Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

10 respuestas
Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn
1 suscriptores
Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn
#1

Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Buenos días Rankianos

Desde finales del mes de Julio llevaba sin abrir el excel del maestro Ghost Maltijo, de modo que hoy por fin he sabido la magnitud del trastazo "agostero" de mi cartera.

Ha llegado la hora de la verdad, de ver si el trastazo ha sido mucho, poco o muchísimo.

A fecha del 30 de julio tenía una ganacia acumulada del 14,71% equivalente al 10.64% TAE.
A fecha 11 de septiembre, tengo una ganacia acumulada del 10,01% equivalente al 7.17% TAE.

Por lo tanto, en este mes de Agosto y los 10 días que llevamos de septiembre he perdido una ganancia del 4,7% que en TAE se traduce en un 3.5%.

Tan solo quería compartirlo con el foro, por si sirve de algo a alguien.

En mi psicología, el ver que sigo llevando una rentabilidad cercana al 10%, con una metodología de aportes periódicos en los últimos 22 meses, me deja tranquilo. No estoy en pérdidas y eso contribuye a seguir siendo optimista y no preocuparme.

UN saludo a todos y todas!!!

Manuel

#2

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Poco has perdido.

#3

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

No se si he hecho todo bien, lo mismo como soy un cazurro me he perdido en algo y estos % no arrojan toda la realidad, pero creo que no. Creo que en la ganancia acumulada también se incorporan los ganancias de fondos que se han vendido y esos quizá hayan contribuido a estabilizar la cartera, aunque las ventas que he realizado han sido testimoniales, no suelo vender fondos nunca y por tanto en estos meses he vendido muy poca cantidad invertida.

Lo más triste ha sido ver el Fidelity Pacific, que lo tenía en un +40% y ahora está en un +1,69%!!!
Menos mal que solo supone el 3,5% de mi cartera.

Lo más gratificante, como siempre, BSF Europpean Oportunities y el Bestinfond, las dos posiciones más importantes de mi cartera, y que ahí siguen dando el cayo.

saludos

#4

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Pues está muy bien, Yo con una cartera ultraconservadora y amarrategui he perdido algo más del 0,5%.

#5

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Estoy con Carlos,no te puedes quejar de la pérdida.
Yo, la verdad que tengo bastantes más pérdidas ,pues,tenía bastante renta variable y no sólo éso,pues también está mi parte de renta fija,que no se ha portado nada bien.
Yo no he vendido nada este año,y he aportado algo en Agosto,de lo que me quedaba en liquidez

#6

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Mis impresiones:

'Arreglada' la crisis griega (8 de julio), los fondos e indices suben como un cohete, hasta aproximadamente el 22 de julio, alcanzando casi los máximos de ultimos de abril. Algunos empiezan a bajar desde esa fecha (con algun repunte en dias posteriores).

El puyazo viene el 10-11 Agosto, con la triple devaluación del Yuan y bajonazo de bolsas asiaticas. Ahí los gestores de muchos fondos, que habian puesto ya sus barbas a remojar, se las cortan y reducen exposicion bursatil. Se descoplan de sus indices de referencia. En las grandes bajadas del viernes 21 y lunes 24 ya están con medio pie fuera y por eso mitigan el golpe. Desde ese dia, algunos fondos han recuperado el 5%

Quizás por eso, las pérdidas en tu cartera entre las fechas que indicas no aparentan tan graves.

Me alegra que siga funcionando como una campeona la tabla de seguimiento. Hace meses que no le hago 'mantenimiento', y ahí sigue, dando el callo ;))))

S2

#7

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Yo sin hacer calculados muy detallados he pasado de un 9.5% a final de junio a un 3.9% ahora, vamos una "volatilidad" le dicen, de 5.6%

#8

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Charless, Yo solo trabajo con R4 pero estoy pensando en contratar tambien otra comercializadora como Tressis o BNP, que te parece agradeceria tu opinion.

#9

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Yo de momento solo estoy en R4, aunque mantengo un monetario en BSabadell, estar solo en R4 me permite poder mover mejor los fondos, aunque no lo descarto por diversificar, de momomento mis movimientos se reducen a eso, a reducir y esperar, ya compré algo en las bajadas y ahora toca ver que pasa.

#10

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

Charless, thank you.

#11

Re: Y la caída de mi cartera desde el 30 de Julio ha sido...... tachannnnnnn

¿qué fondos llevas? o al menos, qué porcentajes de liq-RF-RV?
para hacer una idea de si esa caída es acorde a la cartera
llevas buena rentabilidad, sigue con tu plan de aportaciones suba o baje, a la larga es lo más sensato

Guía Básica