Acceder

Duda con Comisiones....

8 respuestas
Duda con Comisiones....
1 suscriptores
Duda con Comisiones....
#1

Duda con Comisiones....

Hola, tras haber estudiado bastante, "creer" que me he informado todo lo que estuvo en mis manos, leer este foro de arriba abajo y tambien tras haberme estudiado el manual que tienen aqui de rankia sobre fondos, tengo unas dudas de principiante que me gustaria aclarar.
He visto ejemplos muy buenos con comisiones, pero sigo con dudas.

A ver, con ejemplos.

El Renta4Monetario tiene como comisiones
Gesion 0,4% Deposito 0,10% TER/OGC 0,51%
Eso quiere decir que para cerrar el fondo quedando a pre, tendria que subir un 0,5% ?

Pero despues veo que otros fondos que no tienen comision de deposito, a que se debe que unos lo tengan y otros no?

Cuando se me cobra la comision de gestion o de deposito?

Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Duda con Comisiones....

La comisión de gestión y de deposito no te la cobran a ti directamente, sino que ya va descontada sobre el valor liquidativo que se publica cada día. Las comisiones de suscripción y de reembolso si te las aplican a ti directamente, y quedan fuera del valor liquidativo del fondo.
Cada fondo tiene unas comisiones distintas, aunque en R4 no suelen tener comisión de suscripción y de reembolso.
El motivo de porque unos fondos tienes una comisión u otra, pues ni idea... eso ya es cosa de cada gestora.

Yo persolnamente si le doy importancia en que no haya comisión de suscripción o reembolso, o penalización por retirada anticipada (como en Bestinver antiguamente); pero no a las otras comisiones, ya que si el gestor lo hace bien y el fondo tiene una rantabilidad superior al resto, tampoco me importa que tenga una comisión superior, aunque esto ya es cuestión de gustos.

#3

Re: Duda con Comisiones....

Claro conciso y concreto.
Muchas gracias.

Y el TER/OGC tambien viene incluido ya en la inversion?

Es que lo que no entiendo es que si suscribo mil euros, ese mismo dia tengo mil euros y no 900y pico, vamos, que no se donde se ha cobrado esa comision, por eso pensaba que se cobraba cuando cerrada el fondo.

#4

Re: Duda con Comisiones....

Yo tengo otra duda: Muchos fondos tienen otra comisión por ganancias que suele estar en el 9% sobre éstas.No siempre esto esta publicado en morningstar y hay que ver la letra chica el fondo; pero mi duda es cuando se aplica esta comisión (cada dia,cada mes o al final del año) porque el resultado puede ser muy diferente ,imagina que un fondo tiene ganancias 6 meses y anualmente tiene perdidas y si me salgo del fondo a mitad de año como me la aplican a mi?.

#5

Re: Duda con Comisiones....

El TER y OGC son una forma de medir los costes que tiene un fondo anualmente y que se restan del valor liquidativo.

Te dejo un enlace imprescindible sobre este tema: Todo lo que debemos saber acerca del TER.

Un saludo!

 

#7

Re: Duda con Comisiones....

Buenas Electronvoltio,

Siempre que se cumplan las condiciones, y al final del año natural se devenga en la mayoría de fondos.

Un saludo!

#8

Re: Duda con Comisiones....

La verdad que ni idea de cuando y como la aplican, pero al igual que las anteriores, va descontada en el VL.
Lo mejor para mirar las comisones es el folleto del propio fondo o por ejemplo en R4 te sale el cuadro de las comisiones en la ficha de cada fondo. En Morningstar las comisiones no suelen salir igual, y en muchos casos ellos simplemente te ponen la comisión maxima que pueden aplicar, pero no la real.

#9

Re: Duda con Comisiones....

El cálculo lo realiza la gestora de forma diaria

#10

Re: Duda con Comisiones....

Apuntar que de forma diaria siempre que se cumplan las condiciones,sino nanay.