Acceder

Cartera conservadora, con algo de "marcha"

25 respuestas
Cartera conservadora, con algo de "marcha"
2 suscriptores
Cartera conservadora, con algo de "marcha"
Página
1 / 2
#1

Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Hola chicos, pues me presento.
Soy un inversor particular que lleva unos 7 años invirtiendo en acciones de contado, otros 4 años invirtiendo con futuros, con una buena nomina y una capacidad de ahorro de unos 25mil€/año.
Como ya nos hemos juntado con un colchón considerable y viendo lo que ha pasado con los depósitos he decidido pasar mi capital a renta 4 e iré metiendo ahí poco a poco, mensualmente mi dinero.

En principio, mi idea principal es la preservación del capital sin arriesgar mucho, por lo tanto después de mucho estudio y mil quebraderos de cabeza he considerado formar la siguiente cartera.

Ahora vamos a los hechos
En principio, para desvirgarme y familiarizarme en este mundo he sacado 10mil€ (ya se que es muy poca cantidad) y los fui repartiendo de la siguiente manera, pongo un comentario en cada fondo para ver si estoy acertado en mi idea o si cometo errores en mi valoración:

5% Global Allocation
Entiendo que es bastante riesgo, y que el gestor aquí básicamente lo que hace es trading.

5% Groupama Avenir Euro N
Fondo de empresas de pequeña capitalización

20% Pareturn Cartesio Equity
Fondo mixto de RV flexible de una gran gestora que tiene unos ratings excepcionales e invirtiendo en Europa

25% Pareturn Cartesio Income
Lo mismo pero mas defensivo

25% Renta 4 Monetario
Fondo que tiene cero riesgo donde dejaré parte de los ahorros para dormir tranquilo aunque haya alguna hecatombe ....

20% Renta4 Pegasus
Fondo muy defensivo que incluso en los años malísimos ha tenido rentabilidad es positivas.

A lo largo de estos meses seguiré metiendo dinero, hasta llegar.....pues no lo sé, 40-50-60 o 80mil€, dependiendo de lo cómodo que me sienta, ya que, en este primer mes que llevo con los fondos ya me estoy comiendo un -9% en el Global Allocation otro -9% en el Avenir, un -4,5% en el Cartesio Equitty un -2,7%en el Cartesio Income y un -0,8% en el Pegasus.
Vamos, que estoy un poco con los pies de plomo, pensándome si sigo metiendo, o si los porcentajes estarán o no bien. Ya os digo, mi intención es preservar el capital y arriesgar poco, muy muy poco, entre un 10-15% de la cartera como mucho.

#2

Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Buenas tardes Tradewinds,

¿Qué te parece diversificar entre comercializadoras? Es decir no centrarte solamente en Renta 4. La verdad es que a raiz de los últimos acontecimientos, no se si convendría más diversificar también por entidad (además de por fondos). De esta forma también podrías considerar fondos como Belgravia Épsilon con una muy buena gestión. Con las últimas bajadas, es una buena oportunidad aumentar posiciones o incorporar fondos a nuestra cartera. Global Allocation es un fondo muy comentado en Rankia y con una muy buena gestión y que aprovecha bien las subidas. Actualmente ha bajado, sí (como la mayoría de fondos de renta variable) aunque esto podría ser una oportunidad de compra muy buena. 

La evolución de Groupama Avenir Euro es muy buena, es un fondo que a mi también me gusta mucho. 

Además puedes mirar algún fondo de renta variable global así diversificas más la cartera

Saludos!

#3

Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Muchísimas gracias Vasileva, la verdad, me has leído la mente en absolutamente todo.
Precisamente cuando estaba leyendo su contestación ya estaba en la página de Openbank para contratar el Belgravia Épsilon, por ambas razones comentadas por usted, para no centrar todo en Renta4, y por darle algo más de diversificación, además, Renta4 no comercializa el Belgravia. Por cierto, con cual lo podríamos comparar, con el Cartesio Equity?

Estaba pensando en reducir del Cartesio Equity para meter el Carmignac Patrimoine
Y reducir en el Cartesio Income para meterle el Carmignac Patrimoine.
También pensaba en meter:
BSF European Absolute Return
Y
Merrill Lynch Marshall Wace Tops Ucits Market Neutral Eur

Muchas gracias de nuevo, muchas gracias por acompañarme en esta nueva singladura que he decidido surcar por mi cuenta.

#4

Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Tenía un 10% de mucho riesgo entre el global y el avenir.
He diversificado ese 10% metiéndole el DWS Deutchsland ISIN DE0008490962

#5

Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Buenos días Tradewinds,

Belgravia Epsilon y Pareturn Cartesio Equity pertenecen a la misma categoría, mixtos flexibles. Aun así, sería un poco difícil hacer una comparación entre ambos, tienen una estrategia que difiere mucho y con una cartera totalmente distinta.

Belgravia Epsilon invierte sobre todo en pequeñas empresas (y no mucho en las de gran capitalización), mientras que Pareturn Cartesio Equity apuesta sobre todo por las empresas de mayor capitalización (y no tanto en small caps). 

Por otro lado, Belgravia Epsilon tiene un mayor porcentaje de liquidez, lo cual puede ser comprensible dado que las compañías de menor capitalización suelen ser menos líquidas. 

Carmignac Patrimoine me parece un buen fondo aunque sí que es cierto que no está pasando por su mejor momento. BSF European Absolute Return me parece más interesante acualmente. De todos modos, por lo que he podido ver hay fondos de retorno absoluto que se han comportado muy bien en esta corrección como Trea Absolute 6. 

Desconocía el último que mencionas. Además, el próximo 2 de septiembre Luis García Langa impartirá un webinar en el que vamos a analizar fondos de inversión, puede que te interese, será un webinar muy interactivo. 

El fondo de renta variable alemana está bien si confías en esta zona. Para una mayor diversificación quizás preferiría de renta variable europea. 

Saludos!

#6

Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Muchas gracias. Estoy intentando comprar el Belgravia pero en renta4 no lo tienen, he preguntado en Openbank, y tampoco.
He hecho pequeños cambios en las proporciones de los fondos, después actualizo cuando lo tenga todo.

#7

Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Actualizo mi cartera por grupos segun el riesgo y con un cambio en los porcentajes.

SIN RIESGO 22%
22% Renta 4 Monetario


MUY POCO RIESGO, Retorno Absoluto 20%
20% Renta 4 Pegasus


RIESGO CONTROLADO, Para no llevarse grandes sorpresas 25%
18% Pareturn Cartesio Income
7% Echiquier Patrimoine


RIESGO 18%
12% Pareturn Cartesio Equity

6% ?????
MUCHO RIESGO 15%
4% Groupama Avenir Euro N http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2
4% Global Allocation http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF
4% DWS Deutschland http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04COC
3% Candriam Equities L Biotechnology C USD Inc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BHY

Que os parece, equilibrada?
A ver si consigo en algun banco el Belgravia Epsilon, el resto lo tengo todos con Renta4.
Necesito un fondo para diversificar con el Cartesio Equity.

Sobre el 6% en el que pongo el interrogante
Aqui es donde tengo la duda,no encuentro donde comprar el Belgravia Epsilon, mientras, estoy con la duda entre meterle a ese 6% uno de los siguientes. Me gustaria no centrarme tanto en Europa y meterle un fondo global, pero es que el Robeco no me convence mucho, de los que sugiero el que mas me gusta es el Kaldemorgen
DWS Kaldemorgen http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEJN
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VCE
Invesco Pan European Equity Income Fund E http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000000Y4
M&G Dynamic Allocation B EUR Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q5BT
Invesco Pan European Equity A Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ABY

#8

Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Buenas tardes!

Veo que has disminuido el peso en el monetario. 

Renta 4 Pegasus es muy defensivo como comentas y que preserva el capital bastante bien. También puedes mirar Nordea1- Stable Return, fondo mixto de retorno absoluto que ha tenido una buena evolución. Aunque los fondos defensivos que has elegido están muy bien!

Me gusta que hayas introducido en un pequeño porcentaje un fondo del sector bio, me parece que a largo plazo puede ser muy rentable y con esta corrección mejor. 

Aquí puedes ver dónde se comercializa Belgravia Epsilon

DWS Concept Kaldemorgen a mi también me parece muy interesante y controla muy bien la volatilidad. Los fondos de renta variable que comentas son todos muy buenos, lo que pasa es que los la corrección que ha habido... Entonces son muy distintos, si quieres uno que controle más el riesgo mejor DWS Concept Kaldemorgen o M&F Dynamic Allocation. Dependerá de tus expectativas. 

Trea Absolute 6, fondo de retorno absoluto que ha tenido un buen comportamiento en la caída, fondo a considerar

Un saludo,

 

#9

Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Muchas gracias por los comentarios.
Voy a esperar a mediados de Septiembre y si cae algo mas UsA igual le meto el Robeco BP Global para darle algo de peso fuera de Europa, que me da la impresión que mi cartera está muy centrada en Europa..... De ahí mis dudas con el Kaldemorgen y el Dynamic Allocation.
Una vez meta ese 6% ya dejaría la cartera así, bien diversificada y controlando la volatilidad.

#10

Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Voy a esperar a abrir el 6% con el Robeco BP Global hasta que vea un poco más tranquila la cosa en........ el mundo en general....
Y pensando en abrir una cuenta en inversis para abrir el belgravia épsilon. Sabéis si se puede contratar directamente con ellos?

#11

Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

BNP PARIBAS PERSONAL INVESTORS ESPAÑA comercializan el Belgravia Epsilon.

#12

Re: Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Vaya. Estos de BNP tienen comisiones por mantenimiento ?
Con Renta4 estoy muy contento ya que al solo contratar fondos de inversión no me cobran los 3€ esos de mantenimiento.

#13

Re: Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Nada de comisiones con BNP.
Lo único es que el Belgravia no es traspasable con ellos, tienes que entrar con liquido y reembolsar vendiendo, no hay otra manera.
A través de Belgravia capital si pero es más dificil para seguir el movimiento del fondo es directamente con el gestor, no es un broker...

#14

Re: Re: Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Interesante. A ver si me pongo directamente en contacto con ellos. Lo del belgravia me gustaría dejarles el dinero para el olvido y recogerlo dentro de muchos años.

#15

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cartera conservadora, con algo de "marcha"

Estaba pensando en meterle para acompañar al Cartesio Equity, un fondo global, para repartir el peso de Europa con América.
Qué os parecería añadir ese 6% que me quedaba con el
Fidelity Funds - America Fund E-Acc-EUR

Se habla de...
Guía Básica