Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
21 / 903
#301

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dudo mucho que azValor saque una SICAV luxemburguesa. No les hace falta. Además, al paso que van más pronto que tarde cerrarán fondos. En su primera conferencia para inversores comentaron que una vez alcanzados los 2.500 millones de euros cerrarían fondos y creo que en el internacional ya van por la mitad. Y eso que empezaron en noviembre del año pasado.

#302

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las SICAV Luxemburguesas ya están creadas con la gestora MDO Management la misma que los Pareturn de Cartesio

Mimosa Capital Sicav

I EUR Cap - LU1333146287 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333146287:EUR
R EUR Cap - LU1333148903 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333148903:EUR
Z EUR Cap - LU1333149380 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333149380:EUR

#304

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Overdose no se si el Internacional va por la mitad pero según MS ahora mismo esta en 462mill aprox., si es fiable este dato estaríamos aun lejos de un hipotetico cierre.

Sds

#305

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En su carta trimestral publicada este mismo mes de mayo indicaban que actualmente gestionan 851 millones de euros en mandatos internacionales (imagino que a través de su SICAV lux) y 639 millones en fondos de inversión. En total suma 1.490 millones de euros.

He comprobado MS para los otros fondos (Iberia y Capital) y los activos bajo gestión de estos fondos ascienden a 54 y 30 millones de euros respectivamente. Nada significativo.

Por mi que los cierren lo más tarde posible (por lo menos el Internacional que es el que llevo) porque mi intención es aportar cuando se produzcan bajadas significativas. Faltaría ver a qué se referían exactamente con cerrar fondos cuando alcancen los 2.500 millones de euros en activos bajo gestión.

#306

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la conferencia que dieron comentaban que del patrimonio que gestionan la mayor parte es de inversores institucionales y grandes patrimonios, a parte de los fondos de inversión, todos según la misma estrategia; y que el tope de 2500M€ es "con el equipo actual"
Está en youtube la conferencia la verdad que merece la pena verla, a pesar de no estar Paramés (¿todavía?), Álvaro Guzmán se explica realmente bien

#307

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahora que parece claro que Paramés va a incorporarse en Septiembre, espero que no le den muchas vueltas a eso de los 2.500 millones "con el equipo actual". Si vuelven a crecer hasta 10.000 millones, no van a poder tener tan buenos resultados, prefiero no poder meter más, pero tener buenas rentabilidades.

Me da un poco de rabia por los gestores actuales, que si vuelven a estar a la sombra de Paramés, nunca van a tener reconocimiento, y creo que son igual de buenos.

#308

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Supongo que cada uno tendremos una opinión sobre el cierre de fondos. En mi caso quiero estar dentro pero tampoco me voy a volver loco con echar el resto. Si lo cierran y estoy dentro con algo de "dignidad" y la cosa tira, perfecto. Si por el contrario la cosa se pone fea y cae un 30%, imagino que lo abrirán para captar liquidez y comprar barato, lo cual también bien. Así que con filosofía.

Pero bueno opiniones y suposiciones cada uno tendremos la nuestra :)

Saludos.

#309

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoa compañeros, mi pregunta es si sería buena idea entrar en azvalor capital, como vehículo conservador complementando a azvalor internacional, que os parece la idea?

#310

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo si que lo considero una buena Azvalor Capital. Además, con una gestora que es de total confianza.

Ambos esperamos pues buenas rentabilidades.

Salu2

#311

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguna noticia de sus planes de pensiones?
Gracias

#312

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Según comentaron ayer en Unience están haciendo pruebas y mejoras del sistema y esperan en breve poder anunciar una fecha.

#313

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nuevo insisto: ¡Qué bestias inversoras son azValor y cómo resiste Bestinver!

¡Qué lástima no haber entrado a mitad de enero! Esperaba su caída pero no su recuperación: Ahora espero de nuevo una corrección pero entrar con un 20% de dto. desde los precios actuales ya es muy buen precio.

Estupendos en el sector de la renta vable. global porque las zonas y los sectores son muy difíciles de aprovechar:

Solo algunos fondos emergentes muy bien ubicados y fondos sectoriales como los que invierten en minería y, en particular, oro lo han superado.

#314

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdón, una pregunta supongo que tonta:

¿los fondos de inversión reparten dividendos? En concreto los de Azvalor, cuando las empresas en las que tienen posiciones reparten dividendos, ¿hay posibilidad de cobrarlos? o AzValor hace reparto de dividendo anualmente?

Es que no sé como funcionan en este sentido.

Gracias.

#315

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La mayoria de los fondos de inversión son de acumulación, en los que los dividendos de las empresas de las que son participes pasan a formar parte del veneficio del fondo . Existen fondos de distribución, que reparten periodicamente ciertas cantidades . Los fondos de azvalor son de acumulación.

Se habla de...
Guía Básica