Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
724 / 908
#10846

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

20%-30% en el peor de los casos.

El camino está hacia arriba.

Pero con cuidado porque el management son unos pintas.

Freedom is driven by determination

#10847

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo la llevo desde que echabas pestes del mentiroso del Lladó, diciembre de 2019, con un -60%. De esta no compro más, fue un error entrar ahi yendo hasta arriba de Azvalor.

Y otra añeja que hoy me ha dado una alegria, Dynagas, desde mayo del 18 que la llevo, 4 años para verla en verde, compradas a 8€ y a 2€. Poco a poco cada uno de los pufos me van devolviendo el color.

Aryzta seran 4-5 años más pero ahi está, salvo que necesite esas minusvalías, se queda en la barrica de roble cogiendo cuerpo.
#10848

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y del uranio que? Nadie dice nada...el único con todo en uranio junto a Piter... Menos mal que tengo cuatro duros. 
Mucho bullish new y poco retorno en estos momentos.
Yo que tenía un 20% en carbón y lo vendí para comprar el uranio... teniendo a btu a 1 y a consol a 4.
Lsb industries a 1... 
Madre mía esos sí son retornos. Jode mucho ver acciones q tenías hacer unx10, 20 x25.
Pensaba que el uranio tenía más potencial y mira todo lo contrario.
En fin que se le va a hacer aguantaré a ver si cae algo se verdad, porque yo esperaba mucho más a estos precios.
#10849

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un mentiroso en toda regla.

Malo de lo peor, la verdad.

Freedom is driven by determination

#10850

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El problema del uranio es que es un negocio que no genera mucha caja incluso en la parte alta del ciclo, y por ello es difícil valorarlo.

Cameco en toda su historia ha hecho menos de $1B de FCF, que es prácticamente lo que te va a hacer ARCH este año, cotizando 5 veces menos.

El dinero fácil del uranio ya se ha hecho. Cuando el precio del mineral estaba a $20/lb y Cameco a $10. 

Ahora las mineras de uranio han multiplicado algunas por 10 veces y siguen ingresando cero. Tienen que hacer todo muy bien para justificar esos precios. El uranio debe de subir pero invertir en estos precios no es fácil.

En Twitter hay mucho seguidor, muy bueno. Pero veo muchos sesgos. Nadie es crítico con la tesis, ni valora ninguna empresa, ni habla de FCF que generarán.
#10851

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente cierto, yo lo cierto es que he jugado al momentum del sector si hay escasez no al cashflow.
Lo cierto es que tengo muchas dudas he hecho buen retorno, pero mi tesis de las materias primas estaba intacta lo que pasa es que me pase al uranio porque pensaba que era la más apalancada.
No ha estado mal pero hubiera tenido retornos muy buenos, sin tocar las acciones
Me equivoqué, hubiera ganado más como estaba diversificado.
En fin, lo cierto es que no las tengo todas conmigo, si sube el petróleo más, no tengo ninguna duda que habrá una crisis y ahí incluso las commodities bajarán porque el consumo disminuirá.
Por lo tanto, está muy peligroso 
#10852

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Para que te hagas una idea, he comprado Técnicas Reunidas como una de mis primeras posiciones en cartera. Y sabes que he sido muy crítico con esa empresa. 
¿Sigues en RNO?
#10853

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi la verdad es que me sorprendió que en la conferencia alabaron positivamente al equipo gestor.  Lo basaban en que habían evitado realizar una AK muy dilutiva para los accionistas. 

Saludos. 
#10854

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Adriano:
¿Los gestores de Azvalor qué van a hacer con la OPA de Otis sobre Zardoya? ¿hubo algún comentario sobre la OPA?
Gracias.
#10855

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, he triplicado la posición.

Freedom is driven by determination

#10856

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ese es el problema.

Que la gente está comprando mineras de uranio debido a que el precio del mineral tiene que subir.

Sin valorar estas empresas. 

Por ejemplo, mucha de ellas están entre $500M y $1B, con lo que para un 10% de FCF deberían hacer entre $50M y $100M, lo que no digo que sea imposible pero si muy muy difícil atendiendo a la historia.

La inversión en estas mineras a estos precios no está soportada por el flujo de caja, sino por el precio del mineral y de las acciones. 

Observar el precio sin fijarnos en el valor es especular. Sin acritud, todas las formas son válidas, pero tengamos claro que es otro juego, no es invertir por los fundamentales de la empresa.
#10857

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente de acuerdo yo en estos momentos no soy un inversor, sino un especulador y lo reconozco.

Siempre he jugado a esto: sput consume mucho uranio y  alerta a las utilities tienen que ir antes de lo previsto produciéndose un squeeze momentáneo.

En 2024, los Kazakos abrirán la producción al máximo y los de cameco producirán también por un tubo, luego es el margen que yo veo. Hasta 2024, si hay que estar más tiempo está inversión no será para mí porque pueden pasar muchas cosas que mande al traste el uranio aún habiendo déficit ( ya se las apañaran de alguna forma)
Luego yo siempre he jugado al momentum.

Ahora debería de haber subido muchísimo más el uranio si tenemos en cuenta la subida de otras commodities pero nosotros todavía estamos debajo de los máximos de noviembre.
( Si digo esto en Twitter bloqueo al instante) yo por el contrario siempre estoy abierto a las tesis bajistas, no quiero escuchar lo mismo de la tesis, los déficits anuales, dos años más tarde... me lo sé mejor que un padre nuestro.

Para mí NO ES UNA BUENA SEÑAL que vayamos tan retrasados respecto a otras commodities si hay un déficit tan claro y la sombra de rusia está ahí.

Respecto al sesgo de Twitter es increíble yo he sido bloqueado de uranium insider y de Jhon por decir que estamos retrasados respecto a las otras commodities de energía.

El negocio de esta gente son las suscripciones y las consultas o sea que siempre va a ser genial el uranio como inversión.
Por lo tanto, yo permanezco:

1) no tan satisfecho con el rendimiento del uranio hasta ahora dadas la situación geopolítica que ha dado lugar la guerra y viendo otras commodities subir de esta forma ( y más habiendo tenido muchas de las  acciones que han multiplicado por 5,10, 20, 25...je je ved la cartera de finales 2020 e inicios- mediados  2021)

2) invertido en el uranio esperando ese squeeze que quizás no llegue nunca.

3) Con temor a que haya una recesión si sigue subiendo el petróleo y que luego mandé todo abajo.

Me gustaría que PITERLOSKOT me diera su opinión pero sé que no lo hará, el solo habla de datos, nunca de la interpretación de estos, ni sus impresiones.
Por lo tanto, estamos en la incertidumbre, necesito mucha suerte, muchísima, pero me la jugaré porque así lo decidí.

#10858

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Joer Road, y no ves mejor opción Petrofac... que ya pueden licitar? son la competencia directa de TRE y acaban de hacver su AK para pagar la multa... supuestamente limpia de polvo y paja....
#10859

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las veo parecidas.
En algún momento el dinero se pegará por entrar en ellas.

TRE está en lo más bajo de su ciclo y el precio ya no reacciona a la baja. Todo lo que llegue con el Brent en 120$ tiene que ser positivo.

En 2023 debe estar fácil en revenues de 4,4b€ y margen operativo del 2,5%. Y mira que estoy siendo conservador.

Eso bien merece una cotización de 12€-16€.

El riesgo es que tengan problemas en las negociaciones ptdes de varios proyectos que tienen ya.

Freedom is driven by determination

#10860

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No hubo ningún comentario en la conferencia de azvalor en referencia a la OPA de Otis sobre Zardoya.
Se habla de...
Guía Básica