Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.

2 respuestas
Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.
Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.
#1

Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.

Buenas noches, foreros. Tras haber conseguido una buena rentabilidad en RV Europea, Global y Americana en el primer trimestre del año, y viendo señales de agotamiento en USA y falta de dirección en Europa, he decidido rebalancear la cartera con los siguientes fondos:
-BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 ( aprox 40 %)
EUR http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002M3O

Un fondo de retorno absoluto long/short que lo está haciendo muy bien desde marzo, tras un pésimo 2014.

-DWS Concept Kaldemorgen NC ( 20 % aprox)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEJN

Un gestor reputado y un comportamiento todo terreno ante bajadas y subidas de mercado.

-Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation ( 15 %)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9L

Un fondo con un historial de rentabilidad en mercados alcistas impresionistas, aunque también puede pegar sustos, de los que se suele recuperar pronto. Mi gran temor es su reacción ante una posible subida de tipos en USA.

-M&G Dynamic Allocation A EUR Acc (15%)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005H7Z

Flexibilidad y réplica de índices a nivel global, con una volatilidad un poco más elevada que los anteriores, pero con mucha menor RF. Una alternativa a la RV para cuando no lo ves tan claro.

Amundi Funds Absolute Volatility Euro Equities FE-C Class (10%)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M7VB

Otro fondo que lleva unos años de capa caída, ante la baja volatilidad, pero que parece que ha tocado mínimos desde mediados de 2014 y puede aportar bastante si la volatilidad se eleva, como preveo.

¿Qué opináis de esta cartera? Supongo que muchos, por lo que estoy leyendo en el foro, están prefiriendo pasarse a monetarios para capear el temporal, pero las estrategias long/short y volatilidad lo hicieron muy bien en 2008 y 2011.

Un saludo.

#2

Re: Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.

Acabo de comentar un hilo muy parecido a este, donde se hablaba de elegir fondos según las perspectivas de mercado que es lo que quieres hacer con la elección de fondos long/short y volatilidad (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2914465-fondos-gestion-segun-perspectivas-mercado).

Lo que yo veo, siempre desde el punto de vista de un novato, es que a lo mejor te lo estas jugando todo a una sola zona geográfica, aunque claro, es el año de Europa (tocaría ver la correlación entre los fondos). Otro problema, este es más personal, es que estos fondos invierten con derivados y otras operaciones que no acabo de entender y es algo que me echa para atrás ya que prefiero invertir en lo que entiendo.

Por cierto, aprovecho ya que has nombrado el Amundi Absolute Volatility para preguntar una duda, ¿como funcionan estos fondos que invierten en volatilidad?

Un abrazo y gracias de antemano.

#3

Re: Cartera compensada ante un posible mercado bajista y volátil.

no entiendo el comentario respecto al kaldemorgen. El 2014 no lo ha hecho mal y de aqui a marzo no lo está haciendo demasiado bien