Acceder

Fondos monetarios con rentabilidad positiva

40 respuestas
Fondos monetarios con rentabilidad positiva
7 suscriptores
Fondos monetarios con rentabilidad positiva
Página
1 / 3
#1

Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas tardes, 

Ciertamente muchos son los fondos de inversión monetarios que en lo que va de año apuntan una rentabilidad negativa. No obstante, aquéllos más adversos al riesgo vuelven a apostar por estos fondos en un porcentaje de la cartera más o menos significante. Recientemente ha habido un repunte en este tipo de fondos, aunque todos debemos ser concientes de que son productos que igualmente tienen riesgo... De hecho, muchos son los que actualmente tienen una rentabilidad negativa en lo que va de año. 

A continuación os presento una lista de fondos de inversión monetarios (disponibles en Renta 4 y con una inversión mínima considerablemente asequible) que acumulan una rentabilidad positiva en lo que va de 2015.

  • DB Portfolio Euro Liquidity

Rentabilidad del 0,06% en lo que va de año.

  • Groupama Entreprises N

Rentabilidad del 0,01% en lo que va de año.

  • PIMCO GIS Euro Short - Term E Acc

Rentabilidad del 0,26% en lo que va de año.

  • Parvest Money Market Euro CC

Rentabilidad del 0,03% en lo que va de año.

  • Renta 4 Monetario 

Rentabilidad del 0,34% en lo que va de año.

  • UniReserve: Euro C

Rentabilidad del 0,06% en lo que va de año.

 

Comentario

Si bien es cierto... la lista podria ser más larga, pero varios fondos con rentabilidad positiva tienen un mínimo de inversión superior a 100.000 (y por ello no los he incluido). Renta 4 Monetario, uno de los monetarios más famosos en Rankia sigue siendo el que da una mayor rentabildad de esta lista. Y vosotros, ¿tenéis fondos monetarios? ¿Los habéis cambiado en los últimos meses?

#2

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas, Aneliya.
Desde el principio tengo el renta4; había empezado el año un poco flojo pero ha recuperado y vuelve a estar en la cumbre de su categoría.
Un monetario es parte fundamental en una cartera diversificada y equilibrada de fondos, pues sirve para refugiar plusvalías, tener liquidez lista para nuevas inversiones y poder optimizar la carga fiscal (como nos enseñó el insigne berebere con su truco del fondo monedero). Un cordial saludo, berebere.

Saludos monetarios.

#3

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas tardes Alcarde67,

Totalmente de acuerdo. Es conveniente tener parte del patrimonio que se desea ahorrar en algúno/os fondos monetarios y aprovechar posibles correcciones. Hace unas semanas, con las bolsas en máximos, entiendo que los monetarios recibieron muchos flujos de capitales. Ahora hay quienes han aprovechado las correcciones que ha habido en bolsa para aumentar posición en renta variable, o puede que no dada la situación de incertidumbre creada con Grecia. 

Dado que Renta 4 Monetario es uno de los fondos más comentados de su categoría expongo algunos datos como las rentabilidades por meses. Solamente uno en negativo, ¿crees que la subida de tipos en EEUU podría afectarle mucho?

 

#4

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas tardes Aneliya.

Este tema que has abierto me parece muy interesante porque tener un buen monetario es imprescindible en toda cartera bien diversificada. Dicho esto, la verdad es que este año estos fondos no dan prácticamente nada, y contentos con estar en uno que no pierda.

Yo también tengo la liquidez en el R4 MONETARIO pero me estaba planteando invertir la mitad de lo que tengo en este fondo en un monetario en dólares ( yo prefiero en euros sin cubrir ) como por ejemplo el Amundi Funds Cash USD AE-C Class (LU0568621881)o incluso en el Santander Corto Plazo Dólar (ES0121748034)

Sería una manera de aprovechar la posible revalorización del dólar aunque reconozco que esta apuesta ( la evolución de las divisas es sin duda el tema más difícil de prever )no está exenta de riesgos. Parece que hay bastante consenso en que el euro/dolar tiende hacia la paridad pero eso es todo lo que sabemos así que el hacer esta inversión o no dependerá de si uno cree que el dólar se va a revalorizar más o no.

Yo estoy dándole vueltas al tema pero me parece muy interesante.

Un saludo.

#5

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas, Aneliya.
Entiendo que los tipos de interés de EEUU no tienen que influir apenas en la rentabilidad de este tipo de fondos. Debemos tener claro que los monetarios no están para obtener rentabilidad, sino para otras tareas. La rentabilidad del mercado monetario europeo va, de momento, con el pie cambiado respecto a USA; cualquier influencia sería de... ¿una o dos décimas de punto, positivas o negativas?; el chocolate del loro.

Saludos al tartar de loro con chocolate caliente. ;D

#6

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenas, Ibonciecho,
Realmente una opción más a tener en cuenta en la cartera de fondos (mejor "portfolio", que queda mu txulo y mu tésnico).
Pero hay que tener muy en cuenta que cuando invertimos en un monetario con una divisa distinta al euro, la volatilidad de este tipo de fondos puede estar a la altura de los de renta variable en muchos instantes, por lo que perdemos la esencia que buscamos en un monetario "puro y duro": tranquilidad y preservación del capital.

Saludos txulos, tésnicos y preservando capital.

#7

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

el renta 4 monetario bajaron la comision al 0,4% igual por eso va aguantando.La comisión media
está en el 0,7%, y en
muchos casos el
rendimiento no la cubre

#8

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Yo también tengo el R4, estoy satisfecho y cumple óptimamente con su cometido, pasé hace unos meses un pequeño porcentaje a un monetario de USD y otro en libras, los dos de Aberdeen, hay sólido argumentos para que el euro siga perdiendo posiciones en próximos meses.

#9

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Después del follón con el tema banco de Madrid igual hay que mirar algo mas que la rentabilidad en los monetarios. Que anden cargados de pagares o depósitos de entidades de dudosa solvencia no se si es lo mas adecuado para la parte mas conservadora de la cartera

#10

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenos días Ibociencho,

Otra cuestión es decidir tener solamente un fondo monetario o más de uno para diversificar también al máximo en la parte de liquidez...

La verdad es que a mi parecer muchos son los que han obtado por la opción de escoger un fondo monetario en dólares... Aunque como dices el tema divisas es muy complicado...

Entonces, actualmente ¿es conveniente diversificar también entre monetarios?

#11

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Yo llevo el Abanca Fondepósito FI (ES0115019004)

Rentabilidades acumul. % 22/07/2015
Rentabilidad
1 día 0,00
1 semana 0,00
1 mes 0,03
3 meses 0,11
6 meses 0,26
Año 0,31

La mayor parte de la liquidez la tengo en este y estoy satisfecho por ahora, no se puede esperar mucho más de la parte monetaria este año.

#12

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

En mi humilde opinón, y según el porcentaje de la cartera que cada uno tenga en monstarios, creo que no estaría mal tener al menos dos fondos, un 50 % en un monetario en euros y otro 50 %en dólares.

Un saludo.

#13

Re: Fondos monetarios en dólares

Es una idea interesante. Os pongo una lista de fondos monetarios en dólares.

  • Aberdeen Liquidity Fund (Lux) USD A2 10,08% YTD
  • Amundi Funds Cash USD SU-C YTD
  • CSF (Lux) Money Market USD B 11,11% YTD
  • Franklin USD Liquid Reserve N Acc $ 11,10% YTD
  • GS USD Liquid Reserve Adm Acc 11,10% YTD
  • JB Multicash Money Market Dollar E 10,98% YTD
  • JPM US Dollar Liquidity D (acc) 11,11% YTD
  • Legg Mason WA US Money Market A 11,11% YTD
  • MS INVF US Dolar Liquidity A 10,23% YTD
  • Parvest Money Market USD N 11,17% YTD
  • Pictet - Short Term Money Market USD 10,29% YTD
#14

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Buenos días,

Una pequeña actualización con la evolución de estos fondos en 2015. 

  • DB Portfolio Euro Liquidity 

Rentabilidad del 0,08% en lo que va de año.

  • Groupama Entreprises N

Rentabilidad del 0,00% en lo que va de año.

  • PIMCO GIS Euro Short - Term E Acc

Rentabilidad del 0,09% en lo que va de año.

  • Parvest Money Market Euro CC

Rentabilidad del 0,03% en lo que va de año.

  • Renta 4 Monetario 

Rentabilidad del 0,4% en lo que va de año.

  • UniReserve: Euro C

Rentabilidad del 0,09% en lo que va de año.

 

Ahora la lista de los fondos monetarios más rentables en 2015 es algo distinta (tomando los que tienen rentabilidad positiva):

  • Renta 4 Monetario
  • Parvest Money Market Euro C C
  • Amundi Fds Cash Eur IE C (0%)
#15

Re: Fondos monetarios con rentabilidad positiva

Yo llevo el Dinercam FI - ES0126551037 (de Gestifonsa - Gestora de fondos de Banco Caminos)

Gestifonsa acaba de ser nombrada por Morningstar como la segunda mejor gestora mediana de fondos de España y quinta, incluyendo también gestoras grandes, en base a la calidad de su patrimonio con datos de agosto 2015.

http://www.morningstar.es/es/news/141437/la-liga-de-las-estrellas-agosto-2015.aspx

Rentabilidad 2015 (a 26/08/2015) - 0,0979%

Rentabilidad últimos 12 meses - 0,2665%

Guía Básica