Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
381 / 906
#5701

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es consolarse, perder coste de oportunidad se le llama, pero cuando gestiono la diversificación en mi cartera ya entiendo que no todo puede ir para arriba, al menos lo que baje, que sea lo mínimo, en este caso, de momento, así es.
Hay cosas que no me gustan, pero yo al menos le doy mi voto de confianza, por eso estoy dentro, si no, sería tan sencillo como darle a venta y a por otra cosa. Este fondo cubre una parte de mi cartera que no cubro de otra manera. 
No le bailo el agua ni a mi sombra, y a toro pasado es muy fácil decir lo que es bueno/malo, ya se verá cuando finalice mi horizonte temporal como lo veo yo personalmente.
Estoy contento?no, lo estaría con el Fondo en vl 300, estoy contento con mi cartera en global, si. 
#5702

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mientras el SP siga subiendo como lo vemos desde hace 10 años ( ahora mismo ya por encima de los 3.300,00), el único valor de la cartera que podría acompañarle y subir es el Oro (IMHO), así que a ver si estos señores gestores tienen suerte y las mineras de oro que han comprado no siguen cayendo con la subida del metal, pero me temo que ni con esas BVN remonta la mala racha. Es que ya empiezo a dudar sobre si lo que han comprado cumple con sus tesis de inversión. 
#5703

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo.

A mí sólo me interesará la historia contada desde 2019. El resto de años no irán conmigo, creo que el timing sí importa y lo que está pasando es la prueba irrefutable de ello.

Ellos  dicen que el timing no importa para pillar las comisiones. Ese es el juego. Y luego siempre te cuentan la historia del abuelo cebolleta del fondo de Fidelity.


Freedom is driven by determination

#5704

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que mide a un gestor de modo objetivo son las rentabilidades. Es lo que  pone a todos sobre el mismo juego, con las mismas reglas y lo hace comparativo. Con milongas las justas porque también podrían haber guardado liquidez por ejemplo. El coste de oportunidad es tremendo. Aqui al menos entre en dic, pero en cobas llevo 2 años, les he pagado un 4% y palmo un 10% dsps de concentrar mi cartera ahi para arreglar su estropicio.
#5705

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El coste de oportunidad es tremendo.

Coste de oportunidad desde la corrección de finales de 2018.

#5706

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y me temo que ese coste de oportunidad va ser irrecuperable, huir del fondo en cuanto podais, yo estoy abajo por bastante ya que entre en junio de 2018 y ya de perdidos al rio pero los que esteis en una situacion sin perdida yo venderia ipso facto, en cuanto venga una recesion esto se desploma.
#5707

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aqui el tema es que las recesiones las cortan rapido con los QEs y demas expolios financieros....los bancos centrales tienen bien aprendidita la leccion de Japon. 
#5708

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo sigo apostando por las mmpp. Mi error fue entrar con un 20% de la cartera. Tenía que haberlo topado a 10%. Y hacer aportaciones periódicas adicionales cuando las mmpp empezasen una tendencia alcista clara (sigo sin ver lo de promediar a la baja con este fondo).
#5709

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que me desconcierta bastante que hacer con este fondo, entré en agosto 2016, actualmente estoy en un -6%. 
Estuve a punto de reembolsar cuando estaba a punto de recuperar la inversion, no lo hice. 
Estoy por hacer alguna aportacion ahora que el VL está mas bajo que cuando entré, pero no tengo claro la exposion del fondo a las MMPP y si realmente esto algun dia subirá.
Encima tambien llevo la remora del Cobas Seleccion con un -14%, al menos algo se ha recuperado, pero vaya decepcion de ambas gestoras y su discurso.
#5710

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

las commodities llevan más de 8 años (!!) en lateral, a excepción de Palladium y un poquito el oro (ver gráfica)...hacer timing con los respectivos ciclos es muy, muy arriesgado; cambiará el ciclo mañana o en 5 años? this is the question, my friends....

#5711

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El angelito te dira que cada dia que pasa el turning point esta mas cerca, y el demonio que cada dia que pasa es mayor coste de oportunidad irrecuperable....probablemebte los dos tienen razon y por eso este fondo, en mi humilede opinion, ya no puede ser la posicion principal de ninguna cartera prudente. 
#5712

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo voy a contar mi experiencia. Como en el psicólogo. Yo entré a principios del 2019 en este fondo, un poco llevado por el historial que tienen esta gente de su etapa de Bestinver(Y muchos como yo). Representa un 6% de mi cartera y voy por un -4%.  La verdad es que estoy un poco decepcionado, en el sentido de que se está jugando a ser adivino y eso no suele funcionar muy bien. El fondo lleva 4 años plano. Las comisiones son generosas...¿Hasta cuando aguantar? Yo, pues poco más. Quizás la mmpp repunten pero... ¿Y el coste de oportunidad? Me parece altísimo. Y las comisiones siguen siendo altas e iré derivando hacia fondos indexados. En fin...todos cometemos errores, me refiero a mi mismo. Les deseo suerte a los que continúen en él...mi decisión está tomada. Un saludo a todos.
.
#5713

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y luego hay una segunda derivada a todo esto...los millennials no han invertido en commodities nunca..se va todo para growth & tech stocks...y si hay muchos inversores q no compran, el precio de la acción no puede subir....

veamos el sector MENOS apestado de todos, q es el oro (de los apestados como carbón u offshore, mejor no hablar):

(Sacado de Twitter:

Last 3 times gold traded at $1550/oz:

6/2011: GDX was $52
4/2013: GDX was $34
Today:  GDX is $28,68 )
#5714

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo reduje tela a final de año (incluso perdiendo un poco), pero a día de hoy estoy contentísimo con lo hecho. He invertido en otros fondos como el DNB Fund Tecnology, el Seilern Word Growth Eur U R  y el  DPAM Invest B-Equities World Sustainable B Cap. De hecho con estos fondos ya gano entre un 3-5% en solo 1 mes, cuando con la parte que he dejado invertida en AzValor Internacional pierdo aún más, pues está el VL aún más bajo que cuando liquidé. Es cierto que es solo 1 mes, y lo mismo dentro de 6 meses es al revés, pero oye, de momento me siento de lujo. Antes lo debería haber hecho.
Como curiosidad, de toda mi cartera de fondos, en lo que va de este año 2020 solo caen los fondos patrios que llevo. A saber: AzValor Internacional (-3.20%), Cobas internacional (-1.90%), Bestinfond (-0,57%) y Magallanes european equity P (-1,47%).
Aunque solo sean 15 días es para hacerselo ver. 
.Si lo comparas a más años la cosa cambia: El Azvalor (-3,52%) el Cobas (no sale), el Bestinfond (+4,45%) y el Magallanes (+5,08%). El resto de fondos a doble digito, y algunos cerca del +20,00 %. 
Esto es el coste de oportunidad.
Saludos.

 
#5715

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también he ido reduciendo progresivamente y de momento es lo mejor que he hecho. Yo la tengo con un -19% ahora mismo, y aunque sea poco dinero escuece. Además no veo en qué momento inicie ese famoso giro al alza. El tiempo dirá. De momento la peor inversión de largo en mi cartera.
Se habla de...
Guía Básica