Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
169 / 903
#2521

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si te interesa, he leído en foro de Cobas esta noticia sobre que Azvalor lleva Scorpio Tankers y que Magallanes incrementa.

Habrá que esperar a informe segundo trimestre para saber su peso.

 

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9150292/05/18/Los-gestores-se-suben-a-los-containers-que-duplicaran-beneficios-en-dos-anos.html

#2522

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nunca sabes quien te puede estar leyendo por aquí y las gestoras y comercializadoras toman nota. Hubo un tiempo no muy lejano en que se podía contratar la clase I en BNP, pero ya no. Yo también me niego a contratar la clase R, pero siempre habrá alguien que por convicción o por despiste la contrate, ya que la información acerca del TER es confusa hasta en la propia Web de la gestora. Que poco nos cuidan a los minoristas, a mi me ha acongojado un poco lo siguiente que leí hace 3 días en Ecobolsa: "Los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella para los ahorradores particulares ante la falta de rentabilidad de los depósitos. Pero los más modestos pueden verse expulsados de muchos de ellos, ya que las gestoras plantean elevar la inversión mínima hasta niveles de 25.000 o incluso 50.000 euros. El sector señala como culpable a la CNMV por el endurecimiento de las sanciones de procedimiento, que hace que no sean rentables los pequeños importes".

Saludos!

#2523

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mañana intentare sacar tiempo para hablar con BNP a ver si nos dejan la clase I, de otra manera tengo que pensarme y mucho estar en el fondo.

#2524

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es por desanimarte, pero la clase I ya ni aparece en la Web de BNP y a los que tenemos la clase I, ya no nos deja ni hacer aportaciones, sólo traspasar o reembolsar.

#2525

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo que las comercializadoras tienen que ofrecer la clase mas barata para cada tipo de inversor, en este caso minorista (por eso las famosas clases E ya estan desapareciendo...). No estan obligadas en cambio a ofrecer las clases destiandas a otros tipos, como los institucionales.

#2526

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Acabo de llamarlos y me han tomado nota del fondo. A ver que contestan.

#2527

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo tu razonamiento, pero me surgen alguna pregunta:

¿Los fondos institucionales tienen alguna características que los hace especiales, como por ejemplo conocimientos financieros mayores ? ¿ El creador del fondo es el que decide si ese fondo es institucional, algo así como un club privado ? ¿ Quien te otorga " la licencia " de inversor institucional ? ¿ Cual es el sentido de crear ( gastos) 2 fondos casi identicos ( mínimo entrada muy parecido) una para institucionales y otro para minoristas ?

Como ves demasiadas preguntas, además hay otros fondos donde invertir.

Un saludo.

#2528

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para ser instirtucional imagino tendras que estar constituido como SICAV o IICC, con todos los requisitos legales y de patrimonio mínimo que exige la ley. 

En teoria como los inversores institucionales les aportan mas patrimonio, los gestores pueden aprovechar economias de escala en los costes de operativa, gestion, etc 

Los particulares aportamos menos dinero y mas problemas (papeleo, consultas, quejas, etc)...o sea mas costes para ellos, y claro para nosotros

#2529

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La ventaja que tenia BNP es que puedes acceder a fondos institucionales con las cuentas omnibus, por eso me parece raro que hayan eliminado este fondo y de hecho no tiene ningun sentido.

Ya empieza a haber casos donde empiezan a quitar estas clases que eran tan beneficiosas para nosotros como Magallanes P o en este caso la clase institucional del clon luxemburgues

#2530

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo haberles escuchado que les gusta la volatilidad para pescar peces mas grandes, creo que este año va cargado de volatilidad.

#2531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

una de las acciones que llevan en cartera, ITE Group, dedicada a las ferias/exposiciones sectoriales, y muy vapuleada en los últimos años por su exposición a Rusia, está en plena ampliación de capital (van a doblar el nº de acciones para comprar un competidor), y ha llegado a bajar más de un 20% a principios de la semana sobre el precio que debería haberse empezado a negociar -unos 87 peniques- teniendo en cuenta la cotización previa (sobre 140 peniques)  y las condiciones de la ampliación. Entre ayer y hoy ha recuperado más de un 15%.

Me gustaría saber si han cargado más de esta acción y si acuden a la ampliación.

Por cierto, esta acción la analizó hace tiempo el gestor de TrueValue Alejandro Estebaranz, aunque creo que no la tiene en cartera.

#2532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Menudo festival...

#2533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe en q esta metido el iberia para justificar esta bajada ?

#2534

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#2535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

-1,29% a 122

Las commodities llevan un mes recortando en general. Quizá sea buen momento para hacer otra pequeña suscripción.

Se habla de...
Guía Básica