Acceder

Fiscalidad Fondos Inversión

4 respuestas
Fiscalidad Fondos Inversión
Fiscalidad Fondos Inversión
#1

Fiscalidad Fondos Inversión

Hola Buenas!

No entiendo muy bien como tributan los beneficios de los fondos cuando los reembolsas. Por lo que he leído, sé esto:

- Período inferior a un año: Base imponible general
- Período superior a un año: 21% (se considera ahorro)

Mi duda es la siguiente:

Tengo un fondo en ING (Eurostoxx 50) que abrí hace justo un año. He ido haciendo suscripciones, de forma que mi duda es si la tributación de los beneficios se calcula mediante rangos de participaciones. Expongo mis suscripciones:

15/07/2014 1000
18/09/2014 -25
06/10/2014 1000
19/12/2014 500
03/02/2015 1000
12/02/2015 500

Mi pregunta es, a partir del 15/07/15 cuenta todo el fondo como ahorro, o simplemente cuanta como ahorro la suscripción que cumple 1 año y su valor relativo?

Muchas Gracias

#2

Re: Fiscalidad Fondos Inversión

Hola compañero, soy bastante nuevo en esto así que en algunos asuntos también estoy un poco verde.

De todos modos según tengo entendido lo que cuenta es la fecha de compra de cada lote de participaciones del "pack", es decir las participaciones compradas el 15/07/2014 ya se considerarían ahorro pero las otras todavía no.

En cualquier caso espero que una voz mas autorizada pueda confirmarlo.

#3

Re: Fiscalidad Fondos Inversión

Así es.

#4

Re: Fiscalidad Fondos Inversión

No estoy 100% seguro, pero la lógica me dice tiene que haber pasado un año tras suscribir las participaciones para que los beneficios de dichas participaciones se consideren como ahorro. En tu caso, solo los beneficios de las participaciones suscritas el 15/07/2014 se considerarían como ahorro. Saludos.

#5

Re: Fiscalidad Fondos Inversión

Buenas,

He contactado con ING y me han informado que con la nueva normativa vigente desde el 1 de Julio de 2015 el fondo que ya tiene una antigüedad de 1 año desde su apertura se puede reembolsar íntegramente, indiferentmente de que la inversión se haya producido paulatinamente mediante diferentes suscripciones. En el caso de beneficios reembolsados inferiores a 3000€, se aplica un impuesto del 19,5%.

De esa forma, en mi caso, puedo reembolsar todo el fondo y aplicaría al 19,5% de retención.

Si alguien lo puede confirmar lo agradecería.

Saludos