Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
26 / 902
#376

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Sí cierto, me refería a en general, pero sí los stock pickers no tienen en cuenta la macro. 

Saludos!

#377

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Saludos!

Un PER de x17 es mucho, ¿no?. Por otra parte, una revalorizazción potencial del 50% en el caso de azValor Internacional también es mucho. La última vez que vi algo así en Bestinver, hacia el 2010 o 2011, hice una inversión fortísima en ellos que en 2013 me dio muchísimo (no lo recuerdo pero tal vez un 50%).

Los actuales gestores de azValor eran aquellos.

#378

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Eso sería para azValor Internacional, que no lo había especificado. azValor Iberia según datos de Morningstar 12,12. 

Lo que pasa es que son datos a 31 de marzo de 2016, ya te digo en el informe que publiqué en mayo comentaban la reducción a las commodities aproximadamente a la mitad. Con esto imagino que los datos cambiarían. Entrar en azValor sería como seguir con el Bestinver de aquellos años (ojo los gestores de ahora también lo hacen muy bien)

#379

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Por otro lado, te enlazo el artículo de Álvaro Guzmán que escribió en Rankia hace muchos años en el que comenta la manera en la que gestiona y te puede ayudar a entender su gestión. 

Mi visión de la gestión

Un saludo,

#380

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Buenas, 

Aquí tenéis la carta trimestral de azValor de Álvaro Guzmán, como siempre un lujo leerlas. 

En nuestras oficinas se mantiene la electricidad ilusionante del principio. Carta trimestral de azValor
 

Un trozo interesante:

Hoy sin embargo estamos convencidos de que la mejor forma de proteger los intereses de nuestros partícipes es NO DESVELANDO demasiado qué acciones estamos comprando y vendiendo (desgraciadamente, tenemos que publicar la cartera completa por ley al final de cada trimestre, y nos consta que mucha gente la mira para copiar ideas)

Un saludo,

#381

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Cuando dicen:

la mejor forma de proteger los intereses de nuestros partícipes es NO DESVELANDO demasiado qué acciones estamos comprando y vendiendo (desgraciadamente, tenemos que publicar la cartera completa por ley al final de cada trimestre, y nos consta que mucha gente la mira para copiar ideas)


Creo que su afirmación no se ajusta a la verdad, creo que han leído El arte de la guerra, de Sun Tzu y saben que

 

El arte de la guerra (y de la inversión) es el arte del engaño

 

Cuando alguien ya ha comprado un valor, si es líquido le afecta poco que los demás compren después que él. Sin embargo, si es estrecho, y nos referimos a una gestora, si compran después que ellos les brindan dos beneficios:

  • Que aumente la presión compradora hace subir el precio del activo y
  • Si se desea vender, hay quien dé la contrapartida.


Por otra parte, después de que alguien venda un activo, nada le importa lo que hagan los demás con él.


________

Por cierto, Bestinver hacía compras a través de otros intermediarios y seguramente azValor también. Mientras compran o vende no es fácil seguirlos. Pueden comprar a través de otro y vender ellos de forma que parezca que deshacen posiciones cuando, por el contrario, acumulan. También hay que aclarar que hace 10 y 15 años, Bestinver sí compraba valores estrechos, llegó a comprar incluso en corros.

#382

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

¿En que empresas están invvirtiendo?

#383

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Buenas ciberjeans

Aquí hemos comentado las de azValor Internacional.

Actualizo el hilo además con el algunos comentarios de la ficha mensual

Ficha mensual azValor Internacional y azValor Iberia

En cuanto a los datos de rentabilidad, destaca, además de la rentabilidad acumulada de los fondos hasta finales de Julio ( +19% azValor Internacional y + 5,6% azValor Iberia), el diferencial de rentabilidad acumulado de los fondos frente a sus índices de referencia en el año (+22,9% en el caso de azValor Internacional y+13%en el caso de azValor Iberia), y que ha seguido incrementándose en el mes de Julio  (+2,3% y +0,9% respectivamente)

El pasado 13 de Julio lanzaron dos  Fondos de Pensiones, azValor Global Value y azValor Consolidación. Destacar que han cerrado el mes de Julio con 1.270 altas de nuevos inversores en Fondos de Pensiones.

 

#384

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

AzValor Global Value P.P. según nos han informado, de momento invierte a través de los dos fondos de inversión con una ponderación del 20 % en el ibérico y del 80 % en el internacional.

Estoy siguiendo la evolución desde los primeros días del valor liquidativo diario de este fondo de pensiones, y me llama algo la atención que la rentabilidad sea todos los días menor de la que le correspondería aplicando la citada relación (20/80) a los resultados de los fondos de inversión de referencia.

Podrían ser la mayores comisiones, pero teóricamente son menores porque solo cobran las del fondo de pensiones devolviendo las de los fondos de inversión.

#385

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo mismo me contesto:

Todo apunta a que va con un día de retraso.

Perdón por mi precipitación.

#386

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Muchas gracias Anelia !!

De los valores de España y Portugal. ¿Sabemos algo?

Un saludo

#387

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Pues en cuanto a azValor Iberia tendríamos que a finales de junio la cartera quedaría más o menos así:

Valores que han aumentado su ponderación:

  • Tubacex
  • Miquel y Costas
  • Tecnicas Reunidas
  • Elecnor SA
  • Semapa
  • Altri SGPS
  • Sonae Capital

Valores que han disminuido su ponderación:

  • Corp Finan Alba
  • Indra
  • Acerinox
  • Applus
  • Merlin Properties SOCIMI
  • Axiare PAtrimonio SOCIMI
  • Tubos Reunidos
  • GALP
  • Sonae SGPSEDP Energías de Portugal SA

Nuevas incorporaciones:

  • Catalana Occidente
  • BME
  • Deoleo
  • Viscofan
  • Bankinter
  • Fundación Mapfre
  • Bankia
  • Hispania
  • Telefónica
  • Mota Engil SGPS
  • Ibersol
  • Nos SGPS

Valores que ya no están en cartera:

  • CAF
  • Liberbank
  • Prosegur
  • Abertis
  • Repsol
  • Arcelormittal

Aquí puedes ver el informe

#388

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para ser un teorico fondo value le dan uns meneos a la cartera cosa seria......

De hecho en este entorno creo q es la unica solucion para obtener retornos decentes.

#389

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y eso es de lo que nos enteramos cada 3 meses, de por medio la de veces que cambiaran...

Se habla de...
Guía Básica