Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
23 / 902
#331

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los trámites no son excesivamente tediosos. Creo que son más sencillos que al principio en Bestinver. ¡Anímate con una pequeña cantidad(*) y si te gusta ya tienes el camino preparado!

Personalmente, creo que yo me voy a a animar ya con una pequeña cantidad, aunque crea que habrá mejores momentos.

Por otra parte, Renta4 también ofrece muchos fondos buenos pero no creo que valga la pena cerrarse ninguna puerta.
_______

(*) Bueno, no sé sin 5.000 euros son una pequeña cantidad y, además, aunque debes pensar que la gestión será buena y en pocos años tendrás rdtos., en el corto plazo nadie puede asegurarlo

#332

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Joshua,

Aquí la principal diferencia es que tienes más cerca a los gestores de azValor. Es más fácil conocer su estilo de inversión, cómo piensan, por qué han invertido en x compañía, puedes asistir a la conferencia anual y plantear tus dudas... En el caso de los fondos internacionales eso es más difíci saberlo. 

Sin duda los fondos que has mencionado son muy buenos, pero la posibilidad de tener cercanía con el gestor es un punto a favor. 

#333

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Pascual,

Sí es un comentario de la gestora. 

Un saludo!

#334

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ponte la mano sobre el corazón y respóndeme, sin compromiso por tu parte. ¿Si tuvieras AHORA 500.000 euros, te parecería sensato invertir 100.000 euros en un buen fondo monetario como el Renta 4 Monetario FI Isin ES0128520006, tal vez el mejor fondo monetario español y uno de los mejores internacionales con lo que podrías vivir cuatro o cinco o seis años (según las necesidades te hicieran tasar tus gastos) y el resto, 400.000 euros, en el azValor Internacional FI Isin ES0112611001, también uno de los mejores fondos de renta vable. nacionales e internacionales y esperar a que en cuatro, cinco o seis años recuperarías todo lo invertido en el fondo monetario?

#335

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me lo estoy imaginando y se me puesto una sonrisa en la cara... Supongamos que tengo 500.000, la verdad es que no invertiría solo en dos fondos. La parte del monetario sí que lo haría, 100.000 euros. Pero el resto no lo invertiría en un único fondo, por ejemplo también tendría una parte en Nordea-1 Stable Return. Y te digo, me parece extraordinario lo que ha conseguido azValor en unos meses, ni siquiera llegan al año, pero también hay otros fondos que incluiría como el que he comentado anteriormente. ¿Por qué? Para equilibrar un poco la cartera, controlar la volatilidad. azValor Internacional sigue siendo renta variable pura y Nordea-1 Stable Return tiene una volatilidad a tres años del 4,5% más o menos...Pero desde luego azValor sería el fondo con mayor peso. En cuanto al monetario, el que mencionas perfecto para la función que se le pide. 

#336

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo llevo el Nordea y, por otra parte, soy poco amigo de los monetarios y voy hasta las trancas del Pegasus.

#337

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo es que los monetarios sí los veo importantes. Por ejemplo, imagina que estás muy harto de X fondo pero no sabes en qué otro poner el dinero, pues lo traspasas al monetario y ya cuando veas una buena oportunidad inviertes en otros fondo. Renta 4 Pegasus para estar tranquilo no está mal

#338

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los monetarios son siempre una opción a tener en cta. pero con tipos muy bajos, y para mi perfil, entre estos dos fondos:

Rentabilidad    2011     2012     2013     2014     2015     2016
Fondo A       +1,80%   +8,50%    +3,20%  +2,59%   +1,76%   +1,96%
Fonde B       +2,97%   +4,39%    +4,21%  +1,47%   +0,55%   +0,45%
Prefiero el primero (y esos fondos existen en Renta4 aunque he proyectado el segundo semestre de 2016). Cuando los tipos son tan bajos, prefiero un buen fondo mixto moderado que un monetario y asumir un pequeño riesgo. Pero, sobre todo, huye de estos:

Uno de los mejores negocios para la gestora: cobro comisiones al cliente y me limito a comprar Letras del Tesoro:

#339

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Amelia,

ya le respondiste a Pascual, pero podrías dar un poco más de detalle de dónde y cuándo conseguiste toda esa información de la gestora. Es que durante el Brexit busqué información de las gestoras en las que estoy invertido, y especialmente de Azvalor, sin embargo no encontré nada, y en esos momentos si que andaba necesitado de "consejo espiritual"

saludos, gracias y Feliz día

Richard

#340

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eres cliente? Yo no estoy en AzValor pero si en p.ej. Bestiver, y Bestinver me mandó un email (y otro tanto R4 por ejemplo), ignoro si AzValor también

#341

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,

si, soy cliente de azValor. También a mi Bestinver y otros me enviaron su email para tranquilizarnos y tal, pero de azValor, no recibí nada. Por eso me gustaria saber de dónde sale esa información. Saludos

#342

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En azvalor el "consejo espiritual" es fácil y lo puedes encontrar en la filosofía de inversión, incluso en cualquiera de sus cartas trimestrales, de la conferencia anual o también de cuando estos gestores estaban en Bestinver.

No mandar carta por el bréxit demuestra convicción en su caso, de que los hechos puntuales, raramente terminan por afectar la rentabilidad a medio-largo plazo (5-10 años) de los fondos.

Si uno quiere invertir en renta variable con filosofía de largo plazo buscando negocios que valen más de lo que cotizan actualmente, no se debería alarmar más de la cuenta por el ruído del mercado. Al fin y al cabo, de momento el Brexit ha sido una tormenta pero queda lejos de las verdaderas tempestades que uno tiene que soportar para estar en renta variable a largo plazo.

#343

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si alguien hubiese invertido en 1999 durante 15 años con los gestores de azvalor (o el que supongo que será parte del proyecto en breve Paramés y luego posteriores incorporaciones de Guzmán y Bernard) hasta su salida en 2014 en Bestinver Internacional habría logrado una rentabilidad aproximada del 300%. Vamos lo que es multiplicar por 4 la inversión anual.

¿merece la pena, si uno es capaz de entender y empaparse de su filosofía de inversión, aguantar volatilidades grandes para lograr tal rentabilidad en un entorno no precisamente sencillo (crisis punto com (2000) y crisis financiera(2008)?

#344

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas Richard, 

Es información que envían a los inversores de sus fondos. Entiendo que si lo eres, deberia llegarte también. En caso contrario, podrías contactarles y preguntarles por los informes y estar al tanto de los fondos mensualmente. 

Un saludo,

#345

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo que esa es la pregunta que se tiene que hacer cada inversor antes de invertir en esos fondos. De todos modos, excelentes números. 

No tiene porqué ser el 100% del patrimonio, sino una parte, dependiendo de la aversión al riesgo y el aguante a la volatilidad. 

Saludos,

Se habla de...
Guía Básica