Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
882 / 903
#13216

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De hecho, el ratio deuda total/PIB de China está bastante por encima del 300% según las estadísticas oficiales, en gran parte por la enorme cantidad de deuda corporativa

La que tu dices es la "total debt" del pais, y esta sobre el 350%, pero tampoco le hagas mucho caso a esa deuda, en Alemania, que tiene menos deuda publica sobre el PIB que China, tiene una total debt del 580% sobre el PIB, en esa total debt incluyen cosas que podrian ser pasivos financieros de entidades financieras etc etc.. 

en gran parte por la enorme cantidad de deuda corporativa "(y según las reales, ni se sabe, claro. Es China)

Oficialmente, China es el pais con la mayor deuda corporativa del mundo sobre el PIB, una de las razones es que una gran parte de esas empresas tienen control estatal en su directiva al tener participaciones mayoritarias, y por ende, los estados financian cosas publicas atraves de empresas privadas...  

Que crees que pasa aqui con Aena ? el CEO actual fue miembro de expertos de Pedro Sanchez en 2015, y politico del parlamento catalan 3 años, y Aena va a ampliar el aeropuerto del Prat, esa deuda se cargara a Aena un total de 1.700 millones, y sera deuda corporativa privada,

Y a saber la porquería que esconden los ayuntamientos bajo las alfombras, no creo que esté toda en esos 6 trillones que mencionas.
Eso son "local government financing vehicles, or LGFVs" , que son los vehiculos de financiacion local de china. Tienen dos tipos de emisiones de deuda, la on-shore, y la off-shore.. siendo la mayoria on-shore, son vehiculos opacos, se desconoce la cantidad exacta de deuda alli.

La razon de eso, es que China es el pais mas descentralizado del mundo administrativamente hablando, cada gobierno local se encarga hasta de las pensiones o sanidad, asi que imaginate lo que puede haber ahi dentro de las LGFV.


https://en.wikipedia.org/wiki/Local_government_financing_vehicle



#13217

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo.
Pero creo que la cantidad de deuda a la que yo me refería de más del 300% no es la total debt a la que te refieres ,sino solo la suma de deuda pública, doméstica y corporate. Creo que, por ejemplo, excluye la deuda en manos de aseguradoras. Pero vamos, seguro que sabes más del tema.
Este ratio se encuentra consistentemente por debajo del 400% en países occidentales, si mal no recuerdo.

Saludos y gracias por tanta información.
#13218

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sol, se lo mismo que tu con tan solo leer un poco en internet creeme, o sea que no soy ningun experto y solo me guio por medios con cierto nivel de autoridad respecto a este tema.


Pero creo que la cantidad de deuda a la que yo me refería de más del 300% no es la total debt a la que te refieres ,sino solo la suma de deuda pública, doméstica y corporate

A vale... si.. a ver la deuda domestica china, es de las mas bajas sobre el PIB del mundo, eso es verdad, pero la deuda publica si añades los vehiculos de financiacion local, y el truco de las corporaciones, (que conste que creo que los LGFV de china tambien contabilizan como deuda corporativa), si juntas todo eso, es un pais bastante endeudado publicamente. 



#13219

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo es q he leído eso x aquí.... pero no recuerdo donde.
#13220

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Compró BABA?
#13221

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Einn?
#13223

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues otra timada, te limpian un 1.3% al año para sacar lo mismo que el World NR. 
#13224

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sé en qué te basas pero Pabrai lleva un 25% anualizado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13225

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Va a haber que empezar a hablar de las comisiones, sí. Fijaros que desde inicio de Indexa están más o menos parejos:


No se puede cobrar un 1,8% para dar el mismo rendimiento que un indexado, con mucha más volatilidad y mucho mayor riesgo.
Hay que dar más valor, Azvalor, para ello hay que bajar esas comisiones, AZComisiones. @bravepawn

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13226

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde sus inicios no baten al MSCI World, ya que ni baten a un indexado a ese índice. Y no hablemos de su volatilidad.

Lo que no son cuentas son cuentos.
Lo que no son cuentas son cuentos.


A mí me importa un comino que me enseñen o no lo cartera. Lo que quiero que me enseñen es "the money". 

O espabilan o procederé a llamar al Sr. Reembolso, implacable él y experto en practicar el medievo con los comisionistas que no aportan valor respecto a un auténtico índice de referencia.
#13227

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pense que ese fondo tenia esa rentabilidad historica en la imagen que pones. 
#13228

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Estás basculando más hacia indexados? ¿A Palmarés ya le jubilaste o todavía le sufres?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13230

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si han logrado una rentabilidad similar al índice aun cobrando un 1,8% de comision, significa que realmente lo han hecho mejor que el índice. Pero también significa que todo el "extra" que han conseguido superando al índice, se lo han quedado ellos, via comisiones, y no los partícipes.
Esta es la cruda realidad de los fondos de gestión activa. Tú pones el dinero, pones el 100% del riesgo, y luego el éxito de superar al índice se lo quedan otros. Que está bien que reciben una remuneracion por su trabajo, pero... ¿A ti como partícipe, no te sale más a cuenta comprar un fondo indexado?
Se habla de...
Guía Básica