Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

5 respuestas
Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro
Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro
#1

Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

Por si a alguien le puede interesar, aquí tenemos un fondo de fondos (en realidad un fondo de ETFs) con una mezcla de gestión pasiva (ETFs indexados) con gestión activa (el gestor rebalancea la distribución en función de diversos parámetros). Sobre todo se basan en lo que llaman estrategia Beta Inteligente.

Los tres fondos principales son:

http://www.leggmason.es/product/detail/LMQSIMAECF_detail.aspx
http://www.leggmason.es/product/detail/LMQSIMAEBF_detail.aspx
http://www.leggmason.es/product/detail/LMQSIMAEPF_detail.aspx

Es una forma de invertir en ETFs pasivos pero siendo un gestor profesional quien haga la asignación en cada momento.

Hay algo de información aquí: http://www.ftadviser.com/2014/10/13/investments/etfs-and-trackers/legg-mason-and-f-c-eyeing-push-into-passive-market-0B3S8bLEJJdc7PyoGGWLlI/article-0.html

Contras:
1) Se paga un TER por algo que termina siendo inversión pasiva.
2) Dependemos de lo que el gestor opine que es más oportuno en cada momento.

Pros:
1) Cubre de una forma bastante consistente el universo de inversión.
2) El gestor asigna los pesos a los mercados y a los activos por nosotros (suelo asumir que sabe más que yo).
3) Se pueden hacer aportaciones periódicas a un sólo fondo, por lo que conseguimos distribuir una pequeña cantidad de dinero entre todos los mercados. Por ejemplo, al invertir 200 euros, los 200 euros ya están invertidos en los distintos mercados, mientras que con los indexados de amundi por ejemplo la inversión mínima tiene que ser 200 para cada uno.
4) Los fondos son contratables en Renta 4.

Aquí están en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF16
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF0S
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VF0Z

También existen las versiones en USD.

Un saludo,

#2

Re: Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

No acabo de entenderlo almaxx, que ventajas ofrece ese tipo de fondo frente invertir en un etf directamente? Yo la unica ventaja que le veo son las comisiones, pero para el gestor & cia, no para un inversor.

#3

Re: Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

Delegar la inversión pasiva en un gestor profesional que utiliza una metodología y asigna en cada momento las inversiones en función de ella. Es el gestor quien decide cuando invertir más en Europa, en Emergentes o en USA siempre mediante ETFs indexados.

No lo veo ni mal ni bien, simplemente es un fondo que me ha gustado su filosofía y la comentaba por si a alguien le pudiera interesar, nada más.

#4

Re: Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

No lo decia a malas, es mas, no sabia que existian fondos de este tipo por lo tanto agradezco la informacion enormemente y mas yo que estoy aprendiendo. Pero desde mi ignorancia, no le acabo de encontrar sentido el tener instrumentos de gestion pasiva gestionados activamente por un gestor. Mas que no le encuentro sentido, creo que es que no lo acabo de entender, si conseguiría mas rentabilidad, menos volatilidad, mas diversificación... No consigue hacerme la idea de su comportamiento en una cartera.

Un abrazo

#5

Re: Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

No si te entiendo, es un pupurrí de gestión activa / pasiva :) No veo a un Boglero defendiendo esto, jeje... Pero bueno ahí queda para el que le pueda interesar, yo voy a darle una oportunidad... y oye con sus 5 estrellas morningstar!!

#6

Re: Legg Mason QS Investors Multi Asset Euro

Gracias por la información almaxx (bendito remedio para la acidez). La mayor ventaja que ofrece este tipo de fondos es la gran diversificación que aportan a la cartera y tampoco es tan raro ver fondos que inviertan en ETFs como se extrañaba Ryan machote. Sin ir más lejos, un ejemplo es Gestión del Ciclo gestionado por Daniel Suárez (blog de Gestión del Ciclo en Rankia) que invierte casi la totalidad de su cartera en ETFs.

Un saludo!