Acceder

Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

19 respuestas
Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion
3 suscriptores
Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Buenos dias a todos.
Mañana me cumple un deposito bancario que tenia en Novo banco de 100.000 euros, y me gustaria invertirlo en fondos.
llevo invirtiendo en fondos desde primeros del 2015 con aportaciones maximas de 20.000 euros, pero estos 100.000 los quisiera colocar de la mejor manera posible, de manera conservadora a largo plazo 5 - 8 años.
he pensado colocarlos asi:

Capital 100.000 euros = 100%

un 50% en Belgravia epsilon
un 30% en cartesio Y
un 10% en Invesco pan european high income E acc
un 10% en Robeco BP Global premium eqs d eur

que opinais, admito toda clase de criticas o comentarios. tengo cuenta en Self bank y Bnp Paribas
saludos

#2

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Un salto desde un depósito a esa cartera es bastante grande. El Belgravia es un mixto agresivo que puede bajar y bastante, un poco más moderado es ese Cartesio y los otros dos son RV pura.

Depende de como se comporten los mercados en un futuro, puedes ganar dinero pero también perder bastante. El plazo de inversión qie indicas en principio te puede ayudar a ganar de acuerdo al comportamiento de los últimos años pero la cartera en mi opinión, no es conservadora.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Buenas Dobbie,

Estos fondos que comentas, pese a ser muy buenos, no son conservadores para nada, el que es mas conservador es el Invesco (que por 30.000€ lo tienes en Renta4 la clase A y por 1000€ en Self tambien, la clase barata). 5-8 años es medio plazo, yo cuento largo a 10 años en adelante.

Tener un 10% del Invesco y del Robeco, si el Belgravia tiene un 50% apenas vas a notar ese 20%, las ponderaciones estan descompensadas.

Un saludo

#4

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Me podríais ayudar a confeccionar una cartera conservadora de acuerdo a ese capital y basándome en el belgravia y cartesio y más que me aconsejaríais?
Un saludo y gracia s

#5

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Dado lo que está aconteciendo este año, no sé dónde está el refugio. Pero si de verdad quieres que la cartera sea conservadora y no eres demasiado ambicioso, puedes mirarte esos dos:
Cartesio X
Candriam Bonds Credit Opportunities
Y con ello rebajar las posiciones en los dos primeros que indicas. E incluso incrementar las de los dos últimos.
Te advierto que yo sé muy poco de todo esto, lo único que pretendo es intentar ayudarte.

#6

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

No se a que sr refiere la gente cuando quiere cartera conservadora. Si lo que quieres es asumir poco riesgo o nada de riesgo y obtener rentabilidades superiores a la inflación, tengo que decirte que eso es imposible.
Para batir a la inflación hay que arriesgarse a perder gran parte del dinero invertido, y los precios fluctúan mucho y a diario.

¿que pasaría si dentro de un mes llega el extracto del banco y valora tus participaciones a 90.000 €? es decir ¿una pérdida del 10%?

#7

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

tambien puede pasar, que suba un 5% anual y dentro de 5 años venga un año chungo y caiga un 40%, te quedas sin los beneficios de 5 años y ademas pierdes un 15% de lo inicialmente invertido!!!
es por poner un ejemplo nada disparatado

#8

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Hola
Bueno creo que esas fluctuaciones de mercado es como preguntarle a Rappel, lo que pueda pasar a un futuro. Soy muy novato y aunque me he releido muchos post de este foro lo sigo siendo. dispongo de un capital que el banco a duras penas me quiere dar el 1% tae, y como a la mayoria de los ciudadanos es un capital que me ha costado toda mi vida de esfuerzo y trabajo, y es normal que tenga temor a las perdidas, pero tambien se que en los fondos hay que arremangarse algo.
bien sigo dando vueltas a mi cartera, que como indico llevo desde abril ya con algo de inversion y de momento mis perdidas van por el 2,75% eso no quiere decir nada, ya que mi planteamiento es a 5 , 7, 10 años...
A ver que os parece esto. parto de 100.000 euros

Los Mixtos total 67%

Belgravia Epsilon 25%
cartesio y 15%
cartesio X 7%
Invesco Pan european high income fund class C acumulation 10%
BNP Paribas Diversified FI 10%

Renta Variable 33%

Invesco Pan European equity fund a acc 10%
Groupama Avenir euro N 10%
Robeco BP Global premium eqs d eur 3% tengo ya 7000 eur desde abril asi equiparo todos a 10000 eur
DWS Aktien Strategie Deutschland 10%

bien sigo pidiendo consejos y muchas gracias

#9

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

No te acerques a los fondos porque el 1% que te da el banco sea poco, sino porque entiendes los riesgos de la inversión en Renta Variable y los asumes (a cambio de obtener una posible mayor rentabilidad).

Es cierto que sólo Rappel sabe qué pasará realmente, pero que durante 5-8 años (en realidad en cualquier período que miremos) va a haber bajadas y subidas lo sabemos todos. Así qe te tienes que preguntar qué harías si en 3 años tus fondos valen un 15% menos. ¿Echarías de menos ese 1% del banco?

Una frase famosa en ese sentido es "No sé hacia adónde irán los próximos 1.000 puntos del mercados, pero sí sé que los próximos 10.000 puntos serán hacia arriba".

Saludos.

#10

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

exactamente conozco esos riesgos, y los asumo. Bien, que os parece la composicion de mi cartera?

#11

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Hola Dobbie.

Vaya por delante que yo llevo muy poco tiempo en esto, y al igual que tú me ha tocado leer mucho estos últimos meses. Sé que preguntas directamente si la cartera es buena o mala, pero trato de compartirte una herramienta para que tú mismo puedas analizarla. Desconozco buena parte de los fondos que tienes en cartera, a excepción de los cartesio, el robecco, el belgravia y algún otro. A priori tienes una cartera expuesta, no sólo por el peso de la RV, si no porque también llevas un mixto potente como el belgravia. Para que puedas ver si tienes los pesos que quieres en acciones, bonos, etc., si la distribución por países es la que quieres, si la distribución por sectores es la que quieres, etc. puedes echar mano de alguna herramienta x-ray para que tú mismo juegues hasta que encuentres con la cartera más adecuada:
http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Echa también un ojo a las comisiones, que con lo que tienes para invertir puede coger un peso importante .

Yo llevo una cartera mucho más simple y sólo para Europa, con dos mixtos de corte conservador (los cartesio) y dos RV Value (magallanes european y metavalor internacional). Y así estoy a gusto, cuatro fondos. Y el resto lo tengo en una hucha. A mí me costó porque hay un mar de fondos, pero creo que no hay una cartera "idónea", si no con la que uno se sienta a gusto por el motivo que sea y asumiendo los riesgos que quiera asumir.

Sí te recomendaría que hicieras los aportes poco a poco. 100.000 son muchos euros, yo me daría un plazo de 6 meses a un año para ir metiendo todo poco a poco, para que no pilles una corrección potente y te lastre.

Y luego por otro lado, si quieres "desentenderte" un poco en muchos bancos (R4, Inversis, Bankinter, etc.) tienes carteras con gestión delegada, contratas la más adecuada a tu perfil (o adecuadas), y listo. Igual puede ser una opción para que valores. Te dejo como ejemplo Inversis pero hay más:
https://www.inversis.com/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=contenedorIFR&path=https://emarketing.andbank.es/gestion-multiperfil.html&cobranding=cbandbank&pathMenu=2_3_1

Espero que te haya servido.

Un saludo.

#12

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Hola Dobbie

Te dejo el asset de tu actual cartera, por si no la tienes.
https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=INFORME_XRAY&SEC_ID=F0GBR0526F,F0GBR04VSJ,F0GBR06T9O,F0GBR05VCE,&PESO=50,30,10,10

Observando este informe y para mi manera de invertir, que igual no es la tuya, te comento lo que cambiaría:

-Respecto al riesgo nada que objetar, 50% RV / 50% RF. Entiendo que estas a gusto con las posibles perdidas/beneficios que te puede atorgar ese nivel de riesgo.
- Estas sobreponderando en demasía Europa y muy poco posicionado en Japón y Pacifico, incluso en EEUU y Canada. Yo y la mayoría de la gente no sabemos que zona lo hara mejor en el futuro por lo que la diversificación es la mejor forma de acertar. Yo sobrepondero un poco Europa pero no tanto.
- Respecto a los fondos seleccionados para confeccionar tu cartera veo que todos tiene bastante correlación entre sí (0,64 los que menos). La verdad es que es difícil encontrar fondos descorrelacionados pero creo que los tuyos están demasiado correlacionados. Yo buscaria un sustituto para el Invesco Pan European con más peso en RV y por lo tanto más descorrelacionado con el Belgravia y Cartesio, reasignaría todos los porcentajes de la cartera para mentener el mismo perfil de riesgo inicial (RV/RF 50%/50%).

Esta es la opinión de un inversor novel e inexperto por lo que no te la tomes al pie de la letra, analiza si lo que de digo está en acuerdo con tu forma de invertir y si es así decide .........

Saludos

#13

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Te parece poco el 1% TAE que te ofrece el banco, sin embargo compras a través de fondos de inversión letras del Estado Español al 0% TAE. Y ojo con los bonos de largo plazo, que tienen su riesgo, y cuando se compran muy por encima de la par el riesgo puede ser muy grande.

Sobre la cartera no voy a decirte nada, porque no conozco la mayoría de esos fondos.

#14

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Respecto a los fondos seleccionados para confeccionar tu cartera veo que todos tiene bastante correlación entre sí (0,64 los que menos). La verdad es que es difícil encontrar fondos descorrelacionados pero creo que los tuyos están demasiado correlacionados
Esa información es algo que se hecha de menos cuando se confeccionan carteras con fondos de inversión de gestión activa. Os pongo mi matriz de correlaciones (solo como información), basada en ETFs (gestión cuasi-pasiva) solo como orientación para la búsqueda de correlación. Saludos, Valentin

Matriz de correlaciones Valentin 10 ETFs Portfolio

Matriz de correlaciones Valentin 10 ETFs Portfolio

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Ayuda a inversion largo plazo - fondos de inversion

Claro esta apuesto por el Euro y por europa, no deseo meterme en otros continentes y menos otras divisas.

Guía Básica