Acceder

Nuevo FI para pensiones

8 respuestas
Nuevo FI para pensiones
Nuevo FI para pensiones
#1

Nuevo FI para pensiones

El banco me manda la siguiente información sobre un FI usado como plan d e pensiones
Se trata de una Plan Garantizado de Renta Variable. Tiene su final de garantía el 31/10/2025.
Este plan de pensiones pertenece a la categoría de Garantizado de renta variable, lo que significa que el partícipe tiene garantizado al vencimiento del período de garantía el 100% de la aportación realizada. Adicionalmente, obtendrá a esa fecha una revalorización variable equivalente al 40% de la revalorización punto a punto del índice Eurostoxx50 (*), tomando como valor final del índice el valor de cierre de la sesión del día 31 de octubre de 2025 y como valor inicial del índice el valor de cierre de la sesión del 1 de octubre de 2015.
(*) El índice Eurostoxx50 es un índice formado por los 50 valores de mayor capitalización y liquidez listados en las bolsas de los países de la zona euro.

Que opináis? es rentable, dispongo de 6000 euros para invertir....

#2

Re: Nuevo FI para pensiones

Deberías aclarar si es un fondo de inversión o un plan de pensiones o un plan de previsión asegurado.
Son productos distintos...

#3

Re: Nuevo FI para pensiones

Es un plan de pensiones y desgrava como tal Gracias por su interés!!! Entonces me interesa???. Me contestan lo siguiente:
Pues tu Plan de Pensiones se revalorizaría (la cantidad aportada gana) el 40% de lo que suba el Eurostoxx50 del 01/10/2015 al 31/10/2025.

#4

Re: Nuevo FI para pensiones

Lo que va a pasar en el futuro nunca se sabe, así que no creo que nadie te pueda asegurar si es una buena o mala inversión.

Por si te sirve de referencia, mira la evolución del EuroStoxx en estos últimos años. Hace exactamente 10 años estaba por 3300 y ahora está sobre 3500 (habiendo caído en algún momento a la zona de 2100). De haber empezado hace 10 años, habrías conseguido una revalorización del 10% x 40% = 4% en 10 años.

La trampa fundamental en este tipo de inversiones referenciadas a estos índices (como el IBEX) es que no contemplan los dividendos pagados por las empresas, por lo que te puedes estar quedando sin un 3-4% de rentabilidad anual fácilmente. Eso sí, está garantizado, por lo que en realidad solo perderías lo que vaya a subir la inflación estos años.

Si estuviera referenciado a otro índice, por ejemplo, el MSCI Europe Large Cap con dividendos sería otra cosa. Este por ejemplo ha pasado de 700 a 1200. Una subida del 71% en 10 años, que es algo completamente diferente.

#5

Re: Nuevo FI para pensiones

Buenas

Todo depende del tipo de inversor que seas.

De aqui al 2025 nadie tiene la bola de cristal y nadie sabe como cotizara el Eurostoxx50, pero lo "normal" es que en 10 años la bolsa suba.
Y no veo el motivo de "regalar" el 60% de la subida al banco ... yo al menos prefiero ganar el 100% y correr el riesgo de que la bolsa pueda estar mas baja que ahora

#6

Re: Nuevo FI para pensiones

A lo que ya te han dicho, añado:
- Pregúntate...¿porque quieres un Plan de Pensiones?
- ¿sabes que no podrás disponer de este capital hasta llegar a tu jubilación?
- La desgravación...¿Sabes que cuando te llegue la jubilación tendrás que pagar a hacienda por las plusvalias generadas como rentas del trabajo?

#7

Re: Nuevo FI para pensiones

Muchas gracias por su aclaración!!!

#8

Re: Nuevo FI para pensiones

Gracias por su aclaración en interés!!!

#9

Re: Nuevo FI para pensiones

Agradecerles todo su interés e información sobre este tema. Tienen razón, el banco solo mira para el. Gracias de nuevo.
Me planteo invertirlo en un Fondo recomendado por la OCU metavalor Global quizás.