Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad SICAV de más de 500 participes

3 respuestas
Fiscalidad SICAV de más de 500 participes
Fiscalidad SICAV de más de 500 participes
#1

Fiscalidad SICAV de más de 500 participes

Buenos días:

Les agradecería que me aclarasen algunas dudas respecto a la fiscalidad de la SICAV’s.

Estoy interesado en comprar Social Smart SICAV, y tengo entendido que al tener más de 500 participes, no tiene peaje fiscal al traspasar desde otra SICAV o fondo de inversión.

Las dudas son:

1ª.- Como se puede hacer un traspaso desde un fondo de inversión a la citada SICAV. Tengo entendido que la SICAV hay que comprar participaciones como si fuera cualquier empresa o ETF a través del MBA, y de ahí mi duda, ya que si vendo el fondo de inversión tengo que pasar por el peaje de las plusvalías latentes.

2ª.- Como, en su caso, se podrían traspasar las participaciones de la citada SICAV a un fondo de inversión para evitar la venta/compra y por ende el peaje fiscal.

3ª.- El citado beneficio fiscal (no peaje) afecta a las SICAVs con más de 500 participes. ¿Qué pasaría si por las circunstancias que fueran, el número de partícipes disminuyera por debajo de los citados 500?. ¿Se perderían las potenciales ventajas fiscales?.

Muchas gracias.

#2

Re: Fiscalidad SICAV de más de 500 participes

Buenas Maxlagu,

Según tengo entendido (no estoy del todo seguro) para invertir vía traspaso a una SICAV y así no tener que tributar, no hay ningún tipo de limitación. En cambio, para salir de una SICAV vía traspaso hacia otra SICAV o fondo de inversión y consevar las ventajas fiscales se deberán cumplir dos condiciones: que el número de socios de la SICAV sea mayor a 500 y que el inversor no haya participado en la SICAV en más de un 5% durante el año anterior. Si no se cumplen, habrá que realizar un reembolso o venta de las acciones.

A ver si alguien lo confirma o lo corrige.

Un saludo!

#3

Re: Fiscalidad SICAV de más de 500 participes

Gracias por su respuesta.

Pero una vez aclarados los puntos legales, o fiscales, las dudas que me quedan son las relativas a la operativa propiamente dicha.

¿Como ejecuto, por ejemplo, un traspaso de sde Bestinfond a Social Smart Sicav?

¿Donde? o ¿A traves de que plataforma?

etc.

Gracias.

#4

Re: Fiscalidad SICAV de más de 500 participes

La explicaciones que te dan son correctas, el trámite de traspaso te lo tiene que realizar tu intermediario financiero. Cualquier plataforma multiproducto lo puede hacer R4, Inversis, Tressis...