Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

34 respuestas
¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?
6 suscriptores
¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?
Página
3 / 3
#31

Re: Nordea-1 Global Bond Fund EUR, ¿una alternativa conservadora?

Así parecido tenía mirado el candriam bonds total return. Me convence más que éste.
Comparalos tu mismo a ver como lo ves.

#32

Re: Nordea-1 Global Bond Fund EUR, ¿una alternativa conservadora?

La gran baza del Candriam frente al Nordea es su menor volatilidad y sus resultados consistentes a lo largo del tiempo. Lo veo como un fondo pensado para un perfil más defensivo que el Nordea, y la flexibilidad que le ofrece su política de inversión hace que pueda ser más adecuado en momentos dificiles. Una cosa que no me acaba de convencer es que tira demasiado de derivados. Hasta cierto punto, parece que estos dos fondos están bastante descorrelacionados uno del otro.

Un saludo!

#33

Re: Nordea-1 Global Bond Fund EUR, ¿una alternativa conservadora?

Si, el tema de los derivados es un poco como un arma de doble filo pero ntiendo que al ser un fondo de retorno absoluto son necesarios. La renta fija está como está . Si no fuera así preferiría un fondo tipo raiffeisen euro rent que creo no los usa.

Tengo mirados este candriam, el threadneedle credit opportunities y el bsf fixed income startegies e2 pero no se por cual de los 3 decidirme. También tengo la intención de cambiar el nexus por el henderson absolute return x2.

s2

#34

¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

¿Qué os parecen los fondos de retorno absoluto para la situación actual? Aquí os presento algunos:

Alken Absolute Return Europe (Categoría Morningstar Alt - Long/Short RV Europa). Lleva un 7,15% a fecha del 18/09/2015. En el último mes ha caído un -1,29%. 

BlackRock Strategic Fund European Absolute Return (Categoría Morningstar Alt - Long/Short RV Europa). Lleva un 5,19% a fecha del 18/09/2015. En el último mes ha subido un 0,64%

Standard Life Investments Global SICAV Global Absolute Return Strategies Fund (Categoría Alt - Multiestrategia). Lleva un 2,19% a fecha del 18/09/2015. En el último mes ha caído un -1,37%.

GAM Star Global Rates (Categoría Morningstar Alt - Global Macro). Lleva un 2,81% a fecha del 15/09/2015. En el último mes ha caído un -2,25%.

Más fondos de retorno absoluto.

Pueden ser una buena alternativa para reducir el riesgo de nuestras carteras mientras pasen las incertidumbres sobre los tipos de interés en EEUU, crecimiento mundial, etc ¿No os parece?

#35

¿Conviene reducir el riesgo a nuestra cartera y pasar a fondos más conservadores? ¿Debatimos?

Me gustaria recibir opiniones referentes a este fondo, para los momentos actuales y dirigido a la parte mas conservadora de la cartera. G Fund Alpha Fixed Income N EUR (LU0571102010)

  • Es un fondo de Groupama, de gestión alternativa, de Arbitraje de deuda.
  • El gestor, Laurent Fabiani-Lagarde, conduce este fondo desde mediados de 2011.
  • Su máxima caida en 3 años es del -0.6%.
  • La rentabilidad es muy baja...supera por poco el 1% a 3 años, este año esta en el 0.69%.
  • Volatilidad a 3 años del 0,68% y una rátio de Sharpe del 1,36%.

Insisto en que sería para la parte mas conservadora de la cartera y como protección para caidas en RV, subidas de tipos, y otras catástrofes. NO SUSTITUIRÍA AL MONETARIO...simplemente descargaría a este de una parte de lo que sé que no voy a invertir en este año.

............Por cierto...de baja volatilidad ya llevo:

  • BSF European Absolute Return E2 EUR
  • Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc H
  • MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN C EUR Acc
  • Nordea-1 Stable Return BP EUR

Grácias.

Se habla de...
Guía Básica