y lleva en 2015 una rentabilidad del 17,9%, ligeramente por debajo de du categoría (-1,2%) y por encima de su índice (3,6%). Cabe apuntar que durante 2015 sufrió una severa corrección de la qu ha cosneguido recuperarse. También cabe apuntar que ha obtenido rentabilidades negativas durante el 2º y el 3º trimestre.

 

  • Halley Sicav European Equities: este fondo también es joven, aunque en este caso desde 2012. Las renteabilidades obenidas se situan en el 29,3% en 2013, el 7,3% en 2014 y el 19,8% en 2015. Siempre ha estado por enciam de su índice y su categoría, e incluso en ocasiones de manera sustancial. Su tendencia es ascendente, aunque en los últimos 6 meses ha vivido una dura corrección de la que se ha recupero para finalizar el año recuperando el terreno perdido. Su volatiidad es del 12,08% y su Ratio Sharpe del 1,52, Cabe destacar que posee las 5 estrellas de MS y una buena posición en el rango en la categoría destacada. Además el alfa por el gestor es verdaderamente alta.

 

Si tuviese que escoger uno de los dos me quedaría con cuál os quedaríais? Yo ya anticipo que por mi parte me quedaría con el Halley European Equities.

Guía Básica