Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desplome Renta fija Ing Bank

43 respuestas
Desplome Renta fija Ing Bank
1 suscriptores
Desplome Renta fija Ing Bank
Página
3 / 3
#31

Re: Fondos ING en ROJO!

Hay que tener encuenta que el potencial de los fondos está en el Largo Plazo, la mayoría recomiendan 5 años.

Yo, he hecho un primer transpaso de 1% del Fondo Renta Fija ING al S&P 500 ING, cada bajada del 10% del S&P le iré pasando un %.

Si se pone lateral, le pasaré un 1% mensual.

Algo así estoy planteándome.

Siempre hay que tener claro que nos pueden venir los X años de lateralidad o bajada.

#32

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Una pregunta sobre el fondo ING Renta Fija, que ellos ponen como CORTO PLAZO en la página web: es el único fondo RF que tienen.
En el folleto pone "La cartera de renta fija tendra una duración media de 24 meses"

Eso no es corto plazo, verdad?
Es que estoy viendo lo que decís de que tiene bajadas más importantes de lo que debería ser y puede ser por que no es verdaderamente a corto plazo.

#33

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Si es de corto plazo de largo plazo seria 10 0 30 años. 12-24 meses es corto plazo en RF.

#34

Re: Fondos ING en ROJO!

Para ilustar un poco que supondría una subida de tipos de interés para la renta fija, os dejo un post de Rick Ferri: http://www.rickferri.com/blog/investments/3-reasons-to-rejoice-higher-interest-rates/

Básicamente, una subida de tipos de interes, es un mal movimiento para los fondos de RF (con una duración de 5.6 años en el ejemplo) durante el primer año... pero a partir del cuarto año, el rendimiento anualizado es mejor que si no hubiese habido esa subida del tipo de interés. Una lectura interesante para pensar en el largo plazo

#35

Re: Fondos ING en ROJO!

Entonces si tomo el fondo RF corto plazo de ING como "refugio" y me pilla la subida de 0,25% de interes de la FED, el interes de ese fondo a donde se va a ir?

#36

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

En el cierre del primer trimestre, este fondo llevaba bonos de Glencore creo...ahora no lo sé.

#37

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

tengo este para fondo refugio, donde voy poniendo para el largo plazo, plan ahorro. me da igual que ahora este en menos uno, ya que me interesa para muy largo plazo y cada mes le suelo meter algo.

lo veis bien o otro tipo gesconsult corto plazo? o es mas de lo mismo?

#38

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Mas de lo mismo Ahnacoff,el problema de la RF actualmente es doble,por un lado que esta muy cara,y por otra que se esta quedando sin liquidez y empieza a tener una volatilidad que no se corresponde con este tipo de activo.
Y encima,mi cartera de ING no tengo ningún fondo que me sirva de monedero,no me convence el de RF,y eso que era el mejor gestionado,al final yo he optado por tenerlo en el fondo conservador,con la esperanza que no me baje de un 2% que pone el prospecto.
Pero es que con los tipos de interés a 0,los fondos monetarios están entrando en rentabilidades negativas,y al final,no sabes donde narices meter la pasta,como no sea reembolsar y contratar un depósito,o una cuenta renumerada.
Malos tiempos para los inversores conservadores,que te obligan a meterte a saco en RV,al final el mercado subirá,no por que tenga que subir,sino porque lo hacemos subir entre los bancos centrales que obligan a las compañías a meter la pasta en autocartera para obtener rentabilidades decentes,y nosotros los inversores minoritarios ,conservadorese y agresivos,si quieres sacar un poco de rentabilidad,y eso que la inflación está bajisima también.

#39

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

ya que veo que la renta fija no va dar nada de si, estoy pensando lo que tengo en ponerlo en el dinamico de ing. como lo veis? es que el conservador y el moderado no me dicen nada de nada.

#40

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Si tienes claro que igual que puedes ganar más, también puedes perder más, adelante...
Mi consejo es que no metas todo de golpe sino que hagas entradas graduales a lo largo de un año para comprar en distintos momentos de un ciclo y que no te pille un momento malo justo cuando entras con todo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#41

Re: Fondos ING en ROJO!

La lectura hay que hacerla en términos reales, no nominales.

Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#42

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Si uno es capaz de no ponerse nervioso por las rentabilidades en términos absolutos, nunca había sido tan fácil ser conservador en términos relativos a inflación. Que un fondo de inversión no nos dé rentabilidad ninguna implica mantener poder adquisitivo cosa que no pasó durante mucho tiempo incluso con rentabilidades bastante superiores.
Meterse en RV demasiado si uno no soporta la volatilidad es jugar a que te saquen de la partida cuando veas caídas significativas como las de agosto pasado y que suelen ser habituales en RV cada cierto tiempo.

#43

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

o la verdad es que no me preocupa.. pero visto que la renta fija ya no le queda nada, arriesgo un poco mas. la mitad de lo que ahorro va a una cuenta remunedada coinc y la otra mitad lo reparto en aportaciones al ing sp500, ing eurostoxx50.
Ahora pasaré el que tengo de renta fija, que es poco, 1000 y algo, al dinámico, y si hay correcciones fuertes compraré mas aportaciones y ya subirán cuando quieran.

#44

Re: Desplome Renta fija Ing Bank

Ni siquiera compensa abrirse ahora un fondo de renta fija por los 100 euros q te dan?

Son 3000 euros y en un mes fuera...